Las orquídeas son mis flores favoritas y tengo dos en casa que mi esposo me regaló(compradas aquí). Ambas se adaptaron muy bien a su nuevo ambiente. Un buen detalle es que traen un pequeño manual de cuidados básicos. Las orquídeas no son difíciles de cuidar, solo necesitan luz indirecta y riego cada semana. Es una maravilla ver sus flores y lo mejor es que duran meses. A una de ellas incluso le nació una orquídea bebé que ya trasplanté(aquí compré la nueva maceta y sustrato). En otra ocasión compré una orquídea para una amiga y de paso compré unas infusiones, que venden por 100g, como de té limón, toronjil, jengibre y hierbabuena.
Neb K.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Es el lugar perfecto para un regalo de volada, especialmente si tienen que ir a una comida y en camino se les olvido comprar algo para la doña. En mi caso conozco este lugar ya que me hicieron fan de las orquídeas, y me atrae el misterio y el encanto de estas flores. Ademas, cada vez que compro una, me regalan una miel… El Clorofila es un lugar único atrapado entre bares antros y restaurantes de la zona. Entren a descubrir sus encantos.
Karla H.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
A mí me encantan las flores, y entre más poco comunes mejor. Las orquídeas simplemente me maravillan, pero no conocía un lugar en dónde conseguir esta hermosa flor y aparte que me dieran indicaciones de cómo cuidarla y tener la garantía de que no se me moriría al llevarla a mi casa. En «Clorofila», aparte de que son muy amables, te dicen paso a paso como debes cuidarla. Aquí pude autoregalarme esta flor que tanto me gusta, y además, me llevé doble regalo, ya que me obsequiaron una miel 100% natural en compra de mi plantita. Quedé muy contenta con la atención de estos chicos, que además me mostraron sus otros productos naturales y artesanales con los que cuentan, como los tés y el agua de sábila, la cual la verdad no se me antoja nada, pero se ve que es muy sana y natural. Esta tienda se me hace muy interesante y original, y venden cosas muy bonitas y originales para regalar… o para«autoreglarte» como yo le hice.
Cinthia A.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Este lugar se los voy a recomendar a quienes les gusta la onda de lo natural pues Clorofila es un establecimiento ubicado en la calle de Tamaulipas #153 Colonia Hipódromo Condesa y que a quienes tengan el gusto principalmente por las Orquídeas, El té o lo Gourmet es sin duda el lugar que deben visitar, pues aquí encontraras gran variedad de colores y tamaños hablando de las orquídeas que por cierto es una excelente opción de regalo que puedes dar en un aniversario o simplemente como detalle. Encontraras también una extensa variedad de sabores de té y bastantes productos Gourmet para todos los gustos, los precios si son altos pero aun así ya cuentan con sus clientes frecuentes y tu puedes ser uno más cuando compruebes que es un negocio excelente especializado en lo anterior mencionado.
Lucía T.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Uno de esos spot curiositos que no te imaginas entre tanto bar. Clorofila es una pequeña tienda que se dedica a vender plantas, no todas la plantas que puedes encontrar en un mercado, sobre todo orquídeas. Las orquídeas necesitan un cuidado especial y el que te las vende –más vale– haya cuidado la planta porque en lo que te la entregue puede morir. En Clorofila puedes estar seguro de que las plantas vienen de un buen vivero y que en el momento que te sea entregada la verás viva en tu departamento o negocio. Son flores caras por ser exóticas. Y si te topas con una mujer como yo –à la que no le encantan las flores cortadas, sino en maceta– puede darle un regalo como éste. También tiene tés, para el conocedor o al que nomás no le saben los tés de bolsita del súper, aquí es un lugar sumamente recomendable donde comprar por su variedad y frescura.
Diego H.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
En el corazón de la condesa hay un lugar especializado en flores, plantas y té gourmet. Se llama Clorofila y se encuentra en una de las calles más transitadas, Tamaulipas, a menos de cinco minutos del famosos Centro Cultural Bella Época. Los descubrí caminando por la zona y dado que las plantas me gustan mucho, no dudé en entrar. Vi que en el letrero de la fachada decía: Clorofila: Orquídeas & Plantas, Té, Gourmet. Precisamente lo que venden son arreglos florales de orquídeas, de varias formas, tamaños y precios. La señorita que me atendió me dijo que los arreglos son para regalar o para las casas propias. Además, me comentó que se pueden hacer envíos con un gasto extra de menos del 10 por ciento del costo del arreglo, tanto aquí en el Distrito Federal como en el Estado de México. En cuanto a los tés que venden, hay una gran variedad de bebidas medicinales: Jamaica, nopal, clorofila, cítricos y otras plantas curativas. Dado que soy muy fanático de los tés orgánicos, esto fue una de las cosas que más me gustó de esta tienda.