Este hotel estilo bed & breakfast ubicado en el mero centro de al ciudad, es una excelente opción si te gusta viajar en plan explorador, es una casona antigua que ofrece cuartos desde 350 pesos con desayuno incluido. Tiene un estilo colonial, con corredores terrazas internas llenos de plantas, y algunos cuartos son como habitaciones de haciendas, techos altos y muebles de madera antiguos, un poco de olor a humedad, pero todo muy bien. Además de esos cuartos estilo casona, también tienen cuartos dobles que se ve que fueron construidos después para poder responder a la demanda de huéspedes, hay con aire acondicionado o con ventilador, ya es tu decisión cuanto quieras disfrutar del calor yucateco. Es de las pocas opciones en el centro sencillas, baratas y buenas, además de estar ubicado enfrente de un bar y alado de una cafetería muy mona del centro, lo que le da el plus de tener al alcance lugares chidos para visitar si estas de paseo en la ciudad.
Patricia F.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Ubicado en una de las calles más transitadas del centro de la ciudad, el hotel Trinidad, se mantiene escondido en comparación de otros hoteles que están ubicados en la misma calle. Eso solamente lo vuelve más atractivo para el turista que quiera disfrutar de la comodidad de estar en un lugar céntrico, cómodo para salir a pasear y regresar hasta la noche pero manteniendo un ambiente de tranquilidad una vez estando ya en el hotel de vuelta. Otro atractivo del hotel es que las instalaciones son al estilo de «casa antigua» pues fue una mansión colonial adaptada para ser hogar temporal de los turistas o de cualquier personas en realidad. Una vez me tuve la oportunidad de quedarme ahí y es impresionante la tranquilidad que emana el lugar a pesar de estar justo en la calle 60, calle que nunca descansa. Es muy bonito por dentro y está lleno de plantas que dan la sensación de abrazar el lugar y mantenerlo seguro.
Ileana G.
Tu valoración: 5 Playa del Carmen, México
Hace ya algunos años, me hospedé en este lugar y debo decir que continúa con ese encanto. No es de los lugares que eran buenos y ahora no lo son tanto. Bueno, empezaré por el concepto. Es un hotel con precios de hostal, o sea, súper barato e incluye desayuno continental, nada rebuscado, pero hace paro y calma la tripa hambrienta, esa fierecilla indomable. El café está bien bueno, como para repetir varias veces y el hotel es HERMOSO. Es viejito, pero hermosamente cuidado, tiene un patio central que es donde sirven el desayuno y está lleno de vegetación, enredaderas que cuelgan por todos lados, bello. Tiene en una de las áreas comunes, un cuarto donde hay una mesa de billar a disposición de quien quiera jugar, de forma gratuita y las habitaciones están locochonamente decoradas con pinturas muy padres. Amo este lugar y tiene una vibra súper hogareña, te sientes en casa y cuesta muy poco. ESLAONDA.
Francesca F.
Tu valoración: 4 Playa del Carmen, México
Llegué a este hotel por recomendación de una amiga que había ido anteriormente a la ciudad de Mérida. Hotel Trinidad es un pequeña casa estilo colonial. En el patio central podrás disfrutar la sombra de un enorme árbol que hace que el lugar sea más fresco y acompañado de una antigua fuente. La decoración es antigua pero le da una atmosfera que te hace sentir en la época de antaño. Tienen una sala para jugar billar que le da todo el toque bohemio y un lugar donde puedes ver televisión o revisar tus correos. Las habitaciones tienen lo básico para poder tener una estancia cómoda para poder recorrer la ciudad ya que, se encuentra a muy pocas cuadras de la plaza central de Mérida, además de tener cerca muy buenos restaurantes de comida tradicional yucateca. Hotel Trinidad entrega lo necesario para vivir una buena experiencia en Mérida a un súper buen precio y a un excelente servicio.
Martí C.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad de Mérida, este pequeño hotel es una casita colonial lindísima y acogedora. A solo dos cuadras de la Plaza Grande este hotel cuenta con 19 habitaciones, cada una decorada de forma independiente. Des del lobby del hotel se puede disfrutar de unas maravillosas vistas a jardines tropicales frondosos y exóticos con una fuente de agua muy relajante. El Hotel Trinidad cuenta con patios internos y balcones amplios para sentarse a descansar, hablar o leer. Este Hotel está hermanado con el Hotel Trinidad Galería y se puede hacer uso de su estacionamiento público y de la refrescante piscina con la que cuenta el hotel hermano, situado solo a tres cuadras. Existen diferentes opciones para alojarse y con precios distintos en función de las comodidades que tenga cada cuarto. La relación calidad precio es una de las mejores del centro de Mérida.