Una de mis opciones favoritas cuando pienso en cervezas preparadas… Al parecer tienen la medida perfecta para que en cada trago digas: «ahhhhhhhhh»(sobre todo en un día caluroso). La clamachela es LA mejor(quiero una ya), las cubanas te van a encantar si te gusta lo picosito y además venden unos doritos preparados que son excelentes para botanear. Están muy baratas, así que pueden hacerte el paro como un precopeo económico y delicioso si es que vas a enfiestar por la zona. Algo que tienes que tener en cuenta, es que es un cervecentro y no hay mesas para chelear, digamos que son para llevar, así que ten cuidado si vas a manejar, primero porque puedes chocar y segundo, porque los polis ya se la saben y sólo andan viendo a quién se chamaquean.
Daniela M.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Nada más casual que transitar por Santa Úrsula y que te asalte el antojo de una cerveza deliciosamente preparada. Afortunadamente, casi en la esquina con Santo Tomás hay uno de los dos locales de las famosísimas«Azteconas», con cervezas de litro micheladas, cubanas, con clamato, gomitas, tamarindo, de sabores, con Boost, etc. La mayoría cuestan $ 50, aunque puede variar por algunos pesos depende de su preparación. Sólo venden para llevar por lo que es opción para el precopeo o llevarlas a tu casa. Ah y recuerda, si tomas no manejes. *La primera vez que vayas pregunta por la especial.
María Laura G.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Las Aztecas o Azteconas es una joya dedicada a los cheleros del sur de la Ciudad de México. Un día caluroso, o de plano un día de cruda, una cerveza preparada de Las Aztecas puede ser el remedio que tanto necesitabas y estabas buscando. La variedad de preparaciones es amplia, y aunque no he probado todas, puedo decir que la mayoría saben súper ricas. Lamentablemente, el establecimiento no es para que consumas ahí mismo, así que de una extraña manera, invita a beber en la calle o dentro de tu carro, en un vaso de unicel de un litro con un popote color rosa. Además de cervezas, tienen que(porque es un «must») probar las papas fritas que venden ahí. No son de marca, así que saben tan ricas como las de los carritos, naturales, de queso y adobadas.
Francisco D.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Este lugar, también conocido como ‘Las Azteconas’, surte a sus clientes de hidratación ante las inclemencias del Sol. El calor no se disfruta de la misma manera sino se tiene un cerveza en la mano. El este sitio te preparan tu cerveza como mejor te plazca, con Clamato, al estilo gomichela, con sal, limón, chile o sola, como mejor prefieras. El local te ofrece también botanas por si gustas andar ‘picando’ mientras te echas tu chela. Los precios parten desde los 30 pesos y varían según lo que pidas. Cuentan con poco espacio para estacionarse, además tienes prohibido consumir en el lugar o en tu coche, ya que constantemente es visitado el lugar por las patrullas. Si vas a un partido al Estadio Azteca y sales con mucha sed, puedes caminar unas cuantas cuadras para aliviar esa sensación y dar a tu cuerpo los líquidos que necesita.