Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec a un lado del Auditorio Nacional
5 opiniones sobre Pasaje Cultural Reforma
No se requiere registro
Nayeli A.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Esta es una nueva forma de promover y apreciar el arte. Justo en una de las avenidas más importantes de la ciudad y sobre las rejas del Bosque de Chapultepec, es donde se exhiben obras de diferentes artistas gráficos. Como galería, tiene todas las ventajas sobre cualquier otra, ya que, no tiene horario ni costo, la gente puede caminar o andar en su bici plácidamente por Reforma y de repente detenerse para observar las imágenes que ahí se exhiben. Puedes pasar de noche y están perfectamente iluminadas, además embellecen el entorno de nuestra urbe con un largo tramo de cuadros que beneficia al artista para poder ser admirado y al transeúnte para hacer más placentero su recorrido. ¡Lo mejor!, esto se está extendiendo por la ciudad y hay algunas delegaciones que lo están implementando, como por ejemplo la Delegación Álvaro Obregón en las rejas que la protegen.
Octavio J.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Si andas por la zona de Chapultepec y te quieres sentir como en otro país, aquí encontrarás una muy buena opción. En las rejas del bosque de Chapultepec se ponen galerías de fotografía o pinturas. Estas galerías son muy distintas, desde fotografías de la ciudad de México en los años 20, pinturas de distintos artistas, historia del cine mexicano hasta la última que vi que fue de lucha libre, siempre es entretenido pasar por el transporte público, en carro o bien, si puedes, que sería lo mejor, caminar por la zona y detenerte a disfrutar de estas fotos. Lo malo de estas expos es que, por lo general, hay mucha gente caminando, no te puedes detener y hay mucho ruido por la zona por el tráfico. Si tienes tiempo puedes detenerte y disfrutar unas buenas fotos.
Alejandro F.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Este espacio se ha vuelto en un must en el poniente de la Ciudad. Hay que agradecer que se cuenta con una galería a cielo abierto para el disfrute de quien, además, pasea libremente por la Ciudad. Se montan dos exposiciones al mismo tiempo, una que se extiende desde la entrada al Museo de Arte Moderno hasta la del Lago Mayor, y la otra, más pequeña, que va de este último punto hasta donde termina el Zoológico. La rotación de las exposiciones es constante y puede disfrutarse siempre de todo un poco, desde un homenaje a Posada hasta una celebración para festejar el aniversario de la Arena México. Hay espacio para todos los gustos. No dejen de darse una vuelta de vez en cuando, seguramente podrán disfrutar en cada visita una exposición diferente. Además, siempre habrá estará la opción de decidir entrar al Bosque y aprovechar de la oferta cultural que se encuentra a la mano, es decir, el ya mencionado Museo de Arte Moderno, la Casa del Lago, la librería Porrúa y, del otro lado de Reforma, el Museo Rufino Tamayo y el Museo Nacional de Antropología e Historia.
Eduardo V.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
En la salida del Bosque de Chapultepec, las rejas representan un segundo pulmón que te da bocanadas de aire fresco, se trata del Pasaje Cultural Reforma, el cual todo el año acoge muestras temporales que van desde diseño, hasta fotografía, destacando por su austeridad, es un deleite para los que transitamos por ahí disfrutarlas todas, mes con mes. Cabe señalar la buena iluminación personalizada de los cuadros, las cuales alumbran fielmente a su pieza noche tras noche. Sin pretextos se puede apreciar de maravilla, ya que las imágenes tienen un gran tamaño, además de su presentación textual, siendo más sencillo apreciarlas sin bajarte del auto o el transporte, sólo basta voltear y concentrar tu mirada. Si trabajas cerca, es un lujo, pues no pierdes detalle de nada. Asimismo, es un área abierta a los peatones y turistas, ya que a un lado está la entrada al Bosque y del otro lado, tienes una cafetería Starbucks, o la librería Porrúa con un formato coqueto, muy parecido a las librerías del Péndulo. Tú decides. Es un deleite que tenemos los chilangos como símbolo de pertenencia. Aprovecha
Miguel M.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Porque no todo en Reforma son marchas, cierres, tomas de monumentos y demás grillería. Más bien un nombre adoptado, no oficial puesto que Reforma es una avenida donde siempre encuentras algo convincente y no sólo de tinte cultural. Este espacio, adaptado en la fachada –las rejas– del bosque de Chapultepec, en el cual se montan diversas exposiciones gráficas, es un distractor de la vida diaria, sobre todo si el transporte público falla –como siempre-, o la ciudad es un caos u miles de cosas las cuales hacen que quieras un tiempo de relax. A lo largo de un buen tramo de Reforma, en este espacio se montan diversas exposiciones de tipo informativo y recreativo. Hoy, cuentan con una exposición acerca de la concientización del reciclaje y el ahorro de insumos materiales para el cuidado del ambiente. También se han presentado exposiciones de la lucha libre en México. Sin duda para dar una vuelta –recta mejor dicho– y conocer y hasta concientizar.