Este huerto urbano es tan versátil que no lo creerás. Desde la venta de sus misma cosecha de productos orgánicos hasta cursos de verano o festivales puedes encontrar aquí. El huerto pasa desapercibido en medio de la ciudad, tal vez eso lo haga aún mas encantador, este huerto se llena de vida comunitaria, es decir, subsiste por donaciones y eventos que se realizan en el mismo. Foodtrucks en el huerto es un fest para foodies en donde se concentran muchos foodtrucks y se pone una barra de Clamatos y cervezas. Altamente recomendable acudir a el cada mes, encontrarás sabores y comida nueva, siempre hay algo que sorprende. Le doy 4 estrellas porque considero que el huerto a pesar de ser rústico podría estar mucho mas cuidado.
Dany M.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Este huerto existe gracias a los vecinos de la Roma Sur. El terreno donde está ubicado solía ser un terreno valdío. Después de que el comité organizador del huerto fue a encuestar a todos los vecinos, la delegación les dió permiso de utilizar el espacio con la promesa de producir beneficio ambiental en la colonia, cosa que se ha cumplido totalmente. El huerto está hecho casi en su totalidad con materiales reutilizados de diferentes partes de la ciudad. Las carpas y los techos que tienen ahí solían ser de una exposición de automóviles que hubo hace ya bastante tiempo. Las clases de yoga son excelentes, pregunten por los horarios. Siempre hay alguien que te atienda para que puedas preguntar por los programas y las visitas que puedes realizar y se arman pláticas con mucha regularidad. Un gran lugar y un pequeño pulmonsito en medio de la ciudad.
Diana M.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Una vez, una amiga bióloga me dijo que las mariposas son un indicador de la pureza en el ambiente. Esta idea me regresa a la mente cada vez que entro al Huerto Roma Verde y veo mariposas volando por todos lados. Un espacio donde se procura un ecosistema apartado de la Ciudad, pero con un discurso de intervención al espacio urbano. La naturaleza invade el asfalto y eso me gusta, me hace sentir bien. Huerto Roma Verde nace de un grupo de organizaciones que buscan reacondicionar los espacios públicos con elementos ambientales, culturales y artísticos; este proyecto es el primero de varios que tienen en mente y la verdad lo hacen bastante bien. Hay lugar para todo: talleres, convívio, contemplación, cocina e incluso hay un espacio especial para gatos que me encantó. Visita este Huerto, pasa por todas las esquinas de este lugar. Es ideal para llevar a niñas y niños, se divertirán al máximo. ¡Que haya más verde en la Ciudad!
Paula G.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Roma Verde, es un huerto urbano que como lo dice su nombre se encuentra localizado en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México. Este huerto comunitario tiene una extensión de 500 mts cuadrados. Me encanta la idea de que exista este proyecto, en la ciudad donde la consciencia verde es bastante ínfima. Roma Verde tiene muchas funciones pero la que más me gusta es su interés por concientizar a los chilangos en temas de permacultura urbana para lograr crear el fomento de una ciudad sustentable. Hay una área de composteo, bosque urbano, baños secos hasta tienen una sección dirigida a la adopción de gatos. También tienen a bien organizar talleres de enseñanza. En este huerto se cultivan varias verduras, de hecho tu puedes cultivar y aprender cual es la mejor manera de cosechar. Es una gran alternativa para todos los que buscamos productos orgánicos sin fertilizantes pero que estamos hartos de los precios tan altos que nos ofrecen los vendedores comerciales. Este es definitivamente uno de mis proyectos favoritos en la Ciudad, merece ser apoyado.
Carmen T.
Tu valoración: 5 Roma Sur, México
Una propuesta para mejorar y enriquecer nuestra vida desde lo más noble: la Tierra. En la colonia Roma existe este Huerto Urbano donde se cultiva y cosecha, rabano, tomate, lechuga, calabazas, cilantro y más, en un ambiente comprometido no sólo con los habitantes de esta zona de la ciudad, sino con la ciudad y el mundo. Ofrecen talleres que permiten crear conciencia y sensibilidad en los niños sobre sus alimentos y lo que se requiere para crear más espacios verdes. También hay sesiones educativas para adultos como la construcción hornos solares y que motive a más personas a incorporarse a la construcción de huertos en sus hogares. Dentro de este Huerto hay un refugio de gatos que acepta donaciones para su manutención. Vale mucho dedicar un día para conocer este enorme proyecto.