calle 62 # 462 , depto. 204 altos, Centro. por calle 55 y 57
6 opiniones sobre La casa del bosque
No se requiere registro
Linda Nain H.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
El lugar está súper cute y al enterarme que muchos de sus artículos eran de diseño independiente quedé pasmada. Con la compra de estos productos no sólo colaboras con la industria independiente del país, también se fomenta a que se habrán más sitios como éste propiciando espacios para la creatividad mexicana. Los artículos que maneja La Casa del Bosque van desde la papelería hasta una especie de boutique. No puedo decir que me abarrotaría por toda la tienda sobre todo porque en cuestión de precios quedaría muy por encima de mi presupuesto si decidiera remodelar mi guardarropa aquí, pero para esos días especiales puedes encontrar un lindo atuendo para la ocasión. Las cosas son una monada perfectas para regalar a una amiga o a tu hermana o ¿por qué no? como recuerditos de una fiesta. Las monerías de libretas y carpetas fueron las que me cautivaron y las que pensaría regalar, tienen diseños muy padres.
Mariangel B.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Esta es una tienda única en su clase, aquí se reúnen artículos de diseñadores mexicanos, en especial yucatecos. En su mayoría los artículos son muy elaborados o con un gran proceso de diseño detrás, podrás encontrar playeras con diseños únicos, en particular hay playeras inspiradas en libros, en amor a los caninos y felinos y cosas de ese tipo. Puedes encontrar bolsas, mochilas y carteras de varios tamaños, diseños, texturas y de varias marcas, como magnolia y cesia, marcas yucatecas de bolsas para dama y caballero. Hay peluches para los pequeños, ya sea bebés o no muy pequeños, hay tazas, libretas, calendarios, posters, entre otros artículos de diseño en su mayoría. Cuando fui, acudí en la búsqueda de un regalo para mi novio, pero no lo encontré, por lo que si vas por un regalo para tu novio y este no es un diseñador, creo que este no es el mejor lugar. Ahora en cuanto regalos para mujeres su variedad es más extensa, incluso tienen faldas, blusas y sudaderas realizadas por diseñadores locales.
Berica S.
Tu valoración: 4 Mérida, México
La casa del bosque es de esos lugares que rápidamente se vuelven tus favoritos, y si eres diseñador como yo o simplemente gustas del diseño y te sientes atraído por la ilustración, los colores, patrones y productos con un twist a lo convencional, en definitiva este lugar es para ti. Lo que me encanta de este lugar es que puedes encontrar desde productos tan esenciales como productos de papelería(libretas, lápices, agendas, lapiceras, carpetas) hasta ropa, accesorios para el cabello y para la ropa, bolsas, tazas, etc. En fin hay una gran variedad de productos en venta, los cuales son en realidad una excelente opción para regalar si tienes algún evento y puedes estar seguro que tu regalo será muy especial ya que los productos al ser de diseñador, la mayoría del tiempo solo se elaboran algunas piezas. Lo cual me lleva a mi recomendación, si ya visitaste antes o aun estas por visitar la tienda y te enamoras del trabajo de algún diseñador, lo ideal es que preguntes quien realizo el diseño y verifiques si tienen alguna red social(que por lo general todos tienen) y estés muy pendiente si tienen nuevas colecciones o diseños por salir, así no perderás la oportunidad de seguir coleccionando artículos de ese diseñador. Esta es sin duda alguna una excelente opción para apoyar a los jóvenes emprendedores y también para disfrutar de los productos que realizan estos excelentes diseñadores e ilustradores.
María Fernanda Á.
Tu valoración: 3 Mérida, México
Apenas entré a «La Casa del Bosque» destallé el clásico femenino: «¡Aaaaaaay, qué bonitoooooo!», y es que el lugar está lleno de cuadros preciosos, in vinil en la pared tipo árbol, lleno de jaulitas y cosas medio«vintage». Lo único que no termino de entender es el concepto, pues es una tienda con diseños meramente mexicanos, pero también una boutique de ropa, peluches, lápices, libretas y otras cosas como para«dar de regalo», y a ver qué encuentras. No es que lo que venden no sea bueno, porque la verdad son diseños únicos y así apoyas a los productores mexicanos(y hasta yucatecos), pero se me hace una tienda más como para observar y disfrutar de la originalidad de todos los productos, pues tampoco tienen precios digamos tan«accesibles» para todo el público. A pesar de lo anterior, si comprara algo aquí definitivamente serían las bolsas y las carteras, que por lo bonitas valen su costo.
Patricia F.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Se definen como tienda de diseño independiente mexicano, y es que ahora hay un gran movimiento de jóvenes emprendedores que ya no esperan«la gran oportunidad» en el extranjero sino que ahora buscan espacios alternativos para presentar sus diseños y comercializarlos. A partir de este movimiento, han surgido tiendas«boutiques» que promueven estos diseños y donde puedes encontrar muchas marcas independientes muy padres. Hay desde accesorios, ropa, libretas hechas a base de material reciclado, almohadas, muñecos de tela e infinidad de creatividad expuestas en los anaqueles. Es una muy buena opción, antes de comprar en las empresas reconocidas internacionalmente, apoyando además al ingenio mexicano. Algunas de las marcas que venden son: Kokone, Chunchitos, Rossmiú, Magnolia, Emuuk, Hilleyn, Niña Árbol y muchos muchos más. Son diseños que llegan desde toda la república con accesibilidad de precios. Se encuentran también muy bien ubicados en una calle del centro donde además se encuentra el Teatro«Pedrito», así que después de disfrutar una tradicional obra de títeres en este foro, puedes pasar a conocer este lugar.
María José P.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Imagino que es lindo planear tus regalos con anticipación, sobre todo los decembrinos. Así podrías dedicar más tiempo a convivir con tus seres queridos y no andar de neurótico haciendo compras a última hora. Sí. Sería lindo. Pero como tal cosa no existe en mi universo, este diciembre agradecí encontrar La casa del bosque en mi camino, justo cuando estaba en la vorágine de las compras de pánico. Esta tiendita vende puros accesorios de diseño independiente. Así puedes escapar de los grandes almacenes con mercancías producidas en serie y regalar un objeto único, bonito y original. Me enamoré desde que entré y quería comprar de todo. Hay ropa, juguetes, carteritas, libretas, joyería… todo con la firma de sus diseñadores ¡En fin! Casi perfecto. Desgraciadamente, ese día salí con las manos vacías porque no aceptan tarjeta y para variar, no traía efectivo, así que tuve que aguantarme hasta el día siguiente. De todos modos, apunté esta tiendita entre mis favoritos, y es que sobran objetos que desde que los vi, supe a cuál de mis amigos se los regalaría. Lo que nos lleva a mi último punto: es inevitable la relación amor-odio con estas tienditas, amo todo lo que venden, pero odio que mi cartera acabe sacando aserrín y polilla cuando las visito.