El jueves pasado(30⁄10) hice una compra con mi tarjeta de débito y la persona q me atendió me dijo que no pasaba. Pagué en efectivo y ella me devolvió la tarjeta. Al mediodía me llegó un correo avisando que mi compra de $ 1,750MXN había sido aprobada. Yo estaba en mi trabajo y fui desesperadamente checar mi tarjeta. Para mi sorpresa no era mi tarjeta la que la chava me había entregado, sino otra igualita, del mismo banco. Regresé a la farmacia para pedir que resolvieran el malentendido y me regresaran el dinero y el responsable me dijo que no lo podía hacer que yo le abarata una aclaración con mi banco. Bloqueé la tarjeta, levanté una aclaración y pedí una reposición para el día siguiente. Nunca me había pasado tal cosa!!! El viernes fui al banco y pregunté que me recomendaban. Extraoficialmente la persona q me atendió en Santander me dijo que algo parecido les había tocado a 2 clientes en la misma sucursal(la de Reforma esq. con Prado Norte, por fuente de petroleos) y que mejor intentara negociar con la farmacia, pues si la firma que habían usado para la compra fuera muy parecida a la mía, el banco no me repondría el dinero. Fui a la farmacia y, como en el día anterior, dijeron q no podían hacer nada. A través de las redes sociales expuse la situación y escribí a la página de la farmacia, avisando q iría con la policia y la Profeco si no me devolvieran mi dinero. El mismo día se resolvió y corrieron a la tipa. Consejo: cuidado cuando pagues con tarjeta, ahí o en donde sea. Checa si es la tuya y evitarás fraudes como el q me aplicaron.