Prisciliano Sanchez #1049 Col. Americana , Guadalajara, Jalisco
5 opiniones sobre Ganérika
No se requiere registro
Jorge B.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
Este local se ha convertido en uno de mis favoritos para desayunar los domingos, incluso me he encontrado a varios Unilocalers disfrutando de los molletes y los chilaquiles. La atención siempre es esmerada y excelente, los y las meseras son muy amables y no dudan en ofrecerte algo especial de al carta. Mi plato favorito es una combinación –sugerida por una mesera– que incluye chilaquiles rojos, frijolitos y un tamal de acelgas, todo con una buena dosis de crema, queso seco y deliciosa salsa. ¡Es deliciosa! Además siempre me bebo un jugo verde y un café, de verdad te recomiendo que visites este local que poco a poco ha llamado la atención entre la gran oferta de sitios de la zona Libertad, este, aunque pequeño y nada espectacular en su decoración, es algo especial, se siente honesto pues.
Tania O.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
Linda sorpresa encontrar este rinconcito, el dueño súper amable nos llevó a la mesa. Desde que lees la carta se nota el toque especial y casero de los platillos. Pedí un platillo especial que me recomendó la mesera: chilaquiles chipotle con frijolitos(sin manteca como deben ser) y medio tamal de acelgas, muy rico. Aunque algo picosos. La terraza es fresca y se come agusto, en la cochera también, en la parte de adentro no se me antojó tanto, tiene más encanto la parte de afuera. Todos los que trabajan aquí son muy coordiales y te hacen sentir en confianza. Además de chilaquiles, hay molletes, hot cakes, huevos, jugos y café. Esta es la mejor opción para desayunar por la zona, los precios son bastante justos y está muy bien ambientado.
Álvaro G.
Tu valoración: 3 Guadalajara, México
Ganérika significa conversar en rarámuri o tarahumara, lengua del pueblo nativo de México. Y esto es justo lo que inspira este pequeño lugar ubicado a unos pasos de la calle Libertad. La decoración es agradable, con artesanías y muchas plantas. El menú de desayunos incluye tamales de acelgas, chilaquiles, quesadillas, sopes, molletes y chiles rellenos, todos con sazón casera y buenas porciones. Yo en particular pido unos chilaquiles u omelette con vegetales y dejo espacio para el tamal de acelgas. El café que sirven es chiapaneco, huele desde que vas entrando e impregna los coloridos manteles que decoran las pocas mesas que hay, pues se trata de una cochera y patio exterior acondicionado para restaurante. La carta dulce incluye bisquets, hot cakes y plátanos o fresas con crema. Los precios son asequibles, con $ 100 desayunas bien. Solo aceptan pagos en efectivo.
Paul A.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
Un delicioso y agradable lugar para convivir con tus amigos y disfrutar del día, recomendable
Carlos M.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
De esos domingos que decides aventarte con tus amigos un brunch, because why not?, decidimos ir a … yes, you’ve guessed it!, La Cafetería, sólo que a la hora a la que fuimos estaba hasta reventar de gente; así que decidimos estacionarnos y empezar la búsqueda a pie del restaurante sustituto. Es así como dimos, atrasito de La Cafetería por Robles Gil, con Ganérika Café; que no es mas que la cochera y pórtico de una de esas casas típicas de la Americana, con equipales y artesanías por todos lados. El feeling del lugar está increíble y creo que aportó muchísimo a la experiencia la atención de las meseras, unas chavas super relajadas y buena onda, que no temieron crear un poquito de small talk para romper el hielo y aconsejarnos sobre qué pedir. Yo pedí unos molletes con chorizo y un jugo de naranja muy sabrosos. Ese día me sentía aventurero así que le puse salsa a mis molletes(aclaro que no suelo comer chile) y es una de las mejores salsas que he probado; no sé qué contiene vayan y pídanle la receta al cocinero y a ver si se llevan una botella para sus casas. Puntos a favor es pet friendly, así que puedes llevar a tu amigo de cuatro patas, tres o dos, etc., ahí no discriminan, mientras se comporte es bienvenido.