Para productos lácteos de calidad, La Cotijense. Este negocio de lácteos tiene muchísimo tiempo ubicado en el corazón de Guadalajara, y prueba de ello es que la abuelita de mi mujer(ya de 96 años), y mi suegra(no revelo su edad) me recomendaron el lugar: con esa crema y esos quesos como ingredientes, los platillos quedan mejor hechos, llámese enchiladas suizas o chilaquiles. Soy fan del queso cotija, y aquí lo encontré fresco, ya seco e incluso molido. No se diga de la panela, las adoberas, el queso chihuahua o el oaxaca, así como la variedad de estilos y versiones con que cuentan. La gama de lácteos la complementan con yogurth y cajeta; ésta última, una de las especialidades de la casa. A un precio accesible, es manjar para chicos y grandes. Además, tienen amplia oferta en carnes frías(jamón, salami, chorizo, tocino), e incluso venden rompope, tostadas y granola, entre otros productos para la mesa. ¡Benditos sean! Cada año, para semana santa y de pascua, venden una de las capirotadas más deliciosas que he probado en mi vida. Y cada año, asimismo, ahí hago fila –dos o tres veces– para conseguirla.
Marissa G.
Tu valoración: 3 Zapopan, México
Durante un tiempo compré quesos, panelas, chorizos y más tipos de carne en esta mercería, para una amiga y para mí. Al principio que entré me sentí extraña, nunca solía comprar en el centro este tipo de artículos. Hasta sentía que olía extraño(a mercería, nada usual, pero era un poco excéntrica).
Creo que si se trata de comprar estos artículos, esta mercería es una buena opción. Lo mejor es que está bien surtida y es de buena calidad. Lo que se me antoja mucho(y muy seguido) es la cajeta que venden ahí, por lo que compro varias veces. Si te hace falta algo y ando cerca, lo compro ahí. Los precios son buenos y lo mejor: hay una gran limpieza en el local, para mí eso se lo lleva todo.