Este es un lugar bastante pequeño, pero no deja de ser importante para recorrer la gastronomía especializada en mariscos dentro de la ciudad, bueno está casi en las afueras de Mérida más hacia el periférico, sobre la Canek. Aquí descubrí las variedades de ceviche peruano, el de rajas y el oriental. Con un poco de temor probé primero el peruano. Pero el poblano, que es el de rajas, me encantó. Esa mezcla de sabores cremositos con elote y las rajas, me pareció delicioso. Otra cosa que me encantó es la pasta Alfredo(aclaro, tuve que regresar varias veces, porque de una sentada ni loca pudiera atascarme tanto) la pasta Alfredo y las tiras crunchy de pescado son una buena opción para salir de la rutina. El menú no es muy amplio y el lugar en apariencia es muy modesto, pero la atención es bastante buena, se cuida mucho el detalle de la presentación de la comida y utilizan ingredientes y mariscos frescos. Altamente recomendable, además puedes pedir alguna cerveza para acompañar tus platillos.
Ana R.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Amo los ceviches porque son una comida(o botana, como prefieras llamarle) tan fresca como deliciosa. Así que conocer este lugar para crudear los dormingos fue equivalente a encontrar un oasis en el desierto. En el Cevichazo, puedes consumir ceviches de varios tipos: el poblano, que lleva rajas y crema, el peruano y el oriental. También está el ceviche del chef, con elotitos, cebolla morada y crema de chile x’catic. Sé que suenan un poco exóticos, pero déjenme decirles que los he probado todos y son muy ricos. El que más me sorprendió fue el oriental, pues tiene un inusual toque de jengibre. Otros platillos que puedes encontrar en el Cevichazo son caldo de pescado y camarón con arroz y verduras, tacos de camarón o pescado, así como tiras crunchy con papas gajo. Y si eres amante de la pasta, tienen una pasta con camarones bastante buena. Lo nuevo: ¡Ahora puedes acompañar tu rico ceviche con una rica cervecita! Tengo que decirlo, era muy difícil consumir estos frescos platillos sin acompañarlos de una refrescante bebida espumosa, pero esos días oscuros se acabaron. Ya no más ceviches sin cervechas. ^^
Cristina S.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Un lugarcito pequeñito en la avenida Jacinto Canek, exactamente enfrente de donde esta Atlántida, y sí, los mariscos son de ahí, por lo que te pueden asegurar que están súper frescos. Tienen unos paquetes como tipo«value lunch» para compartir, muy económicos y muy buenos. El primero es un combo de tiras de pescado«crunchy», dos refrescos y dos postres por $ 99, este trae 10 tiras, perfecto para que coman dos personas. La otra opción es un ceviche personal, un refresco y un postre por $ 55. Tienen 4 especialidades de ceviche, el peruano(con una salsa amarilla y elotitos), el poblano(salsa poblana con rajas y elote), el oriental(salsa de soya y vegetales) y del chef(limón, cebolla morada y elote). Entre su menú tienen una pasta«Alfredo», yo la probé y mi mejor descripción de la salsa es el dip de cebolla de sabritas con fetuccine. Mi mayor recomendación son los camarones crunchy!!! Están deliciosisisisimos, con su salsa de chipotle. El platillo trae 10 camarones, papas gajo y ensalada tipo coleslau. Y de los ceviches, el peruano es el que más me gustó, es acidito, cremoso y muy rico. Los contras de este lugar son su posición, ya que todo el día le pega el sol y hace un calor horrible, el siguiente es que no hay tantas opciones para comer, pero la verdad con esos camaroncitos hasta sobra!