Para ser sincero nunca he venido a este lugar después de las 9 de la mañana, siempre que he venido ha sido después de una fiesta o después de no haber dormido toda la noche y este lugar es esa salvación. Podría decir que no disfruto de la fritanga y así, pero la gran variedad de tacos de carnitas que ofrece satisfaceran tus deseos más profundos de grasa y estabilidad estomacal después de una noche de fiesta El pozole es como una salvación a altas horas de la madrugada(7:00AM) lo que me recuerda mencionar un beneficio mas de este lugar, abre sumamente temprano. Cuando vengas pide los tacos de carnitas mixtas, o los de buche y así, con un buen pozole para acompañar
Sandra G.
Tu valoración: 5 Yucatán, México
Cuando se vive fuera de Mérida una anda buscando comer en algún lugar de comida yucateca, pero siempre es muy difícil encontrar alguno que realmente nos de ese sabor de la tierra y nos remita a nuestras abuelitas y su cocina, pero pasa lo contrario estando aquí se antoja de repente probar el sazón de otros lugares, comida china italiana, oaxaqueña o chilanga, personalmente cuando me agarra el antojo, lo que mis papilas gustativas exigen son las deliciosas e internacionalmente conocidas carnitas michoacanas. Acá en Mérida es cierto que ya hay de todo y como ha crecido tanto la oferta esta por todos lados, de muy buena calidad y otras francamente despreciables, pero en «el Cazito» es otra cosa, el paladar lo agradece, es realmente el sabor de Michoacán, ese sazón tan especial de tierra caliente se hace presente a cada taco, la textura y consistencia de la carne y tortillitas en su punto para comerlo como dios manda, con todo, su cebollita y cilantro picados acompañado de una rica salsa de tomate o más local con el exquisito chile habanero, y además también puedes refinarte un zendo plato de consomé y unos buenos tacos de birria ya sea suaves o doraditos para deleitar tus sentidos. Después de una fiesta y una fuerte desvelada, cuando el cuerpo pide algo caliente para regresar a su estado natural y funcionar al cien, después de años de investigación hoy sabemos que lo mejor para curar esa terrible dolencia dominical, lo mejor como antes, como ahora es un buen plato de consomé y unos tacos llenos de proteína cárnica bien sazonada y envuelta en una tortilla caliente con una cerveza redentora, para eso nada como el «Cazito», ¡allá nos vemos el domingo!
José Germán S.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Conocí este lugar por recomendación de un amigo, fui con la instrucción precisa de pedir un pozole. Hasta la fecha continuo agradeciendole infinitamente a este amigo, pues en este lugar me sirvieron el mejor plato de pozole que he probado, lo único que lamento son todos esos años desperdiciados por no haber comido aquí. Todo es absolutamente delicioso; los taquitos de pastor y de carnitas, las gorditas y sopes, no solo el sabor es exquisito, el tamaño de las porciones es super abundante pero te las acabas y no puedes parar hasta quedar completamente repleto(a). Lo mejor es que no esperas mucho para saborear tus sagrados alimentos, pues el servicio es súper rápido y eficiente. Las salsas tienen un sabor muy especial, y en general el sazón de todo lo que elaboran es algo sin igual. Mi amigo lo describió como un restaurante muy al estilo del centro del país. Y tenía toda la razón, no sólo la comida es diferente a la regional, la decoración del lugar recuerda mucho los colores y estilos de los estados de Jalisco, Guerrero y Oaxaca.
Maria Fernanda O.
Tu valoración: 5 Merida, México
Los mejores en Mérida para comer garnachosamente. Pide una Coca Cola bien fría(o una Sangría, como a mi me gusta) y pide ¡lo que más se te antoje! TODO vale la pena, todo está lleno de sabor(y su respectiva grasita) aquí no existe dieta que valga. Por favor no te vayas sin probar el consomé con sus garbanzos o unas sesadillas y si pides ambas has la cochinada de bañar sus sesadillas con el consomé ¡Santo Dios! ya se me antojó. El lugar se llena horrores, como te podrás imaginar, todos quieren ir a comer sus delicias, así que ve muy temprano o pídete un refresquito en lo que te toca mesa; el servicio es muy bueno así que rápido despachan a los comensales. Para los que disfrutan de cosas más simples, igual hay carnitas de pura maciza, así librarse de todo«mal» llamado pellejito o cuerito jaja Y con ustedes la notica del año ¡ya hay servicio a domicilio! así que si no tienes como ir, márcales y siente todo el amor michoacano en la comida.
Alejandra G.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Las mejores carnitas estilo Michoacán de Mérida, PUNTO. Es un establecimiento que tiene muchísimos años y que se ha mantenido gracias a su excelente calidad de comida y servicio. Empezó de la manera más humilde: con un carrito de esos de comida callejera y actualmente tiene un establecimiento con más de 20 mesas, televisión, baños, etc. Es un negocio familiar atendido por la familia misma, supongo que por eso te atiende siempre con una sorisa en la cara. Aun siendo un lugar que se llena muchísimo, el servicio es muy rápido y siempre me han atendido como reina, como debe ser. De las más de 20 ocasiones que he ido, la calidad de sus carnitas, sus tortillas y sus salsas, en especial la verde que es huérfana de madre, se ha mantenido con el mismo estándar. A pesar de que está ubicado en una de las avenidas más transitadas de Mérida, te puedes estacionar justo en frente del lugar porque está dentro de una lateral, así que por eso no te preocupes.
Mario C.
Tu valoración: 4 Merida, México
Localizado sobre la calle 60, casi a un lado del Instituto Tecnológico de Mérida, este lugar es uno de los mejores descubrimientos que pudo haber hecho un amante de la gastronomía nacional en la ciudad Mérida. Para los que somos adictos a las garnachas, «El Cazito de Michoacán» ofrece variedad de tacos(maciza, surtida, pastor, entre otros), además de servir flautas y gorditas servidos con deliciosas salsas preparadas con toda la sazón que caracteriza a la región Centro-Sur del país. Entre las especialidades del lugar se cuentan los tacos de birria y el pozole, que se sirve en grandes porciones acompañado de lechuga, rábano y tostadas. El lugar es cómodo y la atención es buena, sin embargo si no se quiere permanecer en el lugar también se sirve para llevar, y todas las órdenes vienen acompañadas de salsa, y suficiente cilantro y cebolla para sazonar. Los precios son súper accesibles y es una excelente opción para comer en la ciudad.
Alejandro A.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Bueno, ya muchas reseñas indican que el cazito de Michoacán realmente es un lugar imprescindible si eres un foodie urbano. Ya sea por precio, por cantidad, por sabor o por lo que se te antoje, el Cazito de Michoacán te dejará siempre con un buen sabor de boca. Puedes encontrar una diversidad de comida a escoger: Tacos, tortas, gorditas, sesadillas, birria, flautas, chicharrón, pozole… ya mis arterias empiezan a alebrestarse, jejeje. La oficina donde laboro se encuentra justo detrás de este lugar, así que ya se imaginarán cuál es uno de nuestros lugares favoritos para comer. La combinación ganadora para todo Godínez es: Una torta y un taco para llevar, e ir a comprar coca en botella de vidrio a la tiendita de la esquina; después de hacer esto tendrán que ser valientes para regresar a trabajar después de su hora de comida, porque les prometo que van a tener un sueño postpandrial terrible, y más si su taco es de buche con cuerito, puff. Eso sí, lleguen antes de las dos de la tarde, porque se llena terriblemente, y en servicio para llevar hay una cola tremenda, así que si no quieren que antes de ustedes se encuentre alguien que pide comida para toda su oficina lleguen con anticipación o se van a tardar un poco esperando. ¡Los fines de semana hay birria y es una de las mejores de Mérida! Les recomiendo descargar esta canción a su celular, ponerse los audífonos, darle play en el reproductor y degustar de tu comida en el cazito mientras el mundo desaparece. F. Chopin — étude op. 10 no. 12(Revolutionary) — Svjatoslav Presnyakov, solo piano
Maria Luisa L.
Tu valoración: 4 Mérida, México
La neta del planeta es que no soy nada fan de las carnitas estilo michoacan, pero cuando se da la ocasión me las puedo comer sin problema, siempre y cuando sea maciza. El hecho es que no habría nacido de mi elegir esta opcion, hasta que un dia, estando con compañeros de trabajo, después de una junta, salimos en el auto de uno de ellos y sugirieron ir a desayunar. Y fuimos a este lugar, yo pues no con mucho animo, pero solidariamente acepte. Y debo admitir que mi concepto mental cambio. La verdad es que se come muy rico en este lugar. No soy partidaria de la grasa ni las orejas, lengua, pezuñas o sesos de ningún animal. Pero la carne de maciza es muy limpia, bien cocinada y con muy buen sabor. Los tacos son grandes y muy bien servidos, de hecho puedes hacer 2×1 en tu plato porque no se pueden ni cerrar. Las gorditas de chicharrón prensado deliciosas y nada grasientas. Y el pozole delicioso. Así que he vuelto a ir, ahora si por mi propia elección, se come rico, el servicio es rapidísimo y los precios estan super bien. Los fines de semana esta a reventar, sobre todo el servicio para llevar, pero no esperas mucho, aunque la cola sea larga, rápido te irás.
Rodrigo H.
Tu valoración: 4 Mérida, México
He probado muchas carnitas en esta bella ciudad y aunque ea algo engordador y yo normalmente trato de evitarlo, cada que quiero darme un gustito y si hablando de carnitas se trata prefiero mil veces ir al Cazito, para mi gusto son de lo mejor y con el toqué más original de Michoacan, atendido por una gran familia y su equipo de amables empleados. Mi favorito del lugar? To-do! Jajaja me gustan las quesadillas de tortilla enorme de maíz hechas a mano, de masiza por favor. Las tortas también son buenas, aunque yo normalmente me pido una quesadilla y dos gorditas igual de masiza. Muy bien preparadas con quesito, crema y sus tradicionales salsas verde y roja. Sesadillas podras encontrar también, tacos dorados, y un sin fin de antojitos michoacanos a un muy buen precio y el sabor único e inigualable.
Jose Luis B.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Si traes un antojo carnívoro y te gustan las carnitas estilo Michoacán, el cazito Michoacán es tu mejor opción. La comida está muy buena y el precio es aún mejor. Cuando fui, pedí una gordita de chicharrón y un taco de maciza, termine desabrochándome el pantalón de tan lleno que quede. Lo que les acabo de mencionar más un chesco me salió en 48 varos. Neta que comer unas buenas carnes esta chido, pero que estén a un buen precio, eso, eso enamora. Después de pensar en cómo escribo mis reseñas, me acabo de dar cuenta de que quedo como un gordito, pero para que mentir.(Se soba la panza) La verdad es que no soy muy fan de comer partes extrañas de animales en taquitos, solo me late la masisa, pero sin duda si ese es tu rollo, este lugar es para ti. Además de la sucursal de la 60, cuentan con otra en Francisco de Montejo.
Ivonne C.
Tu valoración: 5 Mérida, México
A pesar de haber viajado por varias partes de la República mexicana y haber comido carnitas michoacanas en cada uno de los estados o ciudades en los que he estado, ninguno iguala o supera al Cazito de Michoacán. A pesar que siempre está a reventar, nunca esperas más de 10 minutos por una mesa. El servicio es excelente, te atienden apenas te sientas y no tardan ni otros 10 minutos en servirte. Nunca hemos recibido algo que no hayamos pedido. Los tacos de buche y las gorditas de chicharrón son lo mejor del lugar, y los fines de semana puedes comer una birria también, deliciosa. Los precios son una ganga comparado con la calidad y cantidad que recibes. Mi novio y yo comemos por $ 120 pesos. Lo único que le hace falta a este lugar son las aguas frescas. Por ultimo, se puede pedir para llevar, pero en fin de semana hemos hecho 45 minutos de cola, así que planea bien.
Edwin J. G.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Cuando aún era un infante abrió en la calle 60’ta, a unas cuantas cuadras de casa, El Cazito de Michoacán, mi madre(que podría hablar hasta con las piedras) pronto hizo amistad con la familia que abrió y atendíà la taquería. El negocio pronto fue creciendo, el que lo probaba lo recomendaba y poco a poco se corrió la voz de su sabor. Se fueron trayendo hermanos, primos y demás familiares con forme fueron necesitando más manos para satisfacer tantas bocas deseosas de los manjares michoacanos. Era muy gracioso ver cómo todo el personal se parecía. Pero ha pasado mucho tiempo de eso y ahora puedes ver a los dueños dirigiendo el equipo. Una de las cosas que no me gusta de este lugar es que sólo vende refrescos Pepsi, fuera de eso me considero fan. Los taquitos de carnitas tienen original y copia(doble tortilla), están bien llenos de carne, les pones un poco de cebollita con cilantro, salsita verde y roja, hasta se te pondrá china la piel de lo buenos que están. Las tortas también están bien llenas de carne, pero no me gusta mucho el pan que usan, prefiero las gorditas. Básicamente masita frita que en su centro tiene carnita, las cubren con crema, queso sopero, lechuga(y por un poco más de piedrolares le pueden poner más carnita encima), una vez más le pones salsita verde y roja(esas salsas son de mis favoritas) y listo. Otra cosa buena es que afuera de la taquería se para un señor que vende postres como los de la playa, marenguitos, zapotitos, tamarindo picante y de ese tipo.
Gaby C.
Tu valoración: 4 Mérida, México
El cazito de Michoacán es un restaurante de carnitas buenísimo. Venden tacos y tortas, yo siempre pido la torta de surtida con salsa verde o tacos cuando no tengo tanta hambre. Es muy buen lugar para curar la cruda. Está muy bien ubicado pero lo malo es que siempre tengo dificultad para encontrar estacionamiento porque siempre hay mucha gente y el estacionamiento es muy poco para la dimensión del lugar. Cuando como aquí siento que me traslado a Michoacán porque el sabor es el mismo de las carnitas hechas por aquellos rumbos muy lejanos de Mérida. Dicen que la clave para el éxito en una taquería son sus salsas y en este lugar lo compruebo siempre. Lo recomiendo ampliamente, los meseros son muy atentos y amables. Me gusta mucho que ese lugar empezó muy chico, y por ser ordenado y delicioso ha podido crecer mucho. Dense una vuelta este fin de semana.
Nidiviney S.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Debo admitir que hubo un tiempo en el que no me gustaban las carnitas, eran tiempos de oscuridad para mí, pero gracias a la insistencia de un amigo un domingo las probé, aunque fue en una especie de quesadilla desde ese díà la luz se hizo para mí. No me arrepiento de no haberlas probado antes, creo sucedió en el momento y lugar adecuado: en El Cazito de Michoacán. Esta famosa taquería es el reino del exceso, los tacos rebosan de carne y hasta doble tortilla le ponen, lo que nos lleva a que de dos tacos podemos sacar 4 y así sucesivamente. Tienen un menú bastante antojable, desde las clásicas carnitas estilo Michoacán de maciza y de surtida, pasando por flautas gigantes de pollo hasta un delicioso pozole, todo con la garantía de chuparse los dedos. Algo que me llama mucho la atención del lugar es que en todas las mesas las sillas están dobles, quizá porque si comes bastante no corres el riego de que la silla se quiebre y acabes en el suelo, eso es solo lo que yo pienso, quizá lo hacen por otro motivo, ¡qué se yo!, lo cierto es que la comida en ese lugar es deliciosa, por lo que siempre hay bastante gente, tanto para consumir en el local como para llevar. A veces me siento un poco culpable al consumir y disfrutar en demasíà la carne de cerdo, pero digamos que contra la naturaleza no se puede ir tan fácil.
Haydee M.
Tu valoración: 4 Mérida, México
En el restaurante cazito de Michoacán se encuentra ubicado sobre la calle 60, cerca del Instituto Tecnológico de Mérida. En este lugar podrás comer a un precio accesible y rico. La gente no va a comer algo en especifico, ya que todo lo que te venden esta rico y bien surtido. En este lugar podrás comer carnitas, gorditas, taquitos de maciza, cueritos, surtida, buche pozole, flautas de pollo, muy buenas por cierto y con eso que ordenes te llenas, sesadilllas. chicharroón. Lo único malo es que quizás cuando salgas de este lugar, huelas un poquito a carnitas y no es porque el lugar este cerrado o pequeño, si no porque es tanta la cantidad que hacen al día que el aroma sale del área de cocina. Las salsas están muy ricas, hacen que la comida este para chuparse los dedos. El servicio es bueno, te atienden bien y si te gusta el deporte y las garnachas, puedes ir a comer ahí, ya que cuentan con televisión. Yo te recomiendo que pruebes todo, aunque a mi lo que más me gusta son los taquitos de macizas y cuando ando de que no quiero comer muy pesado, las flautas de pollo.