Excelente obra, actuaciones increíbles y la experiencia de verlo en pantalla no le resta calidad, ni espectacularidad. Una experiencia sumamente recomendable.
Sofia C.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Al lado del Auditorio Nacional, se encuentra una sede de conciertos más pequeña e íntima pero con una calidad de sonido del mismo nivel: el Lunario. La primera vez que fui fue a ver unos videos de moda bastante malos por lo que no presté mucha atención al espacio. La segunda, sin embargo, tuve la oportunidad de ver a Kashmir, banda que amaba y la verdad es que el lugar hizo muchísimo por el concierto. La acústica es excelente, el límite de gente es ideal para poder ver el concierto y además la audiencia en general guarda mucho más silencio que en otros lugares. Por esta razón, el Lunario usualmente ofrece conciertos para bandas menos conocidas y que busquen un ambiente más personal. Recomiendo revisar la cartelera, ya que no sólo hay conciertos y muestras de videos chafas sino toda una programación que va desde teatro, a cine y conciertos.
Paula G.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
El lunario es el centro de espectáculos pequeño que se encuentra junto al auditorio. Una sala que apuesta por traer ideas musicales menos comerciales y crear conciertos más íntimos. La primera vez que fui al lunario fue a ver a Cat Power y me pareció un lugar perfecto. En ese entonces todavía no era tan famosa y me gusto poderla ver en un lugar pequeño donde su música no se perdiera en la inmensidad de un foro desangelado. En el lunario ofrecen una amplia gama de espectáculos, además de conciertos, es un lugar que tiene una cartelera interesante para los noctámbulos e la ciudad. Al estar apoyados por el Auditorio y CONACULTA, las instalaciones están en magnifico estado, por lo que el sonido es bastante bueno, no por nada las disqueras independientes, han optado por exhibir sus proyectos en este acogedor espacio.
Fernando G.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Los grandes conciertos son una constante en el Distrito Federal hay de muchos colores y tipos, pero a pesar de poder disfrutar de ellos a veces se siente la necesidad de probar algo diferente, algo más pequeño, más íntimo. Para esa cercanía con tu grupo preferido existe el Lunario, ubicado a un costado del Auditorio, Donde podrás sentirte como en un concierto privado debido a la poca capacidad de este recinto. Cuando hablamos de poca capacidad se siente como si habláramos de privilegio, y en verdad lo es, poder ver a tu banda favorita a una distancia muy cercana y con un sonido que es bastante aceptable, cualquier fan desearía que todas las bandas pudieran tocar así. La mayoría de los venues para concierto sólo ofrecen cerveza, refresco y agua, lo típico. Aquí se puede disfrutar de una barra, como si fuera un bar, e incluso comida, dependiendo de que tan lleno o vacío se encuentre en el evento pondrán mesas y sillas para poder sentarte y disfrutar como si estuvieras en un Rock BAr.
Nicole F.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
He ido a varios conciertos y eventos en el Lunario y todos han sido diferentes. El lugar cambia radicalmente cuando están las mesas y te sientas, pides una copa de vino, algo de comer y puedes ver el show con calma; que cuando no hay mesas, la gente está parada al frente, tratando de ver a la banda de cerca y bailando al ritmo de la música. Pero siempre han sido buenas experiencias. Es un foro íntimo, que se presta bien para no distraerse cuando vas a un concierto. Si quieres algo de tomar, hay una barra afuera, grande pero por lo general hay mucha fila para comprar cosas. Adentro hay otra, pero en algunos eventos no la ponen. Si llegas en coche tienes que dejarlo en el valet, o buscar algún lugar en la calle. Considéralo porque tal vez conviene llegar de otra forma, considerando que el metro auditorio está ahí a un lado.
Verónica O.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
El Lunario es un espacio que los artistas quieren mucho porque les permite estar más cerca de su público, sentir su vibra a corta distancia. No sólo artistas buenos pero con poca convocatoria se presentan ahí, no, incluso Juanes ha cantado en ese recinto. Algunos dan conciertos completos y otros utilizan este espacio para ofrecer un showcase, que dura menos que un concierto y es con menos público. El Lunario también es utilizado para realizar conferencias y otros espectáculos.
Ricardo V.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Excelente lugar para disfrutar de un concierto. Un concepto totalmente distinto al del Auditorio Nacional en el que la intimidad y el servicio personalizado hace de este espacio uno de los favoritos de los que somos fans de los conciertos. Acogedor, pequeño y funcional. El Lunario ofrece cercanía con el artista o interprete en el escenario. Bien puedes disfrutar de un concierto de jazz en la comodidad de tu silla y mesa; que disfrutar un concierto de rock entre brincos y empujones de los presentes. El Lunario es versátil, además de conciertos es utilizado como lugar para conferencias, fiestas o sala de prensa. El estacionamiento es el mismo del Auditorio y cuesta $ 60 por evento.
Emmanuel Alejandro J.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Hace algunos años, cuando vino la gira de Joaquín Sabina, sus músicos: Pancho Varona y Antonio García de Diego, se presentaron en el lunario y tocaron canciones de este gran cantautor. La velada fue magnífica, yo asistí con mi novia y recuerdo que fue una noche bastante divertida que tenía tintes íntimos. Hace poco, asistí de nuevo con mi novia a un show de un gran cómico que se llama Andreas Zanetti. La diferencia entre el show de Sabina y Alejandra Zanetti, fue que en el de Zanetti, el lugar mucho más entretenido, fue más maleable y también había esos tintes de intimidad pero no tan marcados. Algo que voy con este gran choro, es que este lugar se adapta perfectamente al intérprete que está en el escenario y almud de los asistentes. Los precios son bastante altos dentro, cuando quieres pedir un trago o cuando quieres pedir algo de comer, te encuentras con unos precios risibles. Pero bueno, es sólo una noche y afortunadamente no todos los precios de la ciudad esta así. Sin duda alguna, este lugar es un gran lugar para pasar una velada romántica compañía detonada, tomando unos tragos y escuchando una buena mediodía o viendo a algún cómico bastante bueno pago por el estilo. Todos los artistas que llevan lunario son excelentes así que no dudes en ir a visitarlo.
Mercedes M.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Antes de conocer el Lunario imaginaba que éste era una especie de Auditorio Nacional en miniatura, pero me dí cuenta de que no es así. El Lunario es una especie de bar que presenta artistas los suficientemente relevantes para pagar una entrada por ellos, pero no tan conocidos como para llenar el Auditorio Nacional que se encuentran detrás. Bueno, en realidad esas han sido solo conjeturas mías. Si vas a algún evento por la noche debes saber que la comida no está nada mal, pero los precios si son algo caros al igual que el de las bebidas, sin embargo el recinto está diseñado no solo para disfrutar del concierto o presentación, sino para consumir de los productos que ahí ofrecen pues el asiento casi siempre en par viene acompañado de una mesita de aluminio para colocar cervezas y platillos; yo las uso para recargarme o colocar mi celular y libreta. La cartelera sí es de admirarse y vale la pena estar al tanto de ella, en lo personal he tenido la oportunidad de ir a ver al guitarrista de jazz Mike Stern a este recinto. Para la música, la acústica suena bastante bien.