Super bar. Ambiance supra décontractée. Il y’a plusieurs salles. La première est très agréable. On y joue généralement du fela :) La salle du fond est plus étroite. Le soir, un DJ balance de l’électro allemande. Pas pour me déplaire. Enfin, jusqu’à la semaine prochaine, la politique du bar est un acheté, un offert !! Bref, courrez y !
Davia F.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Es un bar en Guanajuato que comenzó siendo un café, donde le dieron un giro por ver que dejaba más la nueva decisión que la anterior. Golem es un bar alternativo, que cuenta con varios cuartitos dependiendo tu mood, unos son más relax donde puedes leer, platicar y el cafecito y los otros ya más fiesteros; La decoración el lugar se basa como en cosas viejas(pero no feas ni en malas condiciones) que los dueños han coleccionado que son las cosas que ocupan el lugar y las que le dan ese toque distintivo(quizá pueda llegar a parecerte un poco polviento). Aún mantiene su primera esencia ya que cuenta con la carta de bebidas pero aún sobrevive un poco e la comida donde los baguettes son ricos. Lo bueno de este lugar es que aunque es conocido no llega a estar lleno de turistas. En cuanto a precio es accesible y la atención del servicio es buena.
Gerardo Baruch G.
Tu valoración: 5 León, México
Golem es un bar de vino, cerveza, café y té, que incluso es galería, ubicado en el centro de Guanajuato. Si quieres ir a disfrutar de un buen ambiente, con buena música y un buen vino, este es el lugar perfecto. Un fin de semana un amigo que estudia la universidad allá, me invito a pasar el fin de semana y me dijo que me iba a llevar a un buen bar, así fue como lo conocí y me encanto tanto el lugar que después lleve a mi novia. Sus instalaciones abren alrededor de las ocho o nueve de la noche. El bar es bastante amplio, tiene un patio y las mesas de madera. Dentro de éste bar puedes hacer cualquier combinación de cócteles, con tequila, ron, etc. Ellos te dan opciones y ya tu eliges la que más te agrade. Algunas veces tienen promociones de dos bebidas por cincuenta pesos.
David R.
Tu valoración: 4 Lagos de Moreno, México
El bar mejor ambientado. Es un lugar bastante amplio y llegua a llenarse. tienes varios cuartos todos un diferentes tipos de mesa que incluso llegas a compartirla pero te topas con gente muy alivianda. La música podemos considerarla dentro de la nuevos genros de rock electrónico, bandas europueas y norteamericas que estan de moda. Llegue con un grupo de compañeros de la univerdad que querían presentarme el lugar apenas encontramos mesa y reunimos sillas desocupadas de alrededor. La pasamos bien aunque la música esta un poco alta se puede platicar. Los meseros no se demoraron en atendernos. El estilo del lugar es casa descuidada pero que la dan un ambiente bohemio y oscuro. La barra es super pequeña realmente de cocteles no vií mucho pero tiene lo básico. Hasta el fondo hay otro espacio que donde puedes comer la verdad nunca eh comido aquí pero el ambiente es intimo.
Itzel Patricia M.
Tu valoración: 4 León, México
Es un antro bar en Guanajuato súper cómodo para ir a platicas y echar chisme muy a gusto cuenta con unas instalaciones muy limpias y bonitas, el ambiente que puedes encontrar en este lugar es muy relajado y ameno. Venden de toda clase de bebidas, eso si las hacen de excelente calidad no hay de que te den una nada, si no que lo que pagas es lo que te dan. Sus cervezas son de un súper precio y algo muy representativo de este antro son los diseños de sus mezcales y la variedad de música con la que cuentan. Es uno de los antros-bares más conocidos de la ciudad por lo que cualquier persona te podrá decir exactamente donde se encuentra.
Diego P.
Tu valoración: 4 León, México
Para pasar una tarde o noche o madrugada, en un ambiente muy agradable y hecho para platicar con los amigos o pareja o hasta desconocidos encontrarás cerca del Teatro Principal, el Golem. El ambiente del lugar es muy relajado y la ambientación es muy rústica, pero el lugar en sí está muy bien conjuntado. De precio es lo mejor, todo está a muy buen precio y no tienes que ir a robar un banco para estar ahí las horas y horas.
Yehosafat R.
Tu valoración: 4 Guanajuato, México
Hay que hallarle gusto a Golem: se trata de uno de esos sitios que, si no vas con humor o con la gente adecuada, seguramente encontrarás aburrido-normal. Yo he ido unas cuantas veces y siento que su punto más fuerte es que es una gran opción para platicar: el nivel de música lo permite, las mesas y la decoración son lo suficiente atractivas, la iluminación es agradable y hay cerveza barata. No tiene estacionamiento, pero qué lugar lo tiene, además de que no lo necesita. Y es que otra cosa agradable es su ubicación: está en la(infravalorada) calle Cantarranas, a unos pasos de la calle Subterránea, donde, si es temprano, puedes dejar tu carro. Yo lo elijo como una primera parada en un sano recorrido etílico. Tiene varios cuartitos a elegir, y para mí el mejor es el patio, bien ventilado y de buen espacio, ideal para no sentirse encerrado. Dale una oportunidad a Golem. Por cierto, es ideal para una cita doble.
Karla S.
Tu valoración: 4 León, México
Hoy en día el Golem se ha convertido en la parada obligada los jueves para comenzar la noche, o para reunirse con los amigos. Comenzó recuerdo muy bien, como un concepto, café-galería-performance. Y poco a poco a llegado a lo que es hoy, un bar bastante amplio con servicio de restaurante, en el que pareciera que lo que en un principio fue una grande idea, se redujo a la venta de bebidas alcohólicas, casi exclusivamente. Cuando el Golem comenzaba, y cuando solo era 2 cuartos y un baño, y los dueños te atendían directamente y te pedían tu opinión sobre las bebidas y te invitaban a las muestras de cine de arte. y se reunían casi exclusivamente los estudiantes con más interés artístico, era una combinación ecléctica de ideas y corrientes artísticas. Aquí nos reuníamos los diseñadores, los filósofos, los pintores, músicos, puedo decir que la gente más interesante que había en Guanajuato en el momento. Una semana podías escuchar en vivo a alguna banda de jóvenes músicos, mientras se inauguraba la galería de trabajos de estudiantes de arte y así sucesivamente. Hoy queda poco de esa corriente, ahora el Golem es grande, es diferente, el tiempo pasa y a pesar de que sigue siendo un lugar interesante, ya poco queda de lo que alguna vez fue.
Paula C.
Tu valoración: 4 Guanajuato, México
Supongo que es por la música ambiental o tal vez la decoración vintage o porque el lugar es todo un laberinto pero al entrar a Golem hace que me encante estar ahí, he ido sola, acompañada, esperando a alguien y siempre que salgo me llevo un buen sabor de boca, cuando lo conocí fue porque era el cumpleaños de un amigo de mi novio llegamos al lugar y todos tenían una esfera(en ese tiempo) con popotes, nos sentamos y el cumpleañero me paso la esfera y me dijo tienes que probar esto, mi reacción fue decir«Que rico esta esto, pero ¿qué es?» creo que hasta que la noche estaba llegando a su final me dijeron que la bebida se llamaba«Pecera» como la servían en estas esferas que simulan una pecera pequeña le pusieron ese nombre, pero es una bebida de vino tinto con jugo de naranja es algo que si andas en Golem vale la pena probar claro aparte de sus mezcales artesanales.
Giovanni C.
Tu valoración: 5 León, México
Golem es un Bar-Café-Galería, donde se puede agarrar libros para leer(que casi nadie hace), es de mis lugares favoritos en Guanajuato, se encuentra en una casa larga y estrecha, con varias mesas de madera y en un patio adyacente son de metal, tienen buenos cocteles(puedes hacer las combinaciones que quieras, por ejemplo combinar tequila con algún licor etc.(ellos lo hacen posible) y tiene opciones interesantes como el Jäger Meister el cual es un licor europeo algo fuertecito, es licor obscuro, algo caro por cierto el caballito. La atención es buena, el ambiente es muy relajado, juvenil, siempre hay una música internacional y tienen una cabina telefónica como las inglesas y dibujos en la pared aunque no hay mucha decoración, en cuanto al lugar, hay sofás a nivel de piso,(tiene varios cuartos continuos), algunos con mesas de madera, etc. Aquí venden tarros de cerveza algo grandes, a veces tienen promociones de gin tonic(2 por 50 pesos), depende del día puede haber algunas promociones. Es lugar de moda en estos años, esta frente al hostal casa del tío, siempre esta lleno alrededor de las 8 o 9 pm. En invierno hay algunas bebidas calientes, como en Alemania, tipo Glü wein. Me gusta mucho ir al Golem, es diferente y tienen muchas bebidas.
Andrea P.
Tu valoración: 4 Guanajuato, México
Otro de esos lugares a los que entraba casi por reflejo. He pasado más de cincuenta noches ahí. Pero no siempre fue lo que es, hace unos siete años que lo abrieron nadie sabía sobre Golem, sobre la copa de vino en 25 pesos, la terraza o los combos de mezcal y chela. Era un simple café donde un grupo de chicos callados experimentaban con hacer bebidas en la licuadora. A mí me llegó a tocar un smoothie de mango con canela. No se me olvida. Ciertamente no iba mucha gente hasta que comenzaron a ofrecer alcohol y se puso de moda visitar lugares«alternativos». Ahora es ley para muchos, yo tengo recuerdos varios ahí, cumpleaños con juegos de mesa(cuando todavía había), pláticas con todos mis amigos, aunque por separado. Cerveza oscura de barril y baguette de aceitunas con ensalada. Ahora es un lugar que se amplió y tiene varios cuartos donde aprecia distinta música o la terraza donde alguna vez me tomé un mojito bastante rico.
Mauricio G.
Tu valoración: 4 Guanajuato, México
Es el turno de hablar de uno de los bares más extraños de todo Guanajuato; con extraño no pretendo dar a entender que hacen bebidas con nombres extraños y que jamás has probado, si no, más bien a que parece un perfecto laberinto. Muchas veces esto podría parecer aburrido, sin embargo, es lo que le hace diferente. Cada espacio es disntinto, en cada espacio se escriben historias diferentes. No hace falta ser fanático de una bebida en específico, porque ahí hay de todo para tomar: café, vino, mezcal o cerveza de barril. Sin duda es una buena opción para los que se aburren muy fácil. Además de que en Guanajuato la oferta nocturna es muy limitada, este lugar te hará sentir que es un lugar al que nunca habías ido. ¡Sí nunca has ido a este bar, qué estás esperando! Aventúrate y cuéntanos cómo te fue.
Alasdair B.
Tu valoración: 4 México, D.F., Mexico
Chilled out bar, perfect for a relaxed drink. Tables are made out of old sewing machines, the music is retro and good, and the deco is bohemian. House wine is good and inexpensive.
Liz G.
Tu valoración: 5 León, México
El fin pasado, Yola, mi nueva amiga, nos recomendó a Carlos y a mí el Golem. «Te la vas a pasar de pocas pulgas, amiga». Yola tiene 56 años y está bien loca. No sé cómo, si se esto, le hice caso; pero bueno, ¡qué vamos al Golem! Carlos me veía feo desde que llegamos. Puro chavo de la edad de nuestras hijas y sólo un señor como nosotros, que se ve que fue a sacar de las orejas a su bb de ahí. El bar es muy grande y cada arco que pasas en una música diferente. Carlos estaba aturdidísimo. Yo la verdad, sentí que estaba bastante cómodo tener diferentes ambientes en un sólo lugar y me entretuve tratando de entender la acústica. Nos salimos de ahí 20 minutos después de que entramos y al salir, un chavo me dijo«¡Adiós Cúgar!» No sabía todavía que quería decir eso y hasta las gracias le di.
Andrés P.
Tu valoración: 5 León, México
Un bar que parece laberinto, y que cada puerta o entrada que cruzas te transporta a una atmósfera diferente. Cada noche es muy distinta en este lugar, lo digo por las diferentes experiencias que he pasado. Desde una noche de música en vivo por un saxofonista(que por cierto estaba prohibido que tocara) que amenizo en mi mesa, hasta las platicas mas profundas entre buenos amigos. Golem es una excelente opción para antes de ir a la fiesta, para empezar a agarrar ambiente. Con fabulosos tragos que varían desde los mas comunes hasta la exótica pesera, que a mi me encanta. Si decides tomar una, es mejor que no preguntes lo que tiene, solo disfrútala que cuando logres terminarla todo será mejor. Si están por las calles de Guanajuato, se encontrarán un montón de bares por visitar pero sin duda podría presumir que el Golem es de lo mejor.
Miryam B.
Tu valoración: 5 Guanajuato, México
Golem Bar Una laberíntica casa antigua del centro de Guanajuato transfigurada con objetos encontrados vintage, en un juego(creo yo) entre algunas de las tendencias de arte y moda contemporáneas. Ahí es «Golem», un bar ideal para pre copeo o para quedarte hasta las dos de la mañana. Combos de mezcal curado sabor vainilla(mi favorito) con una caña de cerveza de barril, vino, coctelería, café, tapas y — lo mejor de la casa– la música. Es por eso que nunca puedo negarme a ir al Golem. Siempre suenan estaciones de radio en internet, un «último hit transoceánico» tras otro y la buena música de siempre que bien puedes pararte a bailar entre las pinturas y los viajeros.