Pasamos un rato muy grato entre amigos para ver, como el año pasado, la ceremonia del Oscar. El Muro es un lugar tranquilo aunque no es de mis lugares favoritos: las sillas no son del todo cómodas y la única botana que hay son cacahuates. El precio de la cerveza es normal, alrededor de 30 pesos por pieza. Hay varias pantallas, lo que facilita el visionado, pero es contrastante que haya pantallas viejas y nuevas. El baño es amplio(dos mingitorios y dos escusados) por lo que será difícil que te lo encuentres lleno. La gente que trabaja ahí fue amable, pero no nos dieron el descuento que se había dicho que habría y se tardaron mucho en cobrar y traer la cuenta, además de que varias veces tuve que volver a pedir lo que ya había pedido.
Federico S.
Tu valoración: 1 Guadalajara, México
Woooow. El peor servicio que he padecido en Guadalajara. La mesera jamás se presentó en la mesa. Tuve que buscarla para pedirle algo, despues de 45 minutos tuve que volver a buscarla para preguntarle si tardaría mas tiempo en traer mis nachos… 60 minutos despues preferí cancelar mi orden. Es la primera y única vez que vengo a este lugar.
Alejandro D.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
Excelente videobar de Rock Clásico, cientos de DVDs de conciertos y videoclips se programan en sus pantallas, incluso ofrecen una tarhetita a los clientes para las complacencias. Los nachos«El Muro» son una delicia, acompañados de frijolitos, queso y salsa mexicana. El baguetre de jamón serrano elaborado con ingredientes frescos, acompañado de ensalada y un aderezo de maravilla. Cerveza de barril bien helada y primo de botella 2X1 de 7 a 9PM.
Tania O.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
El Muro es el bar para ver y escuchar rock clásico en Guadalajara, cada noche suena David Bowie, Queen, The Cure, REM, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Rolling Stones, AC/DC, Joan Jett, Bruce Springsteen y Peter Gabriel, por nombrar solo a algunos. También suelen poner canciones de escenas clásicas de películas y sus respectivos videos exclusivos. En la cabina puedes apreciar la gran colección de DVD’s musicales que tienen es única en la ciudad, prácticamente canción que les pidas la tienen, sí, puedes pedir videos y con mucho gusto te los ponen. El bar tiene excelente equipo de video y sonido y de cualquier lugar que te sientes se ve y se escucha muy bien. La cerveza es de barril o de botella aunque yo preferiría que fuera Corona porque me gusta más y me parece mejor. Para botanear los nachos están sabrosos. El servicio de los meseros es siempre bueno. Venden souvenirs rockeros: playeras, tarros, tazas, etc. La mayoría de gente que viene aquí son mayores de treinta, pero no es requisito para entrar, basta con que te guste el buen rock.
Mariely S.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
Excelente noche de oscars en el muro. Gracias por la invitación.
Mónica M.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Este concepto de los videobar no lo conocía hasta que llegué a Gusdalajara. El chiste es enorgullecerse de que el video que ves en pantalla es el mismo que escuchas en el sonido del bar. Me da risa que de eso se trate la fiesta, pero lo gozo. Es como ir al cine a chupar. Al final es un buen lugar para salir con una persona que te gusta, pero con la que no tienes plática. Lo padre también es que te prendes viendo a Elvys en sus buenas épocas, a Billy Joel, The Scorpions, y hasta más modernos como Radio Head. Yo le pedí al dj que me pusiera You and I de los Scorpions y súper lindo hasta la dedico. Creo que nunca había hecho cosas tan cursis en mi vida. You and I de plano fue el exceso. ps. El bar se llama el muro en honor a The Wall.
Judith G.
Tu valoración: 4 Vancouver, Canadá
Empecemos porque este lugar es para los amantes del rock clásico. Si quieres escuchar a Queen, Led Zeppellin, Pink Floyd, ya saben, los clásicos del rock aquí es el lugar indicado. Lo que para mi cabe destacar, y por lo que vengo a este lugar con tanto gusto, es por su sonido de alta fidelidad. Entrar a este lugar es transportarte a un bunker de surround, el dueño pone todo el empeño en que la música se escuche más que bien y que verdaderamente se puedan apreciar a los grandes de la música. Tienen cocina pero nunca he pedido algo de comer aquí, así que mentiría hablar de ella, de la cerveza es muy sencillo, no hay nada ostentoso venden chelas sencillas, no vengas aquí a buscar cerveza artesanal.
David M.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
Un tiempo fue uno de los cuarteles generales de mis compañeros de trabajo y yo. Aquí se trata de escuchar buena música mientras te tomas unos o muchos tragos. Lo que se ofrece aquí es rock de todas las épocas, pero sobre todo los oldies. Tienen una colección impresionante de DVD’s de conciertos que difícilmente verás en otro lado, así que hasta puedes venir solo a tomar una cerveza en la barra y ver«en vivo» en la pantalla gigante a varios de tus artistas favoritos. Hay una cabina dedicada para esto y el VJ acepta sugerencias para las próximas canciones o conciertos. Si vas con amigos, las mesas son muy cómodas y el volumen de la música está en el punto justo que te permite apreciarla, pero también platicar sin tener que gritar. Las no es nada del otro mundo(papas, nachos, alitas hamburguesas, cacahuates), pero el servicio es excelente y hay una terraza donde circula bien el aire(por si piensas que ya bebiste lo suficiente o sólo quieres fumar un poco).
Sandra M.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
A unas calles de la avenida chapultepec, encontrarás «El Muro Bar», un lugar muy rockero y alternativo para tomar una buena cerveza nacional o internacional acompañada de una rica hamburguesa, alitas o algún snack. El ambiente es bastante amigable, sus meseros y meseras te reciben con buena cara y en verdad que es muy bueno para escuchar buena música. Se ubica en el segundo piso de un pequeño edificio comercial así que cuidado con la bajada. Me gusta la cerveza de barril, en especial obscura. En el Muro siempre tienen cerveza de barril y a buen precio, cuando visito este lugar no gasto más de $ 200 pesos y con todo y comida. Se me hace muy buen precio y el sabor y tamaño de las alitas es excelente. Está como para personas mayores a 24 años, no es un bar para chavitos.
Jorge B.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
Este lugar es especial para los amantes del rock clásico, el público que asiste son puros mayores de 30 años, el ambiente es muy relajado y la atención siempre es de primera, este es un videobar donde vas a ver y escuchar lo mejor en la historia del rock. Aquí tienen la colección más grande de videos musicales y conciertos de rock clásico de la ciudad, son miles y miles de dvds(todos originales y muchos de ellos importados y de colección) para elegir, la programación va de la mano de un VJ que dependiendo los ánimos de la gente y sus peticiones(tienen hojitas para complacencias) va subiendo la intensidad de la noche. Es impresionante como prácticamente cualquier canción o grupo de rock clásico que pidas está en su catálogo, es evidente el excelente gusto musical de sus dueños y programadores, nunca me ha tocado que no complazcan a la gente con la música que quieren escuchar, que además suena en un equipo de alta calidad, tienen pantallas de alta definición por todos lados por lo que es imposible no pasársela bien. Si tu onda son grupos como Pink Floyd, Pearl Jam, Led Zeppelin y más clásicos del rock, este será tu lugar preferido, eso sí, de lo más nuevo no tienen mucho, aquí es un lugar para rendirle tributo a los puros grandes y además tienen a la venta playeras de esos grupos como souvenir. La cerveza es de barril y muy fría, aunque no es de la marca que me gusta, tienen botanas cumplidoras como nachos y papas, y como ya les comenté, la atención siempre es de primera, súper recomendable. Sé que hay días en los que tienen una banda de covers, pero no me ha tocado escucharla.
Carla G.
Tu valoración: 4 Zapopan, México
Es un bar que presume su buen gusto musical, la verdad es que en efecto tienen un muy buen gusto, pero creo que alardean demasiado de ello. Me recuerda un poco a los Hard Rock café. Tienen el mismo tipo de vitrinas para alabar a artistas relevantes del rock mundial. Venden playeras y souvenirs con la marca del bar. Si me gusta, y si me la paso muy bien, pero no sé si sea para tanto. La gente que va suele ser de los 30 para arriba por el tipo de lugar. Disfruto mucho los bares que además del alcohol te dan la opción de llenar la pancita, los nachos mexicanos, que son básicamente totopos con frijoles, queso y salsa mexicana, ayudan muchísimo a controlar los niveles de alcohol. A que no se suba a la cabeza. La música: Pink Floyd, Gustavo Cerati(DEP), Depeche Mode, White Stripes, The Verve, son algunos de los artistas que te van a acompañar en la travesía por los recuerdos de grandes exponentes del rock.