Local muy correcto para ir a tomar algo por plaza Xúquer, se está bien tanto dentro como fuera. Dentro el ambiente es muy tranquilo, cálido y agradable. La luz no está muy fuerte, lo que, junto a una música no demasiado alta, hacen que sea un lugar idóneo para una conversación post-cena, bien al amparo de una cerveza o una infusión. Respecto a la terraza, pues lo mismo. Por la noche creo que se contagia de la tranquilidad que emana del interior y se está muy, muy, bien fuera. No recibe demasiada luz de las farolas lo que le da un toquecillo intimo bastante interesante y que conviene tener en cuenta. En los días de calorcito, sentarse a tomar algo al caer la tarde también es una gozada porque el ambiente que va impregnado la Plaça Xúquer es, para mi gusto, uno de los mejores de Valencia. En definitiva, como habréis visto, la Salamandra os vale para todo y, si estáis por la zona, conviene tenerla en cuenta.
Marta P.
Tu valoración: 3 Valencia
Bar de Copas-Cafetería en el que tomarte la primera copa después de cenar o un té de la variada carta cualquier día por la tarde. Me gusta este sitio porque suele estar bastante tranquilo, con buena música y sin estridencias, una luz bajita y ambiente cálido. La terraza da a la plaza de Xúquer y es muy agradable tomarse un Gin Tonic o un café granizado casero escuchando el ruido de las ramas de los árboles cuando hace buen tiempo. O si hace un día lluvioso, es perfecto para estar dentro, en una de las mesitas que dan a los ventanales. Es un poco pequeño y si hay mucha gente puede resultar agobiante, pero es ideal para llevar a algún amigo puretilla o tomarte una copa con tus suegros, seguro que quedas bien. Los camareros son simpáticos, aunque nada del otro mundo, y suelen tener el bar lleno de agendas de la ciudad y flyers varios sobre la actividad nocturna de la zona, como si de información turística se tratase.
Javier C.
Tu valoración: 3 Valencia
Mis amigos alemanes y yo siempre nos acordaremos de este local, pues fue donde nos juntamos todos para ver la final de la Eurocopa de España contra Alemania. El sitio pintaba bien habían puesto una televisión dentro y otra fuera, en la terraza que está en frente la plaza de Xúquer. Todos los locales de Valencia estaban llenísimos de gente aunque nosotros habíamos sido puntuales y pudimos coger un sitio en la terracita de La Salamandra. Era Junio y la temperatura era agradable y el ambiente rebosaba entre alegría e incertidumbre, a pesar de eso a mí y a mis amigos no nos impedía beber cervezas. El resultado fue favorable para los españoles, pero sin embargo mis amigos alemanes son personas que saben perder y se unieron a la fiesta de aquel día en Valencia. La estancia en el local fue excelente y el trato de los camareros muy amable, ya que aunque estuviera todo lleno de gente, no paraba de sacarnos sillas cada vez que se acoplaba un amigo nuevo a nuestra mesa.