En México me he dado cuenta que le gusta tener todo pero TODO en un sólo lugar, como por ejemplo en el Gran Chapur, este lugar es tienda y restaurante, una mezcla extraña pero útil, vas de compras por algún articulo necesario para el hogar o un regalito para la pareja y de paso, si el hambre se asoma, puedes comer algún platillo contundente sin ir a otro lugar, la idea es que estés todo el tiempo en sus cuatro paredes de consumismo. En el restaurante encontrarás desde los tradicionales nachos, berenjenas, dedos de queso para comenzar, para luego pasar al plato fuerte que puede ser pollo, pescado, carnes y mariscos, dependiendo de los gustos carnívoros, además de ensaladas y pastas. El sabor no es el mejor de los mejores pero cumple con su objetivo de calmar el hambre para así, seguir consumiendo, porque como dice el dicho con guatita llena corazón contento.
Ivonne C.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Recuerdo que desde niña, cuando había algo que festejar, mis papás escogían el restaurante de Gran Chapur. Para ese entonces, sólo existía el Chapur del centro. Ahora, el restaurant de Gran Chapur Norte ha mejorado en todos los sentidos. Sin duda, el lugar está más actualizado, muy bonito y con buen gusto. Nadie pensaría que es un restaurant dentro de una tienda departamental. De hecho, tan es así, que el restaurant abre antes, independientemente de la tienda. El menú, bastante amplio. Desde desayunos hasta platos fuertes regionales, cada cosa que he probado está deliciosa. Y además, los postres son algo que tienes que probar. En especial, el cheese cake. En precios, no esperes una ganga. Son justos, ya que las porciones son grandes y el sabor complace hasta al más exigente. Y por si fuera poco, si vas con niños pequeños, tiene un área con videojuegos para que se entretengan y tú puedas comer tranquilamente o platicar a gusto con tus acompañantes.
Assisi Cristina A.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Cuando pienso en este restaurante pienso inmediatamente que este es el lugar favorito de los papás de todo el universo, de verdad has una encuesta y verás que la mayoría de los señores lo recomiendan como un lugar agradable para comer y que la comida sí esta rica. Recuerdo que la última vez en la que asistí a este lugar, noté el gran prestigio que tienen en las comidas, sobre todo en área de pechugas rellenas y pechuguines, además es un servicio completo ya que también cuentan con desayuno, cenas y una gran variedad de postres. Gran parte de las comidas que se dedican a servir en este restaurante tienen arreglos con distintas frutas en forma de adornos atractivos que hacen que se vea tan bonita tu comida que no querrás comerla. Muchos familiares y amigos me han comentado que siempre salen satisfechos de este lugar y es que no sé si es mi percepción pero si es señor de seguro le gusta el lugar.
Ileana G.
Tu valoración: 4 Playa del Carmen, México
Gran Chapur, es todo un concepto, un estilo de vida, Gran Chapur puede serlo todo. Es como un GRAN Sanborns mezcla con un Fábricas de Francia, tipo. O sea, aquí puedes comprar desde un florero, la sala entera, una tv, una moto, un súper reloj, la maleta para el viaje, tu maquillaje preferido, el IPhone más nuevo o unas exquisitas enchiladas, sopa de lima, lo que quieras. La idea es hacer una tienda completa, aparte de vender todo, tienen la cafetería por si te llega el hambrita, no tengas que regresar a casita, allí mismo puedes calmar la tripa. Toda regla tiene su excepción y este lugar es la excepción del dicho«el que mucho abarca, poco ha de apretar». Aquí se come bien rico. La hamburguesa rellena de queso philadelphia no tiene comparación y el café también es maravilloso. Yo no vine de shopping aquí, así que no puedo opinar sobre la calidad de sus artículos, pero sí sobre la calidad de sus alimentos, MUYBUENOS.
Raúl S.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Me encanta ir a este restaurante para comer su deliciosa Pechuga Cordon Bleu, una pechuga de pollo rellena con jamón y queso, empanizada y bañada en salsa de champiñones; su sabor es único, no he probado mejor platillo que este y es por eso que cuando tengo antojo de él le digo a mi madre que me invite a comer ahí. El restaurante está ubicado en la planta alta de Gan Chapur de Circuito Colonias, el lugar está muy higiénico y te brinda un ambiente de tranquilidad muy agradable, el servicio es excepcional, así como el sabor de sus platillos, aunque el precio un poco elevado, es por eso que siempre voy en compañía de mi familia, pues ellos son los que pagan y yo disfruto. Podrás encontrar desde un café hasta una comida completa, sus platillos de cocina yucateca igual están deliciosos, sobre todo el queso relleno. También venden hamburguesas, sándwiches, cortes de carne, ensaladas y pastas. Cuentan con servicio a domicilio de 12 pm a 9 pm para lo que vivan por los alrededores.
Ana R.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Desde tiempos inmemorables, mi mamá nos lleva a mi hermana y a mi a comer a este restaurante. Antes íbamos al del centro, pero desde que abrieron el Gran Chapur de Circuito Colonias, nos resulta más cómodo ir a ese. Cuando niñas, mi hermana y yo éramos completamente fans del espagetti rojo que servían ahí. No sé cuál es la fórmula o el ingrediente secreto que me hace babear cuando huelo y como este espagetti, puede que sea el queso gratinado que lleva encima, o el hecho de que esté calientito siempre, o alguna cosa mágica que mi paladar no logra descifrar pero que sí disfruta a cada bocado. En serio, puede sonar algo muy simple y común, pero ese maldito espaguetti marcó mi infancia. Pruébenlo. Además de eso, hay otros muchos platillos muy ricos y variados. Entre los favoritos que siempre pedimos están los pechuguines y las pechugas parmesanas, que vienen acompañados de verduras y frijolitos con tostadas. La salsa de chile habanero que sirven en este restaurant merece una mención especial. ¡Pica como ella sola! Incluso si la comes solamente con el pan y el pico de gallo que te sirven antes de ordenar tus platillos, queda buenísima la combinación.
Rodrigo H.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Ideal para desayunar o almorzar con la familia o para alguna comida o desayuno de negocios. A mi me gusta que luego con los amigos con los que tenemos un circulo de negocios y liderazgo nos juntamos para desayunar el primer domingo de cada mes y nuestra sede predilecta es el Restaurante de Chapur que esta ubicado sobre circuito colonias. En lo personal siempre que voy me como unas ricas enmoladas, enchiladas suizas o los chilaquiles verdes con pollo. La comida es muy buena y le dan una excelente presentación, además de que el servicio es estupendo. En cuanto a precios, diría que estan en promedio bastante accesibles. Los postres son bastante aceptables y el cafecito para acompañar es de lo mejor. Excelente lugar para disfrutar de una muy buena comida en cualquier horario del día.
Alexia L.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Hubo una época de mi vida que iba religiosamente todos los domingos al Restaurante de Gran Chapur a almorzar con mi familia. Hace poco regresé y me dije: ¡Qué te estuviste perdiendo todos estos años! Porque en todo este tiempo la comida no ha cambiado en nada, absolutamente deliciosa. La mayoría de los platillos vienen acompañados de una guarnición de verduras al vapor, arroz amarillo y el clásico frijol(sientes su distintivo aroma desde que te paras en las escaleras del elevador). Mis platillos favoritos(y todavía siguen en el menú) son los pechuguines(pequeños trozos de pechuga empanizada) el plátano relleno(enorme ración de plátano macho relleno de picadillo y bañado con salsa de tomate) la ensalada griega cama de lechuga una mezcla de queso de cabra, aceitunas negras, tomate, aguacate y pechuga; con un aderezo preparado a base de aceite de oliva y hierbabuena. Totalmente recomendado para ir en familia :)
Jorge M.
Tu valoración: 3 Mérida, México
El Restaurant de Chapur es un lugar que ha estado en mi familia toda la vida. Desde la sucursal del centro hasta la «nueva»(tiene casi 15 años) siempre hemos ido ahí para comprar lo que sea que haga falta en el vestidor de mi mamá, papá y a veces mío. Si resultaba que estábamos ahí en horario de comida, después de un largo tiempo de comprar ropa(lo cuál era la cosa más aburrida para hacer cuando tienes 10) tenía que sentarme una hora en el restaurant de Chapur. La verdad es que el restaurant no se teníà la culpa de que desde pequeño lo odiara, era por el contexto en el que siempre iba que hacia complicado criticar objetivamente un restaurant. Y más a los 10 años jaja. He ido en los últimos años y tengo una recomendación. PIDANPECHUGUINES. Son lo mejor en el menú. He estado un poco pasando una fase en la que me siento adulto y siempre que voy a un restaurant pido cosas más de adultos pero la verdad, aquí en el Restaurant de Chapur, nada es tan bueno como los pechuguines.
Gaby C.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Cuando alguien menciona el restaurante de Gran Chapur sólo puedo pensar en el mejor queso relleno que he probado. Me considero una persona quisquillosa cuando como en la calle, por ejemplo no me gusta para nada que la comida esté fría o que tenga un aspecto raro. Pero mi experiencia en Gran Chapur fue muy grata. El mesero fue muy amable y el lugar en general es agradable. Los precios si son más altos que en otros restaurantes del mismo estilo por lo que no iría tan seguido pero está bien para cuando tienes el antojo de algo en especifico, en mi caso el queso relleno. Creo que fue muy buena idea poner un restaurante dentro de la tienda departamental porque a veces ir con mi mamá por ejemplo puede ser un paseo de varias horas y siempre es bueno comer algo para poder seguirle el ritmo. Creo que estaría bien que pusieran más promociones.
Cindy G.
Tu valoración: 4 Mérida, México
El restaurant de Chapur Norte realmente forma parte importante de mi vida. Desde hace muchos años mi mamá, mi hermanito y yo, vamos a almorzar ahí para eventos importantes: cumpleaños, despedidas, regresos, éxitos, finales, inicios, logros. En realidad, todo lo que se pueda celebrar. Nuestro lugar favorito para sentarnos son los gabinetes, si están ocupados siempre esperamos a que los desocupen. Realmente es un buen lugar para comer y para platicar, ya que están altos y los de las mesas de alado no te pueden escuchar. Cuando empezamos a ir yo siempre pedía coditos fríos, eran los mejores coditos fríos que pudieran existir en el planeta, pero luego los dejaron de hacer y cuando regresaron, ya no eran tan buenos. Ahora, cuando voy normalmente pido ensalada césar con pollo a la parrilla, está muy rico, además de que es saludable. Mi hermano y mi mamá siempre piden pechuguines(y yo siempre termino robándoles unos cuantos) son deditos de pollo empanizados que están deliciosos. No hay mejor pechuga de pollo empanizada que la de Chapur.