La verdad no puedo creer que todavía exista esta como decirle, centro recreativo preparatoriano, porque es literalmente lo que de verdad es, además de tienda porque puedes comprar ya saben galletas, golosinas, refrescos, etc. Pero por la verdadera razón por la que van es porque usualmente hay videojuegos, de esos que bailas y se prenden las luces, entre otros populares entre los gamers y el público en general, pero también tienen un segundo piso que tiene billar y van muchos de la prepa a jugar ahí. Y la razón por la que digo que no puedo creer que siga existiendo porque lleva años, años, mi papá e contaba historias de La Kueva, osea mi papá y eso es que yo ya estudié ahí, ya me recibí y esa tienda sigue viva, creo que con otras administraciones, pero es de las tiendas que no han muerto en esa zona, a comparación de otras. Les puedo decir muchas cosas de La Kueva pero mejor se las dejo a la imaginación y para todos aquellos que han estudiado en la 1, ya sabrán las historias y los que no les invito a descubrirlas.
Alejandro A.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Jajaja, este lugar es mítico. Si estudiaste en la prepa 1 seguramente entraste ahí cuando menos por copias, aunque lo odiaras porque toda la pandilla popular iba a ese sitio. La verdad yo iba a descargar mi energía en la máquina de baile, Pump It Up. No era uno de los mejores del lugar pero sí daba batalla, en realidad me faltaba condición porque fumaba muchos cigarros rojos. Lo siento, era joven y torpe. Pero eso sí, tantas canciones forjándome en este lugar logró que me volviera uno de los mejores de mi colonia. Todavía recuerdo que había gente que iba a mi colonia para bailar conmigo. Ahhhh, que tiempos aquellos. Pero no solamente era la máquina de baile, también estaban las arcadias donde ahí sí me respetaban como a pocos. También se juntaban los chicos guapos a ligar con las chicas lindas en sus sillones mientras comían sus sabritas. En fin, es un lugar con muchas historias, peleas, risas, besos, corazones rotos, y mil historias más.
Raúl S.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Siempre que pases esta tienda podrás apreciar el lugar súper lleno por estudiantes de la preparatoria #1 mayormente, cuando estudiaba en esta escuela me gustaba salir en las horas libres y visitar«La Kueva» pues tiene un poco de todo. Aquí podrás encontrar muchas máquinas donde verás a muchos jóvenes jugando King Of Fighters, Marvel vs. Capcom, Metal Slug, entre otros; también tienen consolas de Xbox donde se reúnen los chavillos a jugar las retas de Fifa o Guitar Hero, tiene una máquina de baila(Pump It UP!), futbolitos y atrás dos mesas de billar, además que por el hecho de ser una tienda vende Frituras, Galletas, Refrescos, Cigarros sueltos, algunos artículos de papelería, entre otras cosas. Es un lugar muy completo, con muchos medios de entretenimiento juvenil que los hace ser la tienda más concurrida de la zona, además que las personas que atienden en lugar son muy buena onda, siempre tratan de tener cambio para que puedas utilizar sus máquinas o el futbolito; aquí siempre se arman las mejores retas.
Jorge Miguel S.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Siguiendo con la nostalgia, traigo otra de las tiendas cercanas a la Prepa Uno: La Cueva, aunque se encuentra en un local diferente al que yo recuerdo en aquellos días(estaban al lado), y es mucho más grande lo que yo recuerdo, teniendo más servicios(ahora rentan Xbox 360 para que juegues ahí), pero siguen ofreciendo títulos que se podían jugar en aquellos días en las maquinitas. Definitivamente tenias que ser muy bueno para mantenerte jugando y no ser echado a la primera, haciendo el ridículo frente a tus amigos y expectadores. Ahora que regresé, a varios años de distancia y jugué uno de aquellos títulos me sentí bien al ver que toda la experiencia acumulada seguía ahí y no solo eso, que sí di batalla a uno de los preparatorianos que me retó. Debo sentirme orgulloso que gané el primer encuentro, pero que perdí el segundo, quizás ya estoy muy viejo para eso.
Carmita D.
Tu valoración: 5 Kanasín, México
¡Tantos recuerdos hermosos! Los mejores años de mi vida los pasé aquí, escuchando música con mis amigos, jugando Guitar Hero y bailando en la máquina de Pump It UP! Cuando no teníamos clase o salíamos temprano aquí era donde nos juntábamos a jugar billar o futbolitos, aquí aprendí a jugar la máquina de baile y me hice adicta a ella(y también bajé varios kilos). Pasábamos horas de nuestro tiempo libre en este lugar y a veces nos dejaban quedarnos a merodear por ahí aunque ya nos hubiéramos quedado sin dinero. Viendo las fotos de mi compañero Jorge Unilocaler me da muchísima nostalgia y me transporta de nuevo a ese lugar. Recuerdo a mis compañeros de clase y a mis amigos cercanos, de los cuáles son muy pocos con los que sigo en contacto. Fue una época muy bonita y creo que la disfruté muchísimo. En estas mismas paredes nació mi amor por los videojuegos y aquí mismo pasé experiencias muy bonitas de amores preparatorianos. Realmente era una cueva para nosotros, un lugar seguro y genial donde podíamos ser nosotros mismos, divertirnos y pasarla bien. Espero que este lugar siga existiendo y se convierta el hogar temporal de muchos chicos y chicas de la prepa como pasó conmigo, porque realmente es un lugar al que le tengo mucho cariño. Espero poder regresar pronto y rememorar viejos tiempos.