No puedo evitarlo, y reconozco que hay algo muy sentimental en las 5 estrellas que, bien lustrosas, le pongo a Tam Tam. Sólo el nombre ya las merece, igual que su logo negro y amarillo inconfundible en la puerta, en el que se ve a un niño tocando eso ¡un tamtan! Como iba al colegio de enfrente, fue mi principal fuente de fondo de estantería durante muchos años: cuadernillos Rubio, vacaciones Santillana, la colección Barco de Vapor blanca, naranja, azul… y Alfaguara. De allí son mis joyas de literatura infantil como«Momo», «Fray Perico y su borrico», «El Zoo de Pitus», «Veva»… Recuerdo que toda mi clase encargaba los libros del curso siguiente allí, yo unos pocos porque heredaba los que me servían de mi hermana, con ejercicios hechos y todo;) Así que era toda una aventura ir allí a recogerlos, con el rollo de película transparente para forrarlos, las libretas nuevas… ¡Qué emoción! Son muy atentos, te guardan el pedido, si no tienen algún ejemplar te lo encuentran y, desde luego, siempre están a la última en literatura para niños. Que existan librerías especializadas como Tam Tam es un acierto, porque lo que leemos de pequeños, mucho o poco, se queda tatuado en nuestros discos duros para siempre. Una pena que vayamos perdiendo esa capacidad con los años;)
Javier V.
Tu valoración: 4 Burjassot, Valencia
Librería especializada en literatura infantil y juvenil. Libros de texto, Harry Potter, El principito, Tin Tin… Y la mítica colección de Barco de Vapor, todo eso junto a nuevas sagas vampíricas o fantásticas para los más jóvenes.Negocio familiar y entrañable que no tiene la originalidad de Leolo o sobre todo Cuchufleta pero igual tampoco les hace falta, cuándo sabes lo que vendes y como venderlo no necesitas más.Y ambos estilos no tienen porqué ser antagónicos sino complementarios. Más aún tratándose de libros para los nanos.¿No?
Julio G.
Tu valoración: 5 València, Valencia
Pocas librerías cuentan con un local dedicado, por completo, a la realidad literaria infantil. En esta librería de barrio entré porque me llamó la atención su escaparate, donde tienen toda la colección de los Libros del Barco de Vapor que yo creía agotada. Con esta colección aprendí a leer cuando era muy niño, así que me trajo muy buenos recuerdos. La atención en este sitio es muy personal, porque el negocio lo llevan una chica y su padre. Por lo que pude ver, también venden libros para adolescentes y algunas publicaciones, que son pocas, para adultos. También hacen pedidos de libros que no tienen en existencia.