3 opiniones sobre Parque deportivo “Los culhuacanes”
No se requiere registro
Rocio E.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Me parece excelente que existan parques deportivos gratuitos en la ciudad y que la gente se adueñe de ellos y se organice para hacer ejercicio, jugar y celebrar pequeñas competencias. Este lugar es bastante grande, cuenta con cuatro canchas de básquet, dos de fútbol rápido, una pared para pelotear, ya sea con raqueta o con la mano, y áreas de juegos infantiles y otras donde hay aparatos para hacer gimnasia, como argollas, barras y caballo. También hay una tienda en forma de kiosco donde los deportistas pueden recuperar las calorías perdidas con un chesco y unas papitas. A lo largo de todo el parque hay bancas para sentarse, así que mientras unos se ejercitan, otros aprovechan el tiempo para leer o echar novio, y quienes así lo prefieren aprovechan el camino que rodea al deportivo para caminar o andar en bicicleta. …
Ira F.
Tu valoración: 2 Mexico City, México
Por las mañanas este parque tiene un circuito de piedra roja que sirve muy bien para bicicletas y corredores. Tiene un par de canchas de basquetbol donde hay clases de Tai –Chi y Zumba de vez en cuando, sobre todo para personas de la tercera edad. Si es muy temprano puedes ver personas que se ejercitan en las caminadoras y de menos tuercen un poco la cintura antes de llegar a casa y entrar a la rutina. El problema viene cuando cae la tarde: por alguna razón los jugadores de squash y futbol consideran que todo el mundo necesita verlos sin camiseta y/o necesita oírlos gritar sus victorias. Generalmente hay grupos de ‘reta’ que, mientras esperan, fuman toman y miran chicas. Algunas de estas cosas se pueden obviar para eso de las 2 de la tarde, pues se llena de niños que salen de la primaria contigua y usan todas esas instalaciones, que, aunque terregosas, suelen darles un buen descanso a tanto estudio. Los sábados hay que traer a los chamacos a que se suban al brincolín y a darles una vuelta en bicicleta doble. Los domingos por la mañana también hay entrenadores de perros y a los niños les encanta verlos en acción.
Alejandra L.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Da gusto ir a un parque y ver que la gente lo utiliza para cosas positivas. En «Los culhuacanes» puedes realizar varias actividades, ya que tiene diferentes zonas: dos canchas de fútbol rápido, dos canchas de squash en las que hay viejitos que juegan con raqueta y dones rudos que practican el deporte a mano; equipo de gimnasio para hacer pierna, pecho, brazo, abdomen; juegos para niños, de los nuevos que puso el gobierno del DF, y una pista de tezontle. En las mañanas y en la tarde-noche hay bastante gente pero aún así es cómodo para ejercitarte. En general, las canchas y el equipo está en buenas condiciones pero hay mucha basura en todo el terreno. La más molesta es la que está en la pista porque obviamente la debes de saltar. Sí necesita más botes de basura, limpieza y vigilancia. Al ser un parque muy grande con bastante vegetación es preferido por la gente gusta para llevar a sus perros a hacer caca y no recoger nada, para que los mariguanillos vayan a fumarse un joint y los vagabundos acampen. Si omites todo esto y te dedicas a realizar tu práctica, resulta un parque funcional.