Worthy of reviewing and worth every star! Service, ambiance, food, coffee and prices are great!
Kelly O.
Tu valoración: 2 San Diego, CA
My group was very disappointed about our experience. Just like another reviewer said – this place was recommended to us by a local. The waiter and the greeter looked like they’d rather be anywhere else. The soup Azteca(I believe that was it’s name?) tasted like tomato soup. I thought it was ok, but everyone else didn’t like it. My friends really did not like their enchiladas mineras. I ordered sopes and they were so hard/burnt/stale(?) that I could hardly cut them with a knife. The toppings tasted ok, but those sopes themselves were terrible. The drinks we ordered we only ok, as well. We were all irritated that we wasted a meal of our vacation here.
Pritio M.
Tu valoración: 2 Manhattan, NY
Nice atmosphere, but mediocre food. They served me a frighteningly rubbery steak that tasted nothing like beef. We are still wondering what kind of meat it was. It had a peculiar beige color. Sadly, we came to this place because we wanted to expand from El Truco 7. The question remains, why is this place not able to produce at least average food? The fact is that it is a lively and bright little place. Cooking a steak is not that difficult. And ordinary chefs even know how to tenderize a meat that is rough.
David R.
Tu valoración: 3 Lagos de Moreno, México
Llegamos al lugar un grupo de 12 personas que asistiamos a un congreso. Una de las chicas comento que en este lugar daban descuento a los estudiantes y todos acordamos en ir. Nos sentamos preguntamos por el descuento nos sorprendimos que solo era para los estudiantes de la ciudad pero lo convencimos a que no nos excluyera. Todos pidieron cosas ricas, el agua fresca no supo a gloria recuerdo que era de melon. Tardaron un poco pero se entiende porque eramos muchos. Nos dieron un algo de botana como pepinos, zanahorias y algo de totopos. Todos quedamos satifechos. El lugar muy tradicional, acogedor y cómodo. Es de los recomendados para ir en grupo y con execelente servicio. Después regrese otro día a desayunar, disfrute de unos ricos hot cakes con claras de huevo, y tocino de pavo. Es algo estilo americano pero les queda muy bien.
Giovanni C.
Tu valoración: 5 León, México
Si lo que quieres es comer por menos de 100 pesos y rico, este es el lugar perfecto para ti. Hace ya algún tiempo que conozco este lugar, Casa Ofelia tiene un rico y amplio menú de comida mexicana, las enchiladas, por ejemplo tiene una gran variedad de formas de prepararlas. Tienen hamburguesas(la de la casa es la mejorcita), sopas, pan dulce, molletes y bebidas. A mi me gusta la limonada y naranjadas minerales, ahora que si de tomar vinagre se trata, tienen muchas bebidas preparadas, cervezas, tequila etc. La decoración es muy mexicana, colorida es la mejor palabra, bonito también. Perfecto para ir en familia o llevar a las visitas. Las copas de vino son muy baratas y la atención es muy buena. De nuevo, aquí los precios son lo que lo hacen tan especial. Comes rico y te ahorras una lanita
Talhia H.
Tu valoración: 4 León, México
Casa Ofelia me parece un restaurante muy lindo, puedes encontrar desde la decoración muchos motivos mexicanos, muros con cruces, flores por todas partes, arte que semeja catrinas, o dependiendo de la temporada, ves campanitas y todo muy tricolor. Es un restaurante para aquellos que amamos la comida mexicana y que adoramos llegar a un lugar que luce sencillo, colorido(con sus mesas tipo fonda, pero de colores muy vivos,¡Están bonitas!) y que nos sirvan la comida mas fresca que podamos probar, porque si a mi algo me gusta de los restaurantes mas o menos pequeñitos y tradicionales como este, es que casi es seguro que la comida ca a ser al día y muy rica. Todo esto lo consigues por un buen precio, es muy económico y si tu intención es no gastar tanto pero salir del restaurante mas que satisfecho y seguro de que la comida te hará bien, esta es la opción. En esta ocasión pedí enchiladas de mole(lo que mas amo, en verdad) y estuvieron muy ricas, para ser honesta en este momento que les cuento mi experiencia, lo recuerdo y quisiera estar comiendo otra vez unas enchiladas. Sin duda este lugar lo recomendaría, es un lugar agradable y sin pretensiones, así que ¡A comer!
Mariana R.
Tu valoración: 5 Guanajuato, México
Este es un restaurante típico de cocina mexicana. Además de ofrecer un menú variado en antojitos tiene varias especialidades de la casa. La ventaja de este lugar es su ubicación, tan solo a unos pasos del Jardín Unión. Si tu hotel esta en centro no tendrías que caminar mucho para encontrar este lugar, es considerablemente popular entre las recomendaciones. La decoración del lugar incluye todo el folklor que se puede esperar, desde los platos de barro, hasta las sillas de madera con tallados tradicionales y una gama de colores pintorescos. Es sorprendentemente espacioso y el café es muy recomendable, de olla por supuesto. Los meseros son muy amables, y el servicio en general no deja nada que desear. Hay paquetes de desayunos y comida así como el menú a la carta con cualquier platillo típico que quieras. Puedes comer ligero y pedir una ensalada mixta servida con pollo, un poco de pasta, trozos de durazno y lechuga, o pedir una comida más sustanciosa como un filete o unas enchiladas tricolor, que deben su nombre a su vistosa presentación con salsas y queso representando los colores de la bandera.
Mauricio G.
Tu valoración: 2 Guanajuato, México
Casa Ofelia: Desde los colores hasta los sabores todo es con un estilo mexicano. He de admitir que no es mi lugar favorito, lo es cuando no tengo dinero. Já. Con 40 pesos puedes comprar un menú(Claro, sólo valido para estudiantes). Toda la comida te la sirven en pequeños platos artesanales. En lo que esperas a que llegue tu comida te sirven unas cuantas piezas de pepino con un limón y chile en polvo. Después de esto, prosigue tu entrada, tu plato fuerte y tu postre. No hay mucho que criticar pero tampoco mucho que rescatar. Es un lugar que pasa desapercibido. Eso sí, si pides factura deberás estar preparado para esperar a que llegue a tu correo electrónico unos dos días después de haber hecho el consumo. Los meseros muy atentos y muy contentos siempre.
Andrea P.
Tu valoración: 4 Guanajuato, México
Este restaurante además de ser coloridamente mexicano es ricamente tradicional. Yo fui un día malísima del estómago y me comí un caldito de pollo que fue la salvación. Me gusta porque dan pepinos en lo que llega tu orden. En otras ocasiones que sí estaba sana recuerdo haber ido con amigos a tomar cubetazo y guacamole. Pero la especialidad es el mole, que como bien me explicaron no lo piden ni lo compran, ¡las señoras lo hacen ahí! Hay paquetes de desayuno y también tienen varios tipos de enchiladas a la carta como las tradicionales mineras de Guanajuato. Son conscientes de la economía estudiantil y hacen comida corrida por 40 pesos para los colegiales, o por 70 pesos el precio normal. La calle del Truco tiene varios lugares que luchan por la clientela, pero Casa Ofelia en unos años ya tiene la suya. Encontrarás un rincón con aire de fondita pero limpio, con gente amable, lindo en decorado y si eres fan de los antojitos mexicanos ya sabes a dónde ir.
Carlos B.
Tu valoración: 3 Monterrey, México
Sinceramente fue una de esas cómodas rápidas antes de realizar un paseo. Por lo mismo fuimos atendidos muy pronto y bastante bien. La comida era buena. Me recomendaron pedir las enchiladas mineras, típicas de Guanajuato, y no me decepcionaron. Sigo con la cadena de recomendación de ese platillo, además de sugerir la cazuela Ofelia, que trae carne, pollo, camarones, queso, chorizo y de más. El lugar estaba muy chico y algo descuidado para la calidad de comida que tienen.
Viri A.
Tu valoración: 1 Corona, CA
I am sadly disappointed… Came here because someone in the hotel recommended it… Walked in and saw that the place was empty… My husband convinced me to stay saying we came after their dinner rush was over with… Ordered enchiladas suisas, expecting them to have at least a little bit of a spicy taste to them, not at all the case. I tried my husband’s enchiladas tricolor and tried to keep my disappointment from being so obvious as I’ve been trying to show him how this«real Mexican food» doesn’t compare to that in the states… Also their Agua de Jamaica is bad… :(I would come here again…