6 of us came here tonight after being rudely treated at Rosa’s Xocolate Restaurant. We had an amazing time. Great service. Amazing, Fresh seafood(Blue Crab was out of this world). Nice local wine and delicious desert. Best dinner in Merida during our trip so far. Love this place! Try it you will like it!
Ayako Y.
Tu valoración: 5 Irvine, CA
Love the sea food here. I need to remdmber and come back again! The taste experience is the best here in all Mexico I had ever been!
Kevin K.
Tu valoración: 5 San Francisco, CA
Great fresh seafood. Interesting and somewhat unusual preparations. Friendly and helpful staff. So yummy!!!
Willie G.
Tu valoración: 5 Cancún, México
Ese filete relleno mariscos en salsa se Chile Xcat’ik. Simplemente delicioso. El ambiente muy acogedor y cálido.
Maria Luisa L.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Pinta tu labio, pon tu vestido de flus y tu tacón alto, agarra tus tarjetas de crédito y encaminate a La Pigua a probar una celestial selección de mariscos cocinados de forma impecable y gourmet. Definitivamente vas a gastarte una lana pero si eres un amante de la comida del mar este es el lugar ideal. Una de sus especialidades es el callo de hacha, que puedes pedir en varias presentaciones y que no encuentras en cualquier lugar. Yo lo prefiero en carpaccio y es una deidad y al mojo de ajo esta espectacular. El ceviche lo sirven como en forma de una montaña, es muy abundante y delicioso y para el centro de la mesa queda perfecto. El filete relleno de mariscos lo puedes pedir y elegir la salsa que más te guste y es delicioso y suculento. En realidad todo lo que pidas te va a saber a gloria, no te puedo recomendar uno en particular, se llevan un 10 en todo, el servicio es profesional, amable, incluyente y eficaz. Te recomiendo un vino blanco para acompañar y una buena propina vas a tener que dejar.
Gaby C.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Es otro de esos lugares de tradición en Mérida, esta vez de mariscos, desconozco cuantos años lleve abierto este restaurante, pero les puedo decir que han sido muchísimos años. El lugar es agradable y limpio, la decoración y el mobiliario no son totalmente de mi agrado, pero bueno, cada quien. Generalmente esta lleno(eso siempre es buena señal) especialmente para la hora de la comida, y bueno lo más importante, en cuanto a la comida… es excelente. El clásico de aquí son los camarones al coco, deliciosos, excelentes siempre y es toda una experiencia(que se debe repetir muchas veces). La langosta y crema de langosta, el pulpo a las brasas y el cangrejo son otras 3 recomendaciones que les invito a probar, no quedarán decepcionados. Claramente no es un restaurante barato, nunca lo son los restaurantes de mariscos, pero la experiencia, la calidad y la garantía de una buena comida, hace que valga la pena.
Rodrigo P.
Tu valoración: 5 Mérida, México
En lo personal amo la comida y entre mis platillos favoritos son los que se basan en mariscos, son una cosa simplemente deliciosa, La Pigua es uno de esos lugares que me encantan precisamente por eso, por ser un restaurante que ofrece mariscos, preparados de manera deliciosa. El lugar lo encontramos sobre la avenida Cupules, siempre está impecable, sus baños están limpios, el ambiente es muy tranquilos y el personal es muy amable y siempre te atienden muy bien. Del menú pues todo es pescado y maricos, mis favoritos sin duda son las deliciosas manitas de cangrejo moro(toda una aventura abrirlas y sacarles la carne), el pámpano empapelado(bastante sano) y los camarones al coco, sobre todo estos últimos, un coco relleno de la salsa especial(un tanto dulzona), con camarones empanizados con ralladura de coco colgando de él y una cama de vegetales debajo, una delicia para consentir al paladar, es un plato que podría comer a cada rato si mi bolsillo no se dañara en el proceso. No he ido tantas veces como quisiera porque en definitiva el lugar es caro y no se adapta al bolsillo de muchas personas, sin embargo si se tiene el dinero, bien vale la pena darse el gusto, después de todo no es todos los días.
Rodrigo H.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Para ser sincero, fue de este lugar de dónde me piratié la reseta de los famosos camarones con Coco que todos mencionan y bueno, no me quedan tan top como los de aquí pero si le entro a la mera batalla de sabor. Lo conocí hace algunos años con mi familia, reunion por la bienvenida de una maestra antropológa originaría de Alemania y que quedo encantada con el sabor de los mariscos de este lugar, en especial por la crema de langosta, los mencionados camarones al coco y la langosta a la mantequilla. Un servicio de primera clase, el restaurante esta ubicado en una super zona y por eso los precios un poco elevados pero nada de otro mundo mas que su excelente sabor. Altamente recomendado!
Ileana G.
Tu valoración: 5 Playa del Carmen, México
Wooow! Existe el mundo farandulero en Mérida y se llama La Pigua. Es el mero restaurante para la gente de abolengo. Esto quiere decir, ¡está carísimo!, pero podría decir que vale la pena su alto costo. En un restaurante donde la especialidad son los mariscos y ¡qué mariscos! Para abrir el apetito me pedí una crema de langosta, ¡suculenta! después para seguir con el manjar, me pedí un pulpo toreado que está para chuparse los dedos, es todo un sabor que no puedes con él. Las porciones son bastante buenas, no son gigantes, pero si alcanzan a llenar bien y el sabor, señor sabor. Ellos saben de mariscos. Este restaurante es una muy grata experiencia que te recomiendo en tu viaje por Mérida. Es caro, pero vale cada peso del millón que te cobran. Es una delicia y terminas pagando con gusto por todo eso maravilloso que te comiste. El servicio es impresionante. Un restaurante de otro nivel.
Maria Fernanda O.
Tu valoración: 5 Merida, México
Camarones al coco o pescado a la lancha con salas de 3 quesos. ¡Son todo un dogma de fé!(creo que me paso de mocha con mis exclamaciones a veces jaja) Su especialidad son los mariscos y las mil presentaciones en que los tienen, pero sin duda el no.1° y por lo que la gente va mayormente son los ya mencionados, camarones al coco. Se los describo, un coco con una salsita dentro y camarones empanizados en ¡más coco! colgando de él ¡pruebalos y sabrás de lo que te hablo! Si no eres muy fan de los mariscos, no te recomiendo mucho ir, pero si no te queda de otra, ve y prueba alguna de las pocas cosas que hay en el menú que no incluyan éstos. No te podría recomendar nada, porque sinceramente me gustan los seres del mar. Ve con muchos pesitos, porque la verdad no es nada barato, pero si quieres probar, dentro de la ciudad, buenos maríscos, éste es el lugar ¡totalmente! El ambiente es relajado y elegantito(dentro de lo que cabe) pero no es necesaria la gala.
Carlos A.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Aunque originalmente este restaurante empezó en Campeche, hace como 15 años abrieron en Mérida. Como a 4 calles del Fiesta Americana en la Avenida Cupules por 62. Es EL restaurante de especialidades de pescados y mariscos, super calidad y exquisitos platillos como camarones al coco, langosta, ensalada de mariscos, manitas de cangrejo, ceviches, etcétera. Es un restaurante que no es nada barato, pero si es más barato de lo que realmente vale. No por nada es el lugar de políticos, celebridades y gente importante. El día que vayas si sabes como está la jugada, puedes ver a algún famosillo. Si tienes antojo de marisquitos en un lugar de gama alta, elegante y especial. Junta tu lana y visita la Pigua, no te arrepentirás.
Ivonne C.
Tu valoración: 5 Mérida, México
En algún lugar de cocina internacional leí que este restaurante tiene los mejores camarones al coco y ciertamente son lo que por lo menos yo he probado. Podría asegurar que La Pigua es el mejor restaurante de mariscos de Mérida. Si bien hay mucha competencia, hay otros restaurantes de mariscos pero que tienen un concepto más casual, más desenfadado. La Pigua es un restaurante para celebrar. El menú es muy amplio. Adicional a esto tienes las sugerencias del chef. Desde la crema de calabaza hasta el pulpo frito están deliciosos. He tenido la oportunidad de ir varias veces y cada vez he pedido algo distinto, quedándome cada una de ellas con el ojo cuadrado. Incluso los postres son deliciosos, les recomiendo la nieve de naranja, que viene envuelta en su cáscara. Deliciosa. No esperes precios bajos, La Pigua es un lugar caro, pero vale la pena cada peso invertido y lo único que le cambiaría son esos horribles manteles azul hospital que usan y mejor ni ver los precios. únicamente pedir y disfrutar la ocasión.