Un restauran en aire libre localizado en frente de la catedral. Yo vine en la noche y durante las vacaciones de Semana Santa, entonces no estaba atascado el centro. A resultado de eso, mi noche fue muy agradable. Bueno, el capuchino que me tome estaba muy rico y definitivamente me mantuvo despierta TODA la noche. Comí la milanesa Azteca, que pues lamentablemente no estuvo tan rica. Mi compañero pidió pasta con salsa Alfredo, hubiera pedido lo mismo por qué estaba muy rica. Esa noche tenían música en vivo, pero no estoy segura si frecuentemente llevan música en vivo. A pesar de mi milanesa que me decepciono, si regresaría otra vez. OJO, los platos son grandes entonces vayan con mucha hambre.
Eli E.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
Suavicremas, suavicremasss! Me acordé de la rolita de Sonido Satanas, cada que recuerdo las deliciosas malteadas de este lugar, y es que tienen 2 galletas de suavicremas justo al ladito de la también deliciosa y engordadora crema batida.(Pero mejor hablemos de otra cosa…) Es gratificante llegar por el cafesito a este lugar desde muy temprano, incluso antes de llegar a la oficina, además de ser mucho más barato que el del oxxo y más rico. La comida y desayunos son iguales como en cualquier lado. Tienen comida Mexicana y tradicional. Yo no pedí michelada pero el de la otra mesa pidió y se veían muy ricas. Ahí ando de chismosa! Cada que es 16 de septiembre mi novio y yo venimos aquí para desde este sitio apreciar el grito. Lo único que no me gusta al medio día es el cantante, el tipo de música no me gusta y canta feito. Además esta muy fuerte el volumen.
Sergio P.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
Pasear por la Plazas Públicas de Guadalajara es algo que siempre me ha gustado hacer en compañía de mi novia, Este domingo fuimos a la Plaza de Armas, frente a catedral y para no perder la costumbre fuimos a tomar una malteada, para eso visitamos este café– restaurante ubicado en la esquina de 16 de septiembre y Morelos, sobre la Plaza mencionada. La atención es buena pero las malteadas más. yo la pedí de vainilla y mi girlfriend de fresa. Las malteadas son coronadas con crema batida con chispas de chocolate y dos galletas de soda, lo que muestra una imagen que antoja y su sabor fue muy agradable. Lo mejor del lugar es sin duda alguna la vista. Puedes admirar la fachada completa de Catedral y del Palacio de Gobierno Municipal. Un buen lugar para descansar y deleitarse.
Dulce M.
Tu valoración: 3 Guadalajara, México
Las sombrillas es un lugar muy cómodo porque están al aire libre, el problema es cuando es tiempo de frío, pero aún así, una vez que entras no se siente tanto. Está en pleno centro de la ciudad, ubicado en frente de Catedral, en la Plaza Guadalajara. Venden comida mexicana, cervezas y micheladas, y también café y algunos postres. Las veces que yo he ido usualmente ha sido en la noche y siempre me tomo un café, está muy bueno y tienen una promoción de café a 8.50 con refil ilimitado pero sólo en las mañanas, desde que abren hasta las 12 del día. Están muy a gusto, sobre todo por la vista, siempre tienen música en vivo, al menos cuando he ido siempre hay una banda tocando, quizá sólo sea por las noches, aunque me han contado que en el día hay algún músico con una guitarra amenizando la comida de los clientes.
Ernesto H.
Tu valoración: 4 Cuautla, México
Este restaurante siempre tiene buen ambiente en las noches más las de los fines de semana, lo mejor, la vista, es muy buena en este lugar. Ubicado en la plaza Guadalajara, este lugar te brinda ricos desayunos y un café bastante accesible $ 7.50 con doble refill, pero solo de lunes a viernes. Siempre hay mucha gente y los meseros tratan de ser muy serviciales y rápidos. A mi me ha gustado mucho venir aquí los jueves o viernes por la noche después de haber caminado un largo rato por el centro de la ciudad. Si tienes hambre también lo recomiendo para cenar. En lo personal, me gusta más venir cuando hay música en vivo, como trova o grupos de Rock.
Mónica M.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Me gustan mucho este tipo de restaurantes, típicos de cualquier plaza de los estados de la República donde sólo basta alzar la vista a media altura para la catedral, el palacio municipal o bien la plaza entera. Las Sombrillas es un lugar que no le queda a deber nada al lugar, está a la altura de lo que debe ser un restaurante que está en esa ubicación. Quizá la comida no tiene el súper toque especial, es rica pero no va más allá. Lo ideal para mi la vez que estuve ahí, fue el pedirme una cerveza, comer un platillo pequeño y listo. Creo es bueno eso porque me parece vital echar un vistazo a lo que pasa tu alrededor cuando estás en una plaza, acompañado de amigos y una bebida.
Ale De La Torre H.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
Este restaurante no puede tener mejor vista, si miras hacia a un lado podrás admirar la plaza de armas, si miras al otro verás la catedral y al enfrente la plaza Guadalajara y el Palacio Municipal. Imagina desayunar un domingo en la mañana con esta vista, disfrutar de un café y unos ricos chilaquiles; o tal vez, llegar en la noche y tomarte una cerveza acompañado de música en vivo. El día que sea, a la hora que sea, este lugar te ofrecerá algo que te hará regresar; además de su excelente servicio, es un lugar con precios muy accesibles y con internet libre.
David M.
Tu valoración: 3 Guadalajara, México
Lo mejor es la ubicación, y por supuesto, la vista de Plaza Guadalajara y las torres de Catedral, que resultan aún más espectaculares de noche, con esa cuidada iluminación. La comida no es nada del otro mundo, antojitos mexicanos, principalmente, pero en lo personal, me parece un espacio más adecuado para tomar alguna cerveza o, si no eres tan alcohólico, una naranjada con agua mineral o un café americano, que prácticamente lo regalan. Algunas noches hay un trovador que no canta mal, pero resulta un poco intrusivo por el volumen de la música. En tal caso, no es muy recomendable para platicar, más bien para intercambiar miradas seductoras con tu pareja y soltar uno que otro verso desafinado. Luego de las bebidas recomiendo dar una vuelta por la cruz de plazas. De noche la iluminación resalta muchos detalles arquitectónicos que de día pasan desapercibidos y también se esconde en la penumbra esa mugre característica del Centro Histórico tapatío.
Edgar R.
Tu valoración: 3 Zapopan, México
Gozan de una ubicación privilegiada, que mejor estampa para disfrutar de un restaurante que la vista a la Catedral. Su mejor resplandor lo tiene al ocultarse el sol, puedes disfrutar de una buena comida mexicana ya que venden desayuno, comida y cena. Quedadillas, chilaquiles, y una asada deliciosa acompañada con nopales y cebollitas. Las sombrillas también son indicadas para la pre-copa ya que también venden Micheladas, se presta mucho para eso precisamente, una buena charla con amigos. Es muy agradable el servicio de los meseros, siempre están en muy buena disposición para atenderte. Date la vuelta a las Sombrillas, es un buen sitio donde pasaras un buen momento.
Alfredo Rafael C.
Tu valoración: 3 Guadalajara, México
Ya es representativo de la ciudad. Su ubicación la favorece: frente a La Catedral, en plena Plaza Guadalajara. Este lugar parece ser tres lugares a la vez: es riquísimo en los desayunos. Se ofrece lo usual: huevos al gusto, chilaquiles, quesadillas, jugos naturales. En la comida tiene platillos fuertes, como arrachera, carnes en su jugo, mole poblano. Pero en lo personal, su mejor cara la muestra al oscurecer. Debido a que el lugar no cuenta con muros, la atmósfera es el centro histórico, que se reviste con sus luces de noche. Invitan músicos que ambientan con sonidos muy acústicos, con inclinaciones a la balada y a la trova. Una buena cerveza a esa hora es terapeútica. La última vez que fui la michelada no fue mucho de mi agrado. Pero fue cosa de pedir una cerveza después y seguí disfrutando de la música en vivo.