Remeritas se inició cuando era más difícil encontrar tiendas y marcas de ropa con la cual identificarse. Y si bien, ahora la Roma cuenta con varias de estas tiendas, Remeritas fue de las primeras y aún sigue evolucionando para seguir estando a la vanguardia y salir a flote como una marca de calidad, original, mexicana y con estilos únicos. Lo que me más me gusta de su concepto, el cual se explica en su página, es que han intentado concentrar varias disciplinas en sus diseños: arquitectura, ilustradores, grafiteros, artistas y editores han colaborado en algunos de los diseños… mete a una licuadora las ideas de todos ellos, una prenda, y saldrán los diseños de Remeritas. Es muy interesante como esta tienda y su ropa lleva todo un contexto social y cultural impregnado en sus estampados y detalles, volviendo cada prenda en una pieza de colección. Esto es Remeritas, originalidad, creatividad, multidisciplina y la cultura de una colonia tan importante como es la Roma, todo esto convertido en prendas de vestir… Así que dale una oportunidad a Remeritas y no a las grandes cadenas que hacen miles de modelos«en serie»… encuentra tu estilo y viste con originalidad sin descartar la calidad.
Dalia P.
Tu valoración: 3 México, D.F., México
Yo tenía una pequeña tienda en la Condesa hace 11 años, en Alfonso Reyes y Tamaulipas, un día llegó este chavo súper desenvuelto y me empezó a hablar de su nuevo negocio y que quería vender sus playeras en mi tienda, le pedí que me las enseñara y así fue que empecé a venderlas allí. Sinceramente no todas las playeras son mi estilo personal, pero yo soy diseñadora de modas y se que tiene buenas propuestas en sus diseños impresos, lo que las ha hecho un buen negocio comercial. No sé cuanto tiempo exactamente lleve abierta su tienda, pero si se que ya varios, años porque paso mucho por está calle y la he visto ya un tiempo atrás. Remeritas, son playeras hechas por mexicanos para mexicanos, a muy buenos precios y con muy buenos y divertidos diseños. Ahora, como han crecido y les ha ido muy bien, también tienen tank tops, chamarras, morrales, carteras y vestidos.
Diego C.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
No soy muy fijado en la moda, pero en Remeritas encontré algunas piezas con mucha onda y muy originales. Remeritas ofrece diseños propios que no verás en otras tiendas con un estilo casual y particular. También producen pocas piezas de cada producto por lo que difícilmente encontrarás a alguien con la misma camisa que tú en una fiesta. Aquí hay ropa para chicas y chicos, zapatos y accseorios, todos de muy buena calidad y diseños únicos. Remeritas es una plataforma que da a conocer a sus propios diseñadores y participa constantemente en bazares de diseño independiente. Además de comprarme algunas sudaderas y tenis, he comprado regalos para mi novia que le han encantado.
Nayeli A.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Curiosamente mi primer acercamiento con Remeritas Store fue en una edición de Bazar Fusión en la Plaza Río de Janeiro, al salir de ahí camine y camine y sin darme cuenta llegue justo a la tienda. Sus diseños, como diría mi mamá, son juveniles, sudaderas, carteras, playeras, etc, sus diseños son originales, no por nada participan en diferentes bazares en apoyo al diseño mexicano, además de tener la tienda. Si andas por Durango e Insurgentes no dudes en hacer una escala por ahí, seguro no te resistes a la tentación y compras algo.
Sarah M.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Enfocada en la moda StreetWear, esta tienda de ropa apuesta por una idea innovadora en cuanto a calidad y diseño. Desde 2003 Remeritas Store ofrece a sus clientes diseños únicos creados por artistas independientes. Aquí podrás encontrar desde accesorios para tu teléfono, zapatos, mochilas, suéteres, hasta las más originales prendas para mujer y hombre. Los precios varían de acuerdo al tipo de vestimenta que elijas; ya que estos se ponen conforme a la complejidad del trabajo. Puedes encontrar artículos baratos, pero también con un costo elevado(aunque no es exagerado). La tienda es atendida por los mismos diseñadores, y el trato que te dan es muy amable y servicial. Está ubicada en un reducido local en la Roma, entre Insurgentes y Tonalá, pero el arreglo del lugar te invitará a conocerlo. Te sugiero llegar a pie, ya que esa zona se caracteriza por lo tedioso que es encontrar lugar de estacionamiento.