Este lugar tiene un espacio muy especial en mi corazón, pues fue donde por primer vez una chica me pagó la cena, sin chistar y con una buena sobremesa. Pero este es posible gracias a que este sitio tiene unas promociones magnífica, y cuando es la semana de aniversario ni que decir. Ella vive por la misma zona, así al pasar a su casa le pregunté que a dónde se le antojaba ir de todos los lugares que están cerca de Altabrisa, ella sin dudar me dijo que a La Gío… ahora que estoy escribiendo esta reseña me pongo a pensar que esa muchacha me quería seducir y yo me estoy dando cuenta apenas. Bueno, el punto es que fuimos y pedimos de cenar, además de empezar con la degustación de cervezas, porque claro que no me iba a quedar viendo que ella bebiera solamente tecate light; Pregunté por su carta y pedí cervezas oscuras, mis favoritas, a explicarle un poco de las diferencias entre las claras y oscuras, para finalmente concretar una segunda cita en The BeerBox, pero esa es otra historia. Entonces comimos, bebimos, platicamos, nos la pasamos excelente y ella pagó, sin chistar. ¿Qué más puede pedir uno si ya le dieron una gran noche y sin costo alguno?
Berica S.
Tu valoración: 4 Mérida, México
¿Alitas dónde? Este lugar en definitiva es uno de mis favoritos en Mérida, la primera vez que fui, fue por obra y causa de nuestra maestra y amiga, la cual nos sugirió a mi salón y a mí que fuéramos a cenar para platicar porque ya tenía bastante tiempo de no vernos y como me prometieron que habrían alitas tuve que acceder. La experiencia fue buenísima, no sé en que momento me llené de tantas alitas y es que con lo «alitalieber» que soy no me podía negar a todas las que me ofrecían. El servicio excelente, los meseros todos muy atentos y buena onda, nunca dejaban la mesa desatendida a pesar de que ese día en específico el lugar estaba a reventar, el servicio fue bastante rápido. Sus precios sin duda alguna como ya lo han mencionado los demás Unilocalers es el punto fuerte de este lugar, pero no se confundan y crean que por tener bajos precios la comida es de baja calidad, al contrario la comida es excelente en relación al precio tan económico que manejan. Les recomiendo que si les gusta el lugar pidan la tarjeta que otorga el restaurante para juntar visitas, eso ayuda mucho y si eres estudiante te beneficia aún más. Las promos de cervezas van increíble con los grupos grandes y las pueden acompañar de unas deliciosas papas gajo, de unas alitas a elección o de las nada saludables pero deliciosas hamburguesas.
Assisi Cristina A.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Si lo que buscas es un agradable, debes visitar este lugar ya sea que sólo quieras pasar el rato viendo videos musicales o simplemente, escuchado buena música mientras te relajas y convives con tus amigos. Algo que siempre me gusta mencionar es la gran variedad de promociones que nos ofrece, ya que el Gioconda Lunch, que tiene una gran variedad de opciones de platillos, con precios muy económicos, que van desde cincuenta y cinco pesos y lo padre es que el refresco está incluido por esa cantidad. Es real lo de los $ 55(siento que cada vez que lo menciono nadie puede creer que exista un almuerzo desde esta cantidad de dinero). En lo personal también les recomiendo una entrada con alitas, papas y sus deliciosas y cremosas salsas, que son mis favoritas, le ponen un tocino único a las papas que para que te cuento y ¿por qué no? cerrar con un postre, les encantará probar el brownie con helado.
Paty L.
Tu valoración: 4 Mérida, México
El concepto de la Gio en general me agrada he ido varias veces a dos de sus establecimientos y digo dos porque recién abrieron una sucursal en Tanlum y de ésta no puedo emitir un juicio, pero si me dan a escoger entre la de Itizmná y la de Montecristo tengo preferencia por el que está en Montecristo, hasta ahora. La Gio de las vías es un buen lugar para el after office sobre todo si trabajas por el rumbo ya que de hecho hay muchas oficinas por el área, esta sucursal es mas tranquila, puedes ir a platicar mientras tomas dos frías, igual que cuentan con buenas promos en antes de las 7 pm las chelas te salen a $ 17 y después a $ 20 aun así el precio es bastante tentador. Varias veces la aplicamos con los compañeros de la oficina dos frías con una entrada y un rato de desahogo con quejas y quejumbres del trabajo.
Linda Nain H.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
La Gio es un restaurante bar con un gran sentido del humor. En ésta sucursal el ambiente es muy ameno y relajado es un excelente lugar para ir con amigos o con pareja, chance y también con la familia pero más con hermanos y eso. Los cocteles son toda una alucinación y la micheladas no están mal, y para aquellos amantes de la cerveza sin tantos adornitos las medias también las encuentras a muy buen precio. Tienen muchas promociones a diferentes horas así que no está de más checar su página antes de ir, pero en lo general los precios son accesibles en todos sus platillos. Siempre que voy quiero darme el aire semi intaliano que según yo reguarda la temática del lugar por eso pido baguetes, pastas o ensaladas, pero hay también hamburguesas y papas fritas. La comida está muy rica y no tienes que gastar mucho para pasártela a todo dar.
Miguel C.
Tu valoración: 5 Mérida, México
A un lado de las vías del tren, en una avenida poco transitada que une Paseo Montejo y la Calle 60, se yergue La Gio, un rico restaurante bar que en pocos años se ha convertido en un lugar de referencia en esta zona de Mérida. Con un ambiente relajado y alegre, y con un estilo de decoración muy ingenioso y original, La Gio es un lugar ideal para ir a tomar unos tragos con los amigos y botanear. No exagero cuando digo que aquí tienen de las mejores papas a la francesa que he comido, y que de hecho eso es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en este lugar. Pero sus atractivos culinarios no se quedan aquí, pues tienen otras cosas muy ricas en su menú, en especial las pastas, las hamburguesas, las baguettes y las ensaladas. De tomar, yo prefiero los cocteles, pero los fans de la cerveza no tendrán de qué quejarse.
Ana R.
Tu valoración: 3 Mérida, México
Este es uno de los lugares básicos para los Godinez(oficinistas) que salen a comer o salen tempra del trabajo y con ganas de echarse unas cervezas tranquilamente, sin mucha pretensión. La Gioconda se distingue por siempre tener promociones de cervezas, así como la comida típica de cualquier bar: hamburguesas, papas, ensaladas, pastas, baguettes, nada particularmente especial en realidad. Lo que sí me gusta mucho comer aquí es la ensalada de la casa, que viene súper grande y con una cantidad brutal de queso Monterrey Jack, además de otros ingredientes como lechuga(claro, si no qué?), jitomate, pepino, jamón, cebolla, pimientos… Es una opción fresca, saludable y llenadora. Los asientos en el interior de esta sucursal de la Gioconda son lo suficientemente cómodos como para pasar un largo rato ahí echando las chelas, me encantan esos banquitos pequeños negros que quedan a la altura ideal para ponerse en pose cómoda y relajada.
María José P.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Antes se llamaba Gioconda, pero le acortaron a Gio. La sucursal de Itzimná es mi lugar predilecto para ir a comadrear con mis amigas, porque nos queda a la mano a todas, y además tienen una gran variedad de tragos y comida servida en grandes cantidades. Así que podemos estar a gusto y cada una pide lo que mas se le antoja: que si un coctelito fancy, que si una chela o una coca cola light. A mí lo que me encanta son los mojitos y los ojos rojos, ese preparado michelatoso al que le ponen Clamato. Algunas personas dicen que es un detestable caldo de cerveza, pero así es mi gusto, así nací, así seré y nunca cambiaré. En fin, en la Gio preparan un ojo rojo delicioso y por eso se ganaron mi corazón, así que punto para la casa. Y de los mojitos ni hablar, tienen uno de fresa que me hizo su fan desde el primer sorbo. Las pastas están de lujo, mi favorita es el espagueti Alfredo que viene con unas tiras de pollo búfalo. Sé que suelo exagerar cuando de sabor se trata pero esta creación está dos pulgares arriba. Las tiras picositas, la crema muy bien servida bañando la pasta… ¡Aahh! Suspiro de felicidad. Toda la semana tienen pro os de comida y bebida, así que te recomiendo que cheques su página o redes sociales para estar al tanto y correr a la Gio.
Yanelly M.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Por el horario que tiene es ideal para ir a almorzar o cenar. Todos los días tiene promociones tanto a la hora de la comida como en la cena, de hecho cuenta con una happy hour. La comida es buena y te atienden rápido, ideal para ir a comer especialmente si trabajas cerca de allá, por la ubicación hay varias empresas cerca, especialmente si sólo te dan una hora de comida, no lo pienses dos veces y ve. La promoción para almorzar es el value lunch, un platillo y un refresco o té por no más de $ 90 pesos, depende del platillo que elija. Las opciones son varias, diversas hamburguesas, variedad de ensaladas o hamburguesas etc. El detalle es que la bebida no es de rellenable como en otros lugares, si tienes mucha sed, mejor pide agua. El año pasado remodelaron el lugar, detalles pero se notan. Así mismo, cuenta con una área cerrada que tiene aire acondicionado y con una terraza grande, la cual esta mejor para las noches para platicar o convivir un rato con tus amigos.
Raúl S.
Tu valoración: 4 Mérida, México
La primera y más escondida de las tres sucursales que hay en la ciudad. Ubicada sobre una calle olvidada a un costado de Prolongación Paseo de Montejo se encuentra este pequeño lugar. La conocí por casualidades de la vida, ya que llevé mi auto a que le hagan mantenimiento por kilometraje a un taller que se ubica muy cerca de este lugar, y explorando el terreno fue que me topé con ella. El lugar es muy pequeño y cerrado a comparación de sus otras sucursales, aunque tiene la misma decoración temática y su comida es igual de deliciosa y barata. Como ya les había comentado, se localización no le ayuda mucho, ya que puede pasar desapercibida; sin embargo, para la gente que conoce el lugar, es una muy buena alternativa para ir a comer o cenar pues no esta tan concurrida como las otras sucursales. Les aconsejo ir la Gioconda Lunch que se de lunes a sábado de 1 a 5 pm, podrás encontrar una gran variedad de patillos desde $ 55.00 que incluye refresco y por $ 15.00 más le puedes agregar un brownie con helado o un cheese cake. Les recomiendo probar la pasta de 4 quesos y espinacas, cuesta tan solo $ 65.00, ¡Baratísimo! También manejan una tarjeta para acumular visitas, si juntas 5 la sexta es GRATIS, ¡Pídesela al mesero!
Cristina S.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Las papas mas famosas de la región, las papas gajo tipo gioconda, ideales para una noche con los amigos mientras disfrutan todos de una cerveza o simplemente como entrada. La gioconda es un bar, con precios excelentes para la hora de la comida y la cena. Tienen el famoso value lunch, con precios bajos y que incluyen bebida, plato fuerte y postre, vale la pena. Y en general para la hora de la comida el menú esta muy bien. Tienen happy hour todos los días, los horarios los puedes consultar en su facebook y las promociones también. Para la hora de la cena tienen la promoción de bebidas nacionales a $ 20 después de las 9 pm, y en el menú hay de todo para elegir, ya sea un platón de botanas para compartir o un platillo. Algunas opciones del menú son las hamburguesas, pizzas, wraps, pastas, cortes de carne, ensaladas y algunos otros. Y de botanas hay dedos de queso, vegetales, obviamente las papas gioconda, papas normales, poppers de jalapeño, alitas por supuesto, boneless, camarones, etcétera. Las alitas están muy ricas y no están chicas. La música normalmente está muy alta así que no es la mejor opción para echar la platica a gusto, pero sí para una noche de fin de semana.
Nancy G.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Restaurante familiar que cuenta con una gran variedad de platillos. Cuentan con un lunch muy económico que incluye plato fuerte, bebida y postre. Los más característico del lugar, y lo que les recomiendo ampliamente, son las«Papas Gio» que son papás gajo con queso y TOCINO(con un toque de sal y una que otra especie que no he podido identificar y que le da el toque especial) acompañado con aderezo parmesano único del lugar(DELICIOSO). Si no quieres botanear igual te recomiendo la pasta de chipotle, lo demás esta ekis, no malo pero sí ekis. De tomar les recomiendo una michelada de chamoy, de preferencia de cerveza oscura, una excelente combinación. En el sitio podrás encontrar diferentes imágenes de, sí la famosa pintura de Leonardo Da Vinci«La Mona Lisa» o «la Gioconda», pero en diferentes facetas, desde futbolista hasta rokera. Es un lugar para ir con los amigos y disfrutar una noche tranquila!!!