Meh. Menu was ok. We only ordered the guac and chips as we were not very hungry. Service was slow as most of the staff were older. We asked for a salsa for spicy and they brought us Tabasco. Doh! The guac seemed to be prepared in the AM. I’m sure there are better places in the neighborhood.
Brandi R.
Tu valoración: 5 Dallas, TX
We could not have had a better experience! Location right off the square is convenient while not flashy. We aren’t the«eat on the square» types because there is usually a premium to be paid and maybe some cut corners on food. We ordered cabrito(the most expensive dish we ordered while in the City but still reasonably-priced) and pozole(inexpensive and something I’ve heard is a Mexico City specialty from my friends here in the US). The cabrito was fried, a surprise to us, but a delicious dish and the pozole was just all my hopes and dreams. This does not seem to be a drinking establishment as I didn’t see alcohol on any other table, even on a Saturday night. Even so, we ordered margaritas and they were a great compliment to a solid meal after a hard day of traveling. Be aware, I am a huge fan of over-the-top spicy and the crushed pepper offered on the side of the pozole really lit me up! I put the entire tiny dish into my soup and it was eyeball-sweat spicy. Baby-steps, people! Note: This seems to be a date night spot. Other than many couples at other tables, there is a vending machine near the restrooms that looks like a gumball machine. For a coin, it will give you a tiny toothbrush, toothpaste and a flosser. All fresh for after dinner makeout in the square!(I mean, it is what the locals are up to. When in Rome, right?)
John P.
Tu valoración: 5 México, D.F., Mexico
A real Mexican meal in a real Mexican restaurant in a real Mexican corner of Mexico City! Chiles en nogàda are a real seasonal treat(not spicy — just delicious). Near Frida Kahlo’s fascinating home, Casa Azul.
Pepe B.
Tu valoración: 4 Ciudad Lerdo, México
Buena comida, me gustó mucho el café, desayuné aquí y te atienden súper rápido, recomendable
Vianca C.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Un lugar de tradición en el corazón de Coyoacán. Los chiles en nogada son su especialidad. Puedes amar los bollos con mantequilla y sus enormes congas. Es un poco caótico a la vista, pero tiene la estructura de una tipa fonda mexicana, muy recomendable.
Cintia G.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
La Fonda El Morral ubicada en Coyoacán es un excelente lugar de comida típica mexicana el cual recomiendo ampliamente ya que cada platillo de la carta vale la pena, desde las porciones hasta la presentación. Aquí puedes encontrar desde paquetes de desayuno con los típicos chilaquiles, huevitos, enchiladas de mole hasta mixiote de carnero. A la hora de la comida como entrada te sirven una ensalada de nopalitos con queso que puedes acompañar de unas tortillas echas a mano… Deliciosas!!! En cuanto a decoración esta decorado muy al estilo mexicano y respecto a precios tiene precios accesibles, pero hay platillos que si se me hicieron un poco caros.
Norma Luz B.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Acá en El Morral de Coyoacán ya aceptan tarjeta de crédito pero no la de Sí vale :(
Montserrat U.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
De entrada te sientes medio perdido debido al gran espacio que hay en el lugar, decorado con un estilo colonial en tonos azules. Aquí cualquier platillo vale la pena, pero para mí la estrella se lo llevan los chiles en nogada, extremadamente deliciosos. Simplemente me encanta ver cómo desde la presentación te conquista(cremita, frijoles refritos con totopos), hasta el momento en que partes y ves como se escurre el queso por tu tenedor… Mama mía. La sopa azteca, también es sumamente rica y calientita. Si bien el precio de los platillos pueden llegar a ser un poco elevados, vale la pena cada centavo… Hasta el postre en los pastelitos y una bebida caliente como chocolate.
Roberto F.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Ya una tradición y además tradicionales al estilo mexicano. He visitado este bonito restaurante en diferentes épocas del año, y siempre, lo he visto decorado o ambientado según la temporada, al muy estilo mexicano. ¡Qué orgullo! Además de la comida, el servicio, el ambiente, la sazón, la atención. Lo único no muy agradable es el costo, pero pensando en que está ubicado en el centro de Coyoacán y que la mayor cantidad de comensales, seguramente son extranjeros. Entonces creo que está perfecto y le doy mi quinta estrella. Sólo que… pues sí, el estacionamiento, procuren llegar por lo menos a Coyoacan para encontrar buen lugar y sobre todo rápido, de lo contrario se les puede ir el día consiguiendo lugar, a´si que les aconsejo que lleguen, den una vuelta y cuando el hambre haga lo suyo, lleguen y «a darle»
Iván M.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Este es el clásico lugar en donde si tienes un amigo extranjero seguro lo llevas, o deberías llevarlo, a comer. Creo que no hay nada más típico y con que ofrecerle una mirada a este hermoso país a cualquier persona que no conozca México. Inmersa en una vieja casona del barrio de Coyoacán decorada a su interior con detalles en talavera poblana y rodeado de un ambiente familiar envidiable, este restaurante tiene muchos años haciendo la delicia de chicos y grandes. Un abanico de posibilidades en su menú orgullosamente mexicano donde predominan platillos como el mole(hecho en casa con todas las especies como lo indica la tradición) o los chiles en nogada, es lo que puedes encontrar en este restaurante. El arroz es otro platillo digno de disfrutarse, con sus platanitos machos y la textura adecuada con la que lo haría cualquier abuelita mexicana. El pan de elote de mi abuela era lo máximo, pero aquí la verdad es que no está nada mal. Por muchas razones este lugar es emblemático del centro de Coyoacán, de nuestra cultura y de nosotros los mexicanos, por lo que si no eres extranjero, pero aun no lo conoces, deberías ir lo más pronto posible.
Iván C.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Un lugar de mucha tradición en Coyoacán, a un costado del Foro Coyoacanense«Hugo Argüelles», y a unos metros de la Delegación Coyoacán y su arquitectura colonial; es El Morral. Aquí ofrecen, en una de las calles más céntricas de Coyoacán, típica cocina mexicana; desde una deliciosa pancita, una orden de sopes, hasta un sofisticado chile en nogada. Venden aguas de fruta fresca servidas en copas de bola, cervezas y refrescos; además cuenta el restaurante con servicio de bar. Desde la fachada hasta el interior y cada rincón tienen un estilo colonial de piedra gris, las sillas y mesas de madera sólida invitan a permanecer y hacer sobremesa con un café y un postre. El Morral, que defino como un lugar distinguido, es a la vez de auténtica cocina mexicana, y es de los pocos sitios que conservan intacta la esencia de Coyoacán.
Mónica M.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Comparto la idea de que es un lugar poco despreciable de comida típica mexicana. Siempre que he estado ahí, disfruto mucho tanto del platillo que pido, como de la música, las tortillas hechas a mano, el decorado, y la bebida. Tienen buen servicio y siempre está abarrotado, por lo que es preciso llegar a buena hora. El mole, la sopa azteca, las salsas, el aguacate, el arroz, las enchiladas, y hasta los chiles en nogada, acompañados de una sabrosa cervecita, después de un buen tequila, darán a tu estancia, si eres mexicano, un toque de orgullo y nacionalismo, y si no lo eres, querrás volver para poder degustar la diversidad de platillos que enriquecen nuestra cultura y nuestro paladar.
Armida G.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
La Fonda del Morral está ubicada en el corazón de Coyoacán es toda una tradición en la comida mexicana con sus ricas tortillas del comal, un buen tequila para tus enchiladas de mole y el rico consomé de pollo o un caldo Xochitl. Es un lugar muy amplio decorado con los clásicos azulejos estilo Puebla y las mesas de madera y cuero, donde puedes tomar desde un tequila hasta una sabrosa cubita. La tradicional tampiqueña que viene acompaña de arroz, enchilada de mole y guacamole es un platillo que casi siempre pido. Cuando visites el lugar verás todo tipo de comensales desde lugareños hasta una gran cantidad de turistas. Los precios son muy accesibles y te puedes sentar en una mesa cerca de los lindos balcones que tiene el lugar para poder disfrutar del paisaje. La Fonda tiene algunas décadas de ser parte de la tradición de los paseos por Coyoacán.