This is a very cool park. It’s right next to El Eco so I came here by accident after my visit. On Saturdays there are Mexican scouts hanging around. I think if you walk further west there is a market selling clothes/food etc.
Adrian P.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
A unos minutos del ángel de la independencia encontramos este jardín, en el cual el día domingo, a partir de las 11:00a.m. se reúnen varios artistas a vender sus obras, pese a que en su gran mayoría no son artistas de renombre, los costos de algunas pinturas pueden llegar a ser algo elevados; así que no está de más regatear un poco. Algo excepcional de este jardín es que los artistas venden sus propias obras(tanto esculturas, dibujos y pinturas), es decir, nadie que no sea el propio artista de la obra puede venderla. Además de esto el jardín está muy cuidado(ya que le dieron una pequeña remodelación hace poco), así que es un buen lugar para pasear. Algo que también llama la atención, es que en la parte norte del jardín se paran varios puestos de Marcos, material artístico y demás objetos, que van desde profesionales y de buena calidad a económicos y objetos desechables. En resumen este es un excelente lugar si buscas algo en específico o sólo te apetece observar…
Alvaro Ernesto O.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Este jardín antes llamado Jardín Mariscal Santa Cruz es un parque muy colorido que aparte de ser un parque con espacios verdes y juegos infantiles es la sede de diversos eventos itinerantes y su apariencia cambia dependiendo del día de la semana. Los martes y viernes se pone un tianguis que en su mayoría vende ropa, usada y nueva. Ahora que tengo una bebé he encontrado un puesto que tiene ropa para bebés muy fashion y de marcas americanas a muy buenos precios, también he encontrado ropa para mí y alguna que otra chuchería de utilidad. Los sábados he podido observar que se ponen algunos puestos de masajes, reflexología y terapias de sanación, uno que en particular llamo mi atención fue el de lavado y limpieza de oídos. Los domingos esta el tianguis/bazar que le da nombre a este jardín pues a sus alrededores se ponen artistas de la asociación Jardín del arte en donde estos artistas, ya sean pintores, escultores amateurs o artistas plásticos hechos y derechos, exhiben su trabajo a compradores potenciales, se puede encontrar de todo tipo de obras, desde lienzos abstractos hasta paisajes, esculturas y manualidades también se pueden encontrar aquí. Dar una paseada dominical por este parque puede ser de muy buen provecho, pues aparte de estirar las piernas y darte un agasajo visual con los cuadros que adornan el lugar, puedes comprar un marco para aquella foto que tenías arrumbada o para un espejo para adornar la casa o bien si te gusta pintar o quieres intentarlo, también se ponen puestos que vende lienzos, pinceles y demás materiales para este arte. Este tianguis se puede encontrar de 10am a 4pm según lo permita el clima. Actualmente el jardín está en obras de reparación y hay mucha tierra por todos lados, ojala que terminen pronto para poder disfrutarlo mejor.
Javier S.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Un típico paseo dominical en la Ciudad de México debe incluir una visita a este tradicional parque y sus ilustres artistas. Su céntrica ubicación, han hecho del Jardín del Arte uno de los lugares más visitados, sobre todo los fines de semana cuando puedes admirar y adquirir piezas pictóricas a bajo costo. Si tienes hijos, ten por seguro que se divertirán en sus múltiples áreas recreativas y andadores que son propicios también para una cita a la antigüita. Si tienes un poco de suerte, te toparás con músicos callejeros o malabaristas que por un par de pesos iluminan el espacio con su performance. Si te agarra el hambre, puedes sucumbir ante las garnachas de sus puestos ambulantes, o si lo prefieres, hay un VIPS justo enfrente, así como otras cafeterías para disfrutar del clima con un platillo más elaborado. No hay pierde, es un buen lugar para visitar, desafortunadamente la zona ha decaído un poco pero no hay nada de qué preocuparse, no es inseguro… aún.
Andrés C.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Desde 1955 existe un lugar dedicado cada domingo a la exhibición de piezas de arte creadas por artistas emergentes no tan reconocidos pero que su exposición se ha convertido en una tradición que cobra gran importancia. Ubicado entre las calles de Villalongin y Sullivan, este jardín muestra esculturas que permanecen estáticas entre el ir y venir de los peatones, de la cotidianeidad, sin embargo, ésta se transforma cuando sobre la calle de Sullivan se coloca los días martes y viernes un tianguis que ofrece tradición y buena calidad en sus productos. Escenario también de pequeñas ferias organizadas por el gobierno de la ciudad, el Jardín del arte se ha convertido en un lugar para la expresión de sus visitantes. Un lugar agradable para visitar cualquier día, en la compañía de amigos o familia e incluso como un espacio para la reflexión o el descanso. Como referencia inmediata está el Monumento a la madre y detrás de éste se asoman cada una de las bancas y jardineras de colores que adornan este bello jardín.
Maribel H.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Para disfrutar de un domingo cultural y muy natural, da un paseo por el Jardín de Arte o mejor conocido como el del Monumento a la Madre, está ubicado sobre Sullivan una calle muy concurrida y con mucha energía y en el encontrarás todo tipo de artesanía o piezas artísticas. Si llevas niños no te preocupes, no se aburrirán hay una serie de juegos en los que se entretienen sin parar, también hay talleres de todo tipo, de expresión, actuación, fotografía y percusionistas animando el lugar. Si deseas adquirir una pintura, unos aretes hechos a mano o una blusa artesanal, aquí cualquiera de esos artículos vas a encontrar, ya que un bazar al aire libre con un tono muy kitsch e intelectual. Los artistas que exponen sus piezas en este lugar son reconocidos y respaldados por la Asociación Jardín del Arte A.C., así que su trabajo va garantizado. El trato de las personas, artistas y vendedores por su puesto es cordial y si los precios son altos bien vale la pena, quién sepa de arte lo va a apreciar. Si prefieres visitar el jardín entre semana, será un paseo normal, encontrarás la calma de cualquier parque y actividades sanas y divertidas para disfrutar.
Gustavo N.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Los domingos este parque se llena de artistas deseosos de mostrar y vender su trabajo: pintores, escultores, artesanos. Entre semana el panorama cambia y se llena de niños que juegan en los columpios, skaters y personas paseando a sus mascotas. Le están dando una manita de gato que le urge. Es un espacio lleno de árboles y plantas que nos alejan unos minutos del ajetreo de la ciudad. Es fácil de llegar por el metrobús línea 1, estación Insurgentes o por el RTP que recorre Reforma, también en las estaciones cercanas a Insurgentes. Alrededor del parque hay cafés, restaurantes, tienditas y tiendas de conveniencia para disfrutar la vista o simplemente tomar algo mientras descansas plácidamente a la sombra de uno de los enormes árboles.
Jonathan S.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Desde 1994 el Jardín del Arte de la colonia Cuauhtémoc es un espacio en donde los pintores, músicos y artistas plásticos pueden ir a exponer su trabajo al aire libre, así como vender sus piezas y artesanías a los transeúntes interesados. Los domingos de 10 a 16 horas es cuando puedes toparte con todos estos creativos ansiosos de mostrar su labor. Además estos mismos días se presentan, en punto de las 11 los cuentacuentos, lo que convierte a este parque no sólo en un lugar para amantes del arte, sino también un ideal espacio recreativo para los infantes, pues hay columpios, pasamanos y de más. En el parque hay un pequeño restaurant que además de ofrecer tortas, jugos y refrescos, también expende comida corrida a un precio razonable. Ideal para ir con la familia.