Tengo que decirlo, fui clientazo de este botanero por más de 4 años gracias a que estudiaba en la UPAEP,(muy cerca de aquí), cuando lo conocí se me hizo un lugar medio gacho y de mala muerte, pero saben, yo creo que si algo te da miedo seguramente es porque te va a gustar. Y sí pasó, de venir una vez con mis amigos, pasamos a venir hasta 3 veces por semana a beber y comer, poco a poco le fuimos agarrando cariñito que hasta los meseros ya nos conocían. En este tipo de lugares donde la comida no es muy buena pero siempre se agradece una tostadita o cacahuates para bajar la chelita o el roncito. El sitio es muy tranqui, creo que es porque las mayoría de la clientela son«dones», todavía lo visisto esporádicamente y sigue siendo lo mismo. El Marinero de Virgilio es de esos que te cambia y que nunca vas olvidar.
Juan Alberto S.
Tu valoración: 3 México, D.F., México
Si un marinero se llama Virgilio seguramente es garantía de ser un excelente guía en tu viaje por los círculos del infierno dantescos(o equivalentes locales), pero en este caso puedes estar seguro que además te va a emborrachar mucho antes para que el fuego castigador ni lo sientas. Lo bueno de estar en un sitio tan para«dones» como éste es que nunca te va a faltar algo que masticar mientras le das su buen trago a tu cheve(o a tu licor del 43, según la edad que te manejes). El ambiente del lugar no suele ser de lo más animado, sino al contrario, pero bueno, de eso se trata, de que tú, chavo de onda, lleves a toda tu banda y le enseñes a divertirse a toda la aseñorada banda que puebla de aburrimiento la barca del marinero Virgilio.
Ricardo V.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Este lugar le encantaba a mi abuelo Santos, al que le mando saludos donde quiera que esté, y pues ya es una tradición de primos venir acá cada 1 de noviembre — día del cumpleaños de mi abuelo– a echarnos unos traguitos y unas de Pedrito Infante. La verdad el cariño que le guardo a este lugar tiene que ver con la memoria de mi abuelito, pues de cierta forma me hace recordarlo. No es mi lugar favorito pero pues ya se que aquí le caemos cada que queremos acordarnos de Don Santos. En cuanto a lugar, al principio se me hacia feíto, como que en la onda de las ficheras, pero ya que le hayas cariño y te das cuenta de que es muy accesible y que con la mente abierta te la pasas chido. Por cada ronda, su debido plato de botana, que si bien no son las mejores, se agradecen y más cuando no hay para irte a comer y beber al lugar más caro del mundo. Ya sabes, si te gustan los botaneros, la música cantinera y el ambiente sesentero, ya sabes a donde caerle,
Javier G.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
No soy fan de estos lugares. Aquí puedes venir a echar la chela pero nomás, creo que la comida y la botana no es tan buena, pero como antes lo habñia dicho, también depende mucho de con quien vengas a convivir. Estuve aquí un par de ocasiones por uno de mis mejores amigos poblanos, él celebró su llegada de vuelta a la ciudad y definitivamente quiso reunirse con sus más cercanos en este sitio, la verdad nunca supe porqué, pero yo me la pasé muy bien. Por lo regular la gente que acude aquí ya no es tan joven, pero creo que ese es uno de los toques especiales de este sitio, que hasta cierto punto pareciera un poco estancado en los años. Si te gusta la cerveza y la botana este sitio es ideal, sobre todo porque los precios son accesibles y además está muy bien ubicado, en la Avenida Juárez.
Fernando M.
Tu valoración: 3 Tlaxcalancingo, México
Descubrí éste lugar gracias al ex novio de mi mejor amiga ya que el era muy fan de venir a tomar y comer aquí. la primera vez que entre me pareció bastante feo y hasta miedo me dio ya que se me hizo como muy de mala muerte. sin embargo me encantó que nos dieran comida cada vez que pedíamos algo de tomar. las siguientes veces que vine ya no encontré tan feo éste lugar, hasta cariño le agarré, y es que es ideal cuando no tienen mucho dinero y quieres salir a echar las chelas con tus amigos y ademas comer algo. si bien la comida no es la mejor del mundo seguramente encontrarás algo de lo que te sirvan que te guste. en el lugar hay mucha gente grande, pero creo que eso lo hace mas tranquilo y ademas a veces hay un chavo que canta muy bien y ameniza perfecto. cuando hay partidos se pone muy padre el ambiente. eso si, el baño es muy feo y sucio así que si eres niña ni entres. Fer :)
Fco Javier T.
Tu valoración: 5 Puebla, México
Este lugar, al igual que su contraparte que se ubica en la Av. Reforma, también es una excelente opción para venir a comer, beber y hasta bailar si lo que se quiere es pasar una tarde lo suficientemente agradable. No es difícil que des con el lugar, se nota de inmediato cuando uno sube sobre la Av. Juárez. Es un sitio frecuentado por personas un poco más adultas pero también es el paradero de muchos jóvenes y cómo no si todo lo que sirven sabe increíble. De entrada inicias con una cerveza(o algún trago) y esperas la botana que mientras más consumas más te sirven. Puede ser: Caldo de camarón, mojarra al mojo de ajo, pata de res, tostadas, fruta picada y en una ocasión nos dieron hasta relleno. En ocasiones hay música en vivo, que entre los géneros que más destacan son: Cumbia, salsa y bachata. Puedes pedirles canciones en específico, pero tienen un costo adicional. Las instalaciones están en buenas condiciones e incluso hay una segunda planta por si quieres apreciar mejor el lugar…
Juan Carlos L.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Si ok, no sé porque me sé los botaneros si no me gusta la comida que dan en estos, pero bueno, creo que el ambiente que se arma se pone bueno porque como todos comen se ponen felices y por eso se animan a seguir tomando, este botanero lo he visitado con distintos grupos de amigos y con todos la he pasado súper bien, no es caro para ser un botanero y aunque conserva su estilo de película de los 80´s, creo que debes darle una oportunidad. Cuando fui la ultima vez había un señor cantando y amenizo algo a la gente que se encontraba ahí, no sé para mí tiene una vibra muy especial este lugar.