A unas cuantas cuadras del Zócalo se encuentra un lugar que ha estado sirviendo deliciosas costillas de res desde 1970. Este lugar se ha vuelto muy popular debido a que tienen promociones para grupo de turistas, así que además de los fanáticos de El Sitio, quizás te toparás con uno que otro grupo de turistas, haciendo de este espacio algo claustrofóbico. Pero a quién le importa cuando tienes comida barata y con muy buen sazón. Una cosa muy curiosa son las micheladas que ofrecen, ya que las adornan o más bien las llenan de botana con opciones de cacahuates enchilados, churritos, habas, gomitas y hasta un montón de cerezas. Para comer, puedes pedir un queso fundido con chistorra, sopes o tacos de guisado para entrar, pero recomiendo el clásico Costilla Sitio, acompañado con cebollitas preparadas, sope frijoles de olla y sus excelentes tortillas hechas a mano. Andas de mañanero? Pídete unos chilaquiles bien picosos y con costilla(perfectos para curar lo que sea). Gustas algo más ligero? También ofrecen opciones con pollo. Un lugar bueno y barato. Si andas por el centro es recomendado, nada más llega temprano que se puede llegar rápido. Si no quieres esperar también hay un local abajo.
Javier G.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Este es uno de los establecimientos más prácticos para comer, pues la especialidad de la casa son las costillas asadas, en sus diferentes presentaciones, de ahí su nombre. Desde que llegas, observarás que el lugar se encuentra lleno de personas, a veces ni alcanzas mesa, pero vale la pena esperar. Sin duda, la popularidad de este restaurante ha crecido con los años. He visitado este restaurante en varias ocasiones. Tienen un espacio en República de Uruguay 84, primer piso, y otro pequeño local, que da a la calle, en este mismo lugar. Vale mucho la pena venir a comer a este lugar, si pides el plato tradicional te servirán una costilla asada con un sope, cebollitas y un tazón de frijoles, por supuesto, acompañado de tortillas, recién hechas al momento. También hay tacos, los que he comido ahí son los de carne deshebrada, y son muy buenos. En el restaurante encontrarás una área de juegos infantiles, también hay wi fi, bebidas alcohólicas, música, televisión, entre otras cosas que harán que pases un momento agradable en este restaurante. Costillas El Sitio se encuentra muy cerca del Zócalo, así que si quieres una buena opción para comer puedes pasar a este restaurante en donde, además, te atienden muy rápido.
Judith A.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Comencé a trabajar muy ceca del primer cuadro de la Ciudad de México, obvió necesitaba encontrar sitios para comer con variedad en platillos y precios. Una tarde que ya no encontré ninguna de mis«fondas» abiertas, vi en la distancia«Costillas» la verdad ni revisé el nombre del lugar, busqué la entrada que está un poco oculta y entré. Desde esa fecha cada que visito el Centro Histórico y tengo antojo de carne asada, El Sitio es ÉL lugar. La entrada puede resultar engañosa ya que es muy pequeña y venden blusas(puse una foto de cómo reconocerla), luego, subes unas escaleras blancas y cuando llegas al primer nivel identificas el restaurante. Hay mesas que tienen vista a la calle, otras son interiores, hay un área de juegos infantiles, baño y ¡Bar! Es un restaurante 100% familiar, pero se nota que entrada la tarde/noche el ambiente para festejos se pone al nivel, hay karaōke, venden cervezas, micheladas y diversas bebidas por copa. Bueno, en cuestión de comida me encanta el especial de la casa que es la costilla sobre un huarache, con cebollitas asadas, nopalito y de entrada te dan un plato con frijoles. También hay comida del día, por si tu antojo no incluye la carne de res. Lo mejor en todas sus presentaciones es la carne asada, pero los otros platillos cumplen. La carta también tiene postres y otros antojitos mexicanos. Tiene unos meses que no lo visito, pero según recuerdo, aceptan tarjeta de crédito y en cuestión de precios, me parece muy accesible, con 130 pesos comes y bebes sin problema.