En la calle Zempoala, en la esquina que hace con la Avenida Universidad muy cerca del eje 4 sur Xola, este local es lo más cerca que estaremos muchos chilangos de visitar Medio Oriente. Los platillos árabes y libaneses aquí son tan auténticos como pueden prepararlos cocineros que tienen raíces allá: Los dueños viven en el mismo edificio, por lo que la legitimidad de cada platillo está súper garantizada. Aquí el hummus, el tabule y el pan árabe son cosa de cada día. Cualquier especialidad es una postal directa desde Líbano y alrededores. Sin embargo, si por alguna locura de la vida no se te antoja probar estas delicias, los platos seguros también son buenos. Mi recomendación: la pizza. Su queso es fantástico y sus combinaciones una genialidad. La de tres quesos, la de champiñones y la de carne molida son muy buenas. Y para acompañar, un agua de tamarindo, pero no como la preparan aquí, sino con la receta de allá: es una gran sorpresa.
Alaíde V.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
El secreto de este lugar está en su origen auténticamente libanés. Eso se nota inmediatamente en la comida y en el idioma que se escucha en las mesas de los clientes más asiduos. Si no estás muy familiarizado con la comida de medio oriente, puedes comenzar con un plato de botanas que te mostrará el espectro de sabores para que puedas elegir un plato fuerte. A mí, en especial, me encantan los tacos árabes, están sazonados con una mezcla de especias que no se encuentra en la comida de ningún otro lugar. Aunque los kebabs de cordero son deliciosos, El camellito también es una buena opción para la gente que no come carne, por su gran variedad de platillos que tienen como base el garbanzo. También hay empanadas y pizzas hechas con pan árabe(los ingredientes son: queso, aceitunas, champiñones, carne, espinacas, entre otros). Y para cerrar, un dulcísimo postre: ¿qué tal una rebanada de pastel de dátil?
Karla G.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Una excelente opción, para mi gusto, de probar comida libanesa en México es El Camellito Gourmet. Honestamente el trato es bastante bueno, siempre están pendientes de ti y lo que necesites. Los platillos son de gran sabor, puedes pedir la tradicional Shawarma que es ese pan pita que envuelve una mezcla deliciosa de carne y vegetales combinados con hummus, también tienes otras especialidades como el falafel, shish taouk, pizzas árabes y café turco. De hecho es importante mencionar que si quieres fumar shisha, este lugar es ideal pues tiene el espacio para hacerlo, además te pueden hacer lectura de café por 100 pesos. El local tiene un buen espacio y cuenta con área de fumar que no molesta para nada a los que no fuman, también tiene WiFi así que podrás seguir conectado hasta cuando te comes un delicioso platillo del lugar. Lunes a sábado: 12:00 a 21:00 hrs.