Apenas ayer estuvimos por ahí buscando la típica playera batik. He ido millones de veces y a veces creo que extraño aquel coyoacan en donde los puestitos estaba a lo largo del zocalito. Hoy muchos años después de eso, venir a dar el rol a este mercadin es un clásico cuando andas de tour por Coyoacan. Lo ubicaron justo enoja parte que divide el Jardín Hidalgo con el Jardín Centenario. Tiene 2 pisos y lo mismo venden botanas, que artículos hippies, que velas, que joyeria de cuentitas, artículos de piel, lámparas, blusas, rebozos, juguetes, llaveros, plumas, etc. Los precios son bastante accesibles y la experiencia es típica del lugar. Dudo mucho que dejes de encontar esa artesanía mexicana que buscas.
Emmanuel Alejandro J.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Hasta hace unos años, recuerdo que todos los artesanos de Coyoacán estaban distribuidos en las dos planchas que tiene y hacían imposible el movimiento de la gente; ahora están en un predio exclusivamente para ellos y coyoacán está mucho más bonito. En éste lugar podrás encontrar toda clase de artesanías. En general, no es muy barato pero si te pones buzo, te puedes encontrar una que otra oferta bastante buena. Aquí puedes encontrar puestos de tatuaje de henna, artesanías con cristl, cuadros, lamparas, etc. No dudes en darte una vuelta por aquí cuando estés en coyoacán, no te vas a arrepentir.
Thalia J.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Este mercado es un lugar emblemático de Coyoacán encuentras lugares para tatoos permanentes y de henna, perforaciones, lámparas, ropa hippie, fuentes, masetas, esferas, plata, atrapa sueños, música, zapatos, esencias de todo tipo y hasta personas de leerte el tarot o la baraja española, cabe destacar que como su nombre del mercado lo dice encuentras de todo un poco 100% artesanal y hecho por manos mexicanas. Esta bien padre y a gusto dominguear y dar una vueltecita por todos sus pasillos, siempre saldrás con algo de ahí.
Jessica Z.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Este mercado fue a raíz de la modernización del centro de Coyoacan; la mayoría de los puestos ambulantes fueron re-ubicados en este sitio. En un inicio no fue muy bien aceptado este cambio, ya que muchos estábamos acostumbrados a caminar por los dos jardines entre puestos viendo qué nos gustaba y en este lugar cambio totalmente esa tradición; sin embargo, poco a poco a ido teniendo su magia y ganándose el gusto de la gente. Aquí puedes encontrar: tatuajes de henna, pulseras, lamparas, accesorios, zapatos, etc. Una gran ventaja de este lugar es que cuenta con baños, no siempre están muy limpios. En la parte de atrás, en la compra del material te dan clases gratis. Es un bonito lugar para encontrar eso que estás buscando hecho a mano.