Maison del embajador es un pequeño hotel frente al parque de santa lucia en el centro histórico de Mérida. Es una antigua casona colonial que fue remodelada para poder recibir a turistas nacionales e internacionales. La conocí la semana pasada, ya que me prestaron las instalaciones para hacer una pequeña rueda de prensa. La recepción es pequeña y un pasillo reducido te lleva al restaurante que cuenta con un desayuno buffet de $ 75, tanto para hospedados como visitantes. El restaurante tiene una terraza que está dentro del jardín interior que está precioso; Una enorme fuente es el centro del jardín, rodeada de caminos de roca y césped brillante. El jardín está rodeado por los cuartos que habitan los huéspedes. Otra ventaja que tiene el hotel es que, dentro de la misma recepción existe un servicio de renta de autos, por si quieres irte a explorar alguna zona arqueológica o alguna playa cercana.
Ileana G.
Tu valoración: 3 Playa del Carmen, México
El Hotel Maison del Embajador es toda una experiencia agridulce, pero nunca amarga. Es un edificio muy antiguo y muy bonito, llegas y las áreas comunes son hermosas, mucha vegetación, la alberquita está muy bonita y limpia, la recepción también, todo va bien al momento, la atención muy buena, son súper amables y te ayudan en todo lo que puedan, excelente trato, hasta aquí parece que diste en el clavo, has elegido muy bien. Al llegar a la habitación después de tan lindas áreas comunes, esperas una habitación a la altura de lo que ya viste y es ese en el instante en el que cambias la palabra«antiguo» por«viejo» y te dispones de disfrutar tu hotelito que ahora pasó de gran descubrimiento a cuarto básico. Está un poco descuidado, lo cual da la impresión de estar sucio, aunque en realidad esté limpio. Incluye desayuno que está variadito y muy completo. Su gran ventaja es la ubicación súper céntrica y que cuenta con estacionamiento.
Francesca F.
Tu valoración: 4 Playa del Carmen, México
Maison del Embajador es un hotel con todo el estilo de hacienda con elementos más contemporáneos. Se encuentra ubicado a la zona centro de la ciudad de Mérida. Maison del Embajador enamora con su hermoso jardín central, donde te puedes cobijar del calor bajo la sombra de un hermoso árbol o puedes meterte a la piscina para atacar los intensos calores de la Ciudad. Un lugar ideal para evitar el ruido de la ciudad si quieres estar tranquilo. El detalle que tiene este hotel, son sus habitaciones. Tienen muy buen tamaño pero le falta mantenimiento y el olor a humedad no ayuda mucho. Tienen un servicio de desayunos bastante bueno, no es lo mejor pero cumple con su objetivo principal, calmar el hambre mañanero. Lo mejor del hotel es la atención de su personal, hacen que tu estancia sea muy cómoda. Tienen red wifi pero no cubre al 100% pero para los serviciosde mail y facebook funciona.
Martí C.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Excelente y lujoso hotel ubicado a media cuadra del parque de Santa Lucía y a cuatro cuadras de la Plaza Grande. La magnífica casa colonial donde se encuentra ubicada esta preciosidad dispone de relajantes y tranquilos patios con fuentes de piedra y una piscina rodeada por una exuberante vegetación. En el hotel se ofrecen todo tipo de servicios como Restaurante con comida regional e internacional, estacionamiento privado, servicio de agencia de viajes o renta de coches. Los cuartos son impecables, limpios, luminosos, resguardados del ruido, refrescados con aire acondicionado y con una decoración que tiene en cuenta hasta el último de detalle. Los precios de este lujoso hotel son acordes a su gama aunque ofertan buenas promociones, sobretodo en septiembre. Sin duda una muy buena opción si se desea todo tipo de lujo y confort.