Este museo taurino es una sala amplia con bóveda, está donde antes era el auditorio de la Asociación mexicana de matadores, en la calle de Florida, frente a la Plaza de Toros México. Es un acervo amplio que surgió de los viajes e itinerancia del acervo por diferentes plazas y poblaciones taurinas en España y México. Esta por ejemplo el capote de Juan Soldado o un traje de luces de Manolete. autógrafos originales de las leyendas del ruedo y esculturas en bronce del arte suprema. Esta abierto todos los días y con gran concurrencia los días domingo cuando hay corrida de toros en La México, vecina suya. La colección siempre está en aumento y cada año hay una sesión de subasta cuando los conocedores se reúnen a buscar el mejor precio para algunas de las piezas que ahí se encuentran. Sea conocedor o no, es un espacio de historia, pasión y fuente de conocimiento para quienes desean pasar al tendido de conocedor. Una lástima que no tenga mayores vitrinas donde hacer gala de sus recursos, que tiene, y que no pueda hacer honor a la grande vida que ha tenido. No hay ningún otro museo de este tipo en la ciudad o el país. Quizá con el tiempo, cuando el viento no levante tanto el polvo, el museo sea una realidad no sólo para el Coso de Insurgentes sino para quienes defienden la fiesta del toro.
Emmanuel Alejandro J.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Si eres uno de los amantes de la tauromaquia, este lugar te va a fascinar. Aquí podrás encontrar, una exposición en la que nos trae la historia de la tauromaquia en objetos. Capotes, espadas y otros artilugios usados en esta y en otras épocas en la fiesta brava, son el principal atractivo, a otro de los principales atractivo, son los toreros y los toros. Sin duda alguna, este es uno de los museos más atractivos para conocer más acerca de la historia de la tauromaquia, de sus orígenes y de su situación actual. Perfecto para ir antes de pasar a la corrida de toros o en cualquier momento, simplemente para conocer más acerca de esta fiesta brava.
Alejandro P.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Para los amantes al mundo taurino, este es el mejor lugar para poder conocer su historia, desde los mejores toreros de todas las épocas, hasta las plazas más emblemáticas de la fiesta brava. Este museo es uno de los mas importantes y mas nutridos del mundo taurino y el mejor de México hasta este momento ya que conserva la mejor colección en el país de cartelera de todas las épocas de México, España, Francia, Portugal, Centro y Sudamérica, la mejor y la mas grande colección de fotografías taurinas, la colección mas emblemática de trajes de luces y de capotes de paseo de diferentes figuras del toreo y de todas las épocas y una de las mejores colecciones de pinturas de los principales pintores del mundo taurino así como de una biblioteca entre otras cosas por mencionar. Sin duda uno de los mejores y más completos museos en la ciudad de México.