Me he sentido regañada más de una vez cuando voy a tomarme fotos aquí, no importa que tan bien, a mis estándares, vaya peinada para la foto, el fotográfo me ha visto y dicho«allá está el gel, peines y espejo para que te arregles».. . Yo: «sí, señor, voy señor, gracias señor» Eso se agradece. Voy a Itami desde que tengo memoria y nunca he tenido problemas con las fotografías oficiales que me han pedido en la escuela o que necesito para otros trámites. Ellos saben de lo que hablan y saben cómo trabajar para que nosotros los clientes, si hemos de tener problemas, no sea por las fotos. Aquí se pueden tomar desde las fotos tamaño infantil que te piden en cualquier lado, hasta fotos familiares para adornar las paredes de casa o tener el recuerdo de la boda, el bebé o los XV años. Además de preocuparse por el peinado, el fotógrafo te ayuda a tener la mejor postura para que la foto salga sin necesidad de repetirse, espalda derecha, mentón arriba, cabeza ligeramente volteada, etc. El tiempo de entrega y precio dependen del tipo de fotografías. Tomarse fotos ahí no es barato como entrar a una cabina instantánea del metro, pero la calidad no puede superarse.
Montserrat U.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Es uno de los lugares más concurridos, con mejor locación y con una gran velocidad a la hora del revelado, si te urge obtener fotografías para el pasaporte, la escuela, entre otras cosas. Los precios son bastante accesibles, el ambiente del lugar es muy relajado y siempre cuentan con todo lo necesario para poder ayudarte a cumplir con las especificaciones de las imágenes. Aunque tal vez te encuentres con tener que hacer una pequeña o larga espera, dependiendo de la cantidad de clientes, siempre existe la posibilidad de matar el tiempo viendo las imágenes de los famosos que han pasado por aquí para ser capturados por la lente del sitio o tal vez puedas divertirte viendo la hermosa pecera que tienen con diferentes especies, como el caracol marino.
Daniela C.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Este lugar es de los más recomendados por su buen trabajo, precisión y precios, los cuales considero no son lo más baratos porque ya se hicieron de un nombre. La IBERO es el lugar al que te manda para sacar el título de la Universidad, su justificación es que ellos«ya saben cómo hacerlo» y es cierto. Yo he ido a ese lugar desde que tengo memoria y siempre me han tratado bien y no sólo eso sino que siempre dominan cómo hacer las cosas y te sugieren: «tienes demasiado cabello en la cara» o «no te van a dejar salir con fleco o con esos aretes». Acompañé a una persona a sacar las fotos del título y le cobraron un poco más de 300 pesos. Mi recomendación no es porque son el estudio fotográfico más barato o con los mejores precios sino porque van a saber cómo hacerlo y lo harán bien.
Sofía S.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Siempre que teníamos que tomarnos fotos que para el pasaporte, la escuela, las clases de flamenco, la del recuerdito para la cartera del abuelo, mi mamá nos llevaba a mi hermano y a mi a Itami. Este pequeño lugar en Revolución, casi frente al Mercado de San Ángel(el de las flores), ha estado ahí desde que yo tengo memoria. Llegábamos, obviamente todos despeinados, sudados y con la ropa toda hecha bolas luego de haber estado jugando en el coche y nos pasaban a una especie de tocador donde te emperifollaban, te echaban agua, spray, gel, te arreglaban el suéter y te pasaban a la silla alta para hacerte tu retrato. Me acuerdo que cuando era chica, justo antes de que te tomaran la foto, te aventaban un muñequito de peluche, para que sonrieras y salieras como un querubín en las fotografías. Recientemente fui a tomarme unas fotos para el título, y claro que ya no me hicieron ninguna gracia ni truco, pero debo admitir que sí salí decente.