La amiga o el amigo supersticiosa/o. Todos tenemos uno. Yo, para no ser menos. también la tengo. Mi amiga Alejandra. La típica que lee los horóscopos a diario, que tiene velas de diferentes colores en casa y que las enciende según lo que quiera. Así que el día que me dijo que últimamente estaba teniendo mala suerte en sus estudios con las oposiciones y que nunca encontraría un trabajo, decidí hacerle un pequeño regalito de esos que tanto le gustan a ella. Entré en la tienda y le comenté a la mujer el «problema de mi amiga». En seguida me mostró un par de velas que podrían adaptarse a su estado en ese momento y una bruja. Siempre me han hecho mucha gracia las brujitas de la suerte, de estas como las de Santiago de Compostela! Así que le compré una brujita. El regalo le gustó muchísimo, pero no se si realmente al final le haría algo o necesita ser regalado por alguien en quien crea también en esas cosas… y yo no soy mucho de creer en velas con poderes ni brujas mágicas. por muy bonito que suene, la verdad.
Patricia M.
Tu valoración: 4 Sevilla
Salía de la tienda de cómic de al lado y me encontré con Triana Mágica. En el escaparate hay un cartel donde dice que se realiza lectura de cartas del Tarot. No pude resistir la tentación de entrar a bichear y preguntar por el precio de la consulta. Cuesta treinta euros y no hay que pedir cita, si llegas y te apetece, la dueña cierra la puerta de la tienda y pasáis dentro. La mujer, muy amable, me explicó que también se dan cursos de Tarot, para aprender a leerlo con la baraja. El curso dura trece horas y cuesta unos trescientos euros. También existe la posibilidad de recibir clases solo para volver a coger soltura, y pagarlas de forma individual. Mientras esperaba mi turno había un señor delante comprando unos velones, para hacer un ritual en una casa donde estaba habiendo bastantes problemas, según contaba. En las estanterías hay una gran variedad de estas velas para rituales, así como productos de limpieza para eliminar energías no deseadas. Por supuesto, hay de barajas de cartas, bolas de cristal, lámparas de sal, una especie de móviles de tanza y formas de cristal, todo tipo de figuritas de hadas y criaturas encantadas y algunas brujas como de papel maché, súper chulas. También tienen un gran surtido de minerales y bisutería con piedras.
Berta C.
Tu valoración: 3 Sevilla
Una tienda esotérica en plena calle Farmacéutico Murillo Herrera. Mmmm… ¡interesante! Se trata de un rinconcito mágico lleno de brujitas, velas, inciesos, figuritas, ángeles, arcángeles, budas, cartas del tarot, libros sobre magia, música de relajación, piedras y cristales… Personalmente este ambiente me da algo de «grima», pero reconozco que la tienda es interesante y que, quizá si te gustan estos temas o necesitas un regalo tan específico para alguien, aquí lo encuentres. Aunque te repela un poco este rollo, merece la pena echar un vistazo para ver la cantidad de figuritas de brujitas, ángeles y de todo que existen. Me pregunto en qué rituales se utilizarán… ¡Recuerda que abren también los sábados por la tarde!