Lugar muy pequeño pero acogedor, ideal para ir en pareja. Ambiente relajado a media luz. Tienen buen vino y buen queso. Recomendable. Como sugerencia, mejorar sus bancos ya que no tienen buen apoyo para los pies y después de un rato cansan. También exhibir los precios de sus productos.
Juan De Dios G.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Caminando sobre la Calle de Chihuaha en la colonia Roma se deja asomar de un hoyo en la pared una pequeña vitrina llena de quesos. Si esa no es razón suficiente para acercarse leer el nombre del local cerrará el pacto: Montserrat casa de vino y queso. Este pequeño local se especializa en ofrecer una variedad de vinos(tintos, blancos y rosados) de varios lugares del mundo. Y lo mismo aplica para los quesos, ofreciendo Manchego, Cabrales, Gouda, Brie, Provolone entre otros. Lo especial de aquí es que en cuanto te acerques, el personal ya tendrá un poco de queso y una copa de vino esperándote. Puedes comprar por copeo o la botella completa. El lugar es íntimo e ideal para ir con otra persona o un grupo pequeño de amigos. Hay un «paquete» en donde pagas 250 pesos y te dan una tabla de 5 quesos de tu elección, un poco de pan y 2 copas de vino.
David O.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Este sí es un rinconcito de la roma, de tamaño hobbit, y se especializa en quesos y vinos. En Monserrat encontrarás opciones de varios países, quesos añejos, de cabra y otros tipos, dependiendo de que tan fuertes te gusten. A pesar de ser un sitio pequeño, la variedad con la que disponen te dejará más que satisfecho. Te recomiendo pedir una charola con cinco variedades de queso, si no sabes muy bien por cuál decidirte pide ayuda al dueño, él te aconsejará conforme a tus gustos. Si tampoco eres un sommelier o un enólogo experimentado, deja que te asesore para que tu elección se convierta en el maridaje perfecto –si es que eso existe-. En comparación con otros lugares que se jactan de tener excelentes vinos y quesos, éste tiene una gran ventaja… los precios son accesibles y el ambiente no se anda con pretensiones innecesarias.