«Villaroy» es un excelente lugar para comer una pasta, ensalada, hamburguesa y entradas; así como una gran variedad de vinos y bebidas muy ricas. No venden lo normal de un restaurante italiano o francés para maridar, ya que ellos argumentan que todo se puede maridar con el vino correcto; ya sea cochinita o papas o cualquier comida. Cuenta con muy buenas promociones, por $ 200 pueden tomar 10 bebidas, las que quieras, entre las que pueden ser cocteles, copas de vino, cervezas, etc., eso sí, no son transferibles. Igual tienen la promo de que si no tocas tu celular(lo cual ahora es muy difícil) te dan 10% de descuento lo cual es muy bueno así te ahorras la propina jajaja Me agrada mucho el concepto ya que puedes preparar a tu gusto las pastas y hamburguesas, ya que puedes incluirle a las opciones que te dan, varios ingredientes por $ 3 a $ 15 pesos extra; entre lo que le puedes agregar están guacamole, queso, jamón, champiñones, doritos, etc.)
Alexia L.
Tu valoración: 3 Mérida, México
Copas con vino tino, hamburguesas con jugosa carne sirloin y pasta cremosita, eran las fotos que veía todos los días en el instagram de Villaroy. Finalmente me decidí a visitarlos aprovechando la promoción de: 2 platos fuertes + 10 pesos de ingredientes en cada plato+ 2 copas de vino a 156 pesos. El local es pequeño, ubicado es el segundo piso de una plazita comercial. Las mesas están en la terraza entonces, si eres friolento, te recomiendo ir abrigado. El concepto de Villaroy es de comida internacional personalizada, es decir, hay platillos básicos y tú le puedes ir agregando ingredientes a tu comida, nada más considera que cada ingrediente tiene un costo extra. El menú es un poco complicado de entender(un revoltijo de letras) pero el mesero me mostró un menú con un diseño más iconográfico lo cual facilitaría mucho la elección de platillo. Entre los ingredientes adicionales cuentan con pollo en diferentes presentaciones, philadelphia queso gouda(que no cuesta) aros de cebolla, doritos, guacamole, tocino, entre otros. Igual tienen una variedad de aderezos, los clásicos cátsup, mayonesa, mostaza y BBQ no tienen costo, a diferencia de la salsa pomodoro y el curry. La copa de vino normalmente tiene un costo de $ 30. En la promoción que probé podías escoger entre el cabertet o el merlot, si no estás acostumbrado a tomar vino te recomiendo el merlot ya que es más suave. Respecto a la comida, creo que tenía expectativas más altas. Yo comí una hamburguesa, al igual que dos amigas, y nos pareció que«estuvo bien» pero por las fotos esperábamos una comida más suculenta. Otra amiga probó la pasta y según ella«estaba muy mantequillosa». Si eres fan del vino, te recomiendo visitar el lugar, a mí no me pareció la mejor comida, pero me gusta que promuevan el maridaje de vino con comida. Pd: Quiero agregar que ellos promueven el desuso del celular para que la gente conviva. Tienen una cajita de cartón en el centro y te invitan a poner tu teléfono adentro mientras estés en el local; no es obligación pero los miércoles puedes obtener un 10% de descuento si aguantas toda la noche.
Maria Fernanda O.
Tu valoración: 4 Merida, México
Vino barato, y ya con eso me tienes a tus pies. «Que horrible ser humano» podrán pensar, pero imaginate, una botella de un buen vino mexicano(ayudas a la economía nacional) por $ 200 ¡vaya ganga! El lugar es pequeño y a pesar de estár en terraza no se puede fumar, así que aquí el vicio humeante no tiene lugar. El concepto es bueno, un lugar de pastas y hamburguesas que armas a tu gusto. Sí, tu eliges la «base» o sea los ingredientes inamobibles y le agregas por $ 3 a $ 15 cosas extra(champiñones, guacamole, quesos, doritos, etc) Es extraño pero novedoso, como puedes hacer una cosa monstruosa con mil ingredientes, puedes mezclar cosas que te gustan mucho y nunca pensaste tener en el mismo plato, ejemplo; el día que asistí, pedí una pasta con salsa de curry, con extra de champiñones, triangulitos de queso, jamón serrano y para rematar pollo a la plancha ¡enormemente extraña y deliciosa! No tengas miedo de inventar y probar, no sabes que platillo nuevo descubras y termines hasta haciendolo en tu casa de vez en cuando. Una noche de salidita en pareja o con amigos, es perfecta en este lugar, así cada quien inventa y se comparten sus«recetas», al final la imaginación es lo que cuenta.
Carlos A.
Tu valoración: 3 Mérida, México
Copas de Vino a 25 pesos. Después de eso, todo se revuelve un poco. Me encanta lo que están haciendo, que es un bar que gira alrededor del vino, ya que los dueños son fanáticos del vino. Tienen una oferta de vinos interesante de los principales productores Francia, Argentina, Italia, España… Pero luego la comida… es como make it yourself. Las s entradas son como Papas, Aros de Cebolla y Dedos de queso. Luego puedes revolver las entradas con pastas y hamburguesas. Eliges uno de tres tipos de salsas, lo mismo con las hamburguesas y les puedes poner salsas o entradas. Ejemplo, Pasta con Aros de Cebolla?(A ellos les parece cool) Hamburguesa con Trianguilitos de Queso(Como deditos de queso, les parece cool también(?)) Yo creo que pudieran hacer algo mucho mejor con su menú de alimentos, pero servicio, instalaciones, atmósfera la verdad es que si les pongo un 10. Pero para mí el vino es para comer y la comida me deja debiendo. Están empezando y creo que con el tiempo van a consolidar su estilo.
María Fernanda Á.
Tu valoración: 3 Mérida, México
Estaba buscando una categoría para otorgarle a este restaurante hasta que me di cuenta que en realidad no entra en ninguna. Villaroy se define a si mismo como«cocina internacional», pero es un poco más extraño que eso. Déjame te explico: El nombre internacional viene de las distintas mezclas gastronómicas que se ofrecen en el menú: desde Fetuccini Alfredo y Hamburguesas hasta un Cheesecake de Queso Edam o de Bola. Hasta ahí no suena nada mal. Lo bizarro viene cuando agregan a todo esto un concepto tipo«Doggers»(un famoso puesto de hot-dogs aquí en Mérida), en el que puedes agregarle a cualquier platillo que selecciones varios toppings como: Doritos, Guacamole, Pomodoro, Queso de Bola, etc.(todos con un costo desde $ 3 hasta $ 10). En mi punto de vista no es «apetitoso» hacer esto, pero puede que haya gente que le guste. Y realmente, los platillos(sin nada de toppings incongruentes) son de buen sabor. Puntos a favor: extensa carta de vinos(menos de $ 50 por copa), buenas porciones con un costo accesible para la mayoría(alrededor de $ 80 las hamburguesas o las pastas) y una decoración romanticona(piso de madera, luz cálida y música agradable).