Carne y Majo Calamidad: una historia de amor. De verdad que no concibo mi vida sin la existencia de una buena carne asada a la parrilla a término medio, para sentir casi casi a la vaca galopando en mi paladar. Discúlpenme amigos vegetarianos, de verdad que es muy difícil esta vida de carnívora, pero es que con lugares como Al Carbón no me queda más remedio hincar el diente a un buen corte. Gracias de nuevo a mi amigo J., por perdernos dando vueltas por la ciudad, porque sólo así pudimos conocer el lugar. Desde una cuadra antes, el espectacular con una foto de un pedazo de carne en su punto nos llamó como si fuera nuestra mamá acorreteándonos para ir a la escuela. Segundos después, estábamos pidiendo nuestra orden de arrachera a nuestro gusto. La jugada de este lugar es llevar hasta tu casa lo que necesites para hacer un buen asado, desde la carne hasta las herramientas, y si se ofrece, una parrilla de super lujo, como las que tienen en el local. Puedes comprar cualquier aditamento para convertirte en el rey del asador, o verte más discreto y modesto y pedir la carne ya hecha y no complicarte la vida. De cualquiera de las dos formas, tendrás carne de res de la mejor calidad, de esa que casi casi se derrite en tu boca y te reconecta con tu ser más primitivo. Y sí, yo soy de las que creen que un buen asado es una forma de hacer tribu, una tribu unida y feliz.
Rodrigo H.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Al carbón es lo máximo en cuanto a carnes, parrilladas, BBQ’s caseras y ese tipo de cosas que a todo mundo nos encanta y a muchos nos gusta todo el proceso de preparación, desde escoger la parrilla, poner y encender el carbón y comenzar a poner la carne para asar hasta tenerla en su punto culminante según cada gusto. En Al Carbón vas a encontrar todo lo necesario para armar tu parrillada en tu casa, y si digo todo es porque neta vas a encontrar todo. Desde el carbón, utensilios para asar, hasta la carne ya marinada y lista para poner al asador. Si lo prefieres y no gustas de disfrutar el proceso puedes ir con la familia a comer al lugar, pedir servicio a domicilio o hacer tu pedido para recoger. Varioa tipos de carnes, burritos y excelentes hamburguesas muy bien preparadas y con carne jugosa. Para mi es la mejor opción.
Assisi Cristina A.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Siempre me he considerado muy fiel seguidora de la carne, sobre todo de un tiempo para acá por lo que tengo mucho problema con pedir una carne(el corte) y que lo sienta sin sabor, mal cocido o de sabor simple. Pues me atreví en Al Carbón y quedé muy encantada, ya que antes que nada te preguntan a que término deseas tu carne y ellos efectivamente lo cumplen a la perfección(porque tristemente tengo anécdotas de haber pedido carne a tres cuartos y que me la entreguen cruda o pedirla bien cocida y que me llegue un pedacito de carbón). Además algo que está muy bueno son los precios que maneja, ya que por lo regular esperaríamos precios exorbitantes por cortes de carne, pero nada más alejado de la realidad, precios accesible, la carne deliciosa, además tienen muchísimos paquetes para la familia o para los amigos, que esperas. ¡Arma la parrillada!
Gaby C.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Hay dos razones muy importantes por las cuales venir a Al Carbón, la primera, si tienes alguna parrillada y necesitas comprar buenos cortes y la segunda, si quieres comer carne muy rica a buen precio. Hay muchas opciones que puedes pedir, hay cortes, paquetes de carne por kilo… ya sea de pollo, puerco, hay baguettes, burros, etc. Cuando pides el paquete de carne trae tortillas y salsas caseras deliciosas. Lo más rico son las hamburguesas, la carne es grande, es jugosa y rica, los vegetales son orgánicos y el aderezo de la hamburguesa es delicioso, he probado muchas hamburguesas, pero esta es la mejor de Mérida. También venden equipo para asar de la marca Webber para los fanáticos de las parrilladas, además si no quieren salir de sus casas, cuentan con servicio a domicilio o si van a pasar por ahí, también pueden pedir con anticipación y recogerlo. Si son fanáticos de la carne, les va a encantar Al Carbón
Carlos A.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Ubicado en la glorieta del Centrito es una buena opción para las bocas que desean comer cortes de res, como la arrachera, de excelente calidad a un costo bajo-moderado. Yo pedí paquetes de carne, baguettes y burros de Arrachera y también probé sus empanadas argentinas,¡Buenísimas! Ofrecen paquetes individuales, para dos o familiar de 5 personas. Todos sus pedidos traen salsa hecha en casa y tortillas. Al principio las tortillas de maiz eran hechas a mano y al momento, pero por la cantidad de pedidos que tienen no las están preparando así por el momento pero me comentaron que pronto regresarán. El concepto de este establecimiento no es servicio al comensal in situ sino que todas los pedidos son para llevar o domicilio. Lo maravilloso en Al Carbón es que no sólo asan carnes y todas sus especialidades, sino que también son proveedores oficiales del equipo para fanáticos y asadores profesionales de la marca Weber. También tienen en sus refrigeradores cortes listos para asar, desde corazón de filete hasta hamburgesas Angus.