Antojería La Bonita es una Pulquería muy nice, nada que ver con la tradicional, aunque tratan de conservar esta práctica mexicana de consumir pulque para socializar, la verdad es que tiene un toque muy elegante pero también casual, es como asistir a una cantina fina, en la que si bien guarda la misma usanza, lo distingue esa peculiaridad de ofrecer un servicio a chavos con este gusto, pero cuidan el aspecto del bar, con vasos de peltre y decoración similar, aunque mucho más higiénico que la pulquería popular. Sus garnachas y antojitos son de alta calidad, tambipen venden mezcal y cerveza por si no te late el pulque y prefieres otra bebida también tradicional. Para festejar un cumpleaños, es el recinto ideal, o cualquier otra celebración digna de brindar. Los precios son los menos parecidos a las pulquerías de barrio, pero no se asusten tampoco es imposible pagar, además lo vale a la hora de disfrutar de este ambiente único que solo La Bonita ofrece, puedes hacer reservación, para ser atendido como te mereces y no tener que esperar demasiado tiempo por un lugar.
Ve a vivir una experiencia diferente y ¡very naizzz!
Guillermo Y.
Tu valoración: 2 Mexico City, México
El lugar llama mucho la atención por su diseño, aunque no me fue muy bien en la primera y única experiencia que he tenido. Aclaro que no he probado sus alimentos, sino que fui después de comer con antojo de pulque. Un lugar que ofrece curados en la Condesa no suena mal; sin embargo, el pulque parecía diluído y el sabor pasaba sin mucha gloria. En este aspecto hay mejores lugares en la ciudad, aunque no puedo hablar de su comida.
Ana Paula C.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Para los que no lo sepan el pulque es una bebida que se fabrica de la fermentación del jugo del agave o maguey. Dependiendo de su preparación puede contener entre 4 y 12% de alcohol. Éste debe saber fresco y ácido, nunca agrio. Si esta viscoso es un pulque compuesto y quiere decir que está adulterado para alargar su periodo de vida. En los últimos años, el consumo de los productos nacionales suelen volverse más de moda; con ellos las pulquerías han comenzado a surgir en muchas ubicaciones de la ciudad. Entre ellas la pulquería La Bonita en la Condesa, que con su concepto vanguardista ha posicionado este producto con los hipsters de la Condesa /Roma. Es una antojeria de comida y bebidas mexicanas a bien precio. El estelar es el pulque de avena o el de fresa aunque a mi no me gusta nada el pulque. De comer puedes pedir gorditas, tacos y sopes aunque también hay platos más fuertes. El Queso cilantro acompañado de tortillas de harina es buenísimo y si no puedes pedir unas albóndigas al chipotle.
Daniela C.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Tostadas de pulpo, una delicia. Fue lo único que comí, además de un ceviche, cuando fui, en general soy muy especial con los mariscos y los pescados pero esas tostadas se llevan las palmas. Tienen una salsa deliciosa que les da un toque mucho más rico, el pulpo está bien marinado y además sabe buenísimo. Pedimos también un ceviche, es un estilo distinto de ceviche tradicional, no como el típico que te sirven en otros restaurantes de pescados y mariscos, este viene además servido en una especie de frasco. Las cervezas son siempre una buena opción para acompañar tus alimentos, si la pides cubana les queda muy bien. Me gustó mucho porque me dejaron estar en la parte de afuera con mi perro, en donde además se puede fumar. El lugar es pequeño pero muy a gusto. Se los recomiendo muchísimo en un paseo de domingo por la colonia Condesa. No me pareció nada caro.
Nayeli A.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Como casi todos los lugares a los que llego son por casualidad cuando voy caminando por las calles o por la recomendación de un amigo, este caso no es la excepción, iba caminando y me lo encontré. La bonita, me llamo la atención por su decoración con madera en las puertas, el color azul con blanco y que al principio pensé que era un lugar de mariscos. Ya una vez dentro, la parte de abajo la vi un tanto oscura y como a mi me gusta la luz, le pedi al hostes que me dejará sentar en el balcón donde solo hay unas cuatro mesas, que afortunadamente había un par vacías. Lo primero que vi en el menú fue su variedad, gorditas, cochinita, tacos, chicharrón en salsa verde, tortas, en fin, un sin número de platillos mexicanos que bien puedes acompañar con todo tipo de cocteleria, cerveza o un buen pulque. Todo sabe delicioso pero creo que las porciones son muy pequeñas porque pides y pides y no puedes dejar de comer, si eres amante del pulque este es un buen lugar para disfrutar de uno, además los trastes son de peltre y me remitieron a los pocillos donde mi abuela calentaba agua para su café. ¡Ve y cuéntame tu experiencia!
Carolina S.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Un lugarcito como muchos que están surgiendo en la Condesa, donde buscan recuperar las recetas originales de nuestras abuelas y servirlas de la manera más tradicional buscando despertar un poco de nostalgia entre los mexicanos. La Bonita está sobre Tamaulipas en la Condesa, y tiene comida muy sencilla que va desde una típica quesadilla callejera hasta un buen mole. Es también un buen lugar para extranjeros y para tomarte una cerveza con tus amigos mientras te comes algo antes de ir a la fiesta. Yo soy fan de la sopa de hongos que está preparada con muy buen sazón y definitivamente me recuerda a la de mi abuela. Sirven diferentes variedades de pulque y lo pueden pedir en tamaño pequeño para los que sólo quieren probar pero no son tan fans de la consistencia o el sabor. Los churros rellenos(inspirados en lo básico de Coyoacán) son un buen cierre para la comida.