No soy fan de ningún tipo de cadenas y franquicias, pero digamos que Starbucks es la excepción que confirma la regla. Mi amor por el café hace que adore a esta franquicia. Sus mil posibilidades para tomarlo hacen que cada vez que pase por al lado de uno de sus locales me apetezca tomar algo. Sea la época del año que sea y el momento del día. Por supuesto leche desnatada y de soja. Diferentes tipos de cafés; yo recomiendo que hagas caso a lo que te diga el que te atiende y pongas la especialidad que tengan en promoción. Normalmente suele ser de sabor más intenso y merece la pena. En verano, no puedes no entrar y pedirte un frapuccino. Sin duda su especialidad. Refrescante con sabor a verdadero café. Si lo pides con leche normal puedes añadirle nata y sirope. A mi me fascina sentarme en el interior de algunos de sus locales mientras escucho música y disfruto de un buen café. Por qué no reciben mis 5 estrellas? Pues porque se pasan con el precio. Si el café ya es caro, sus pasteles son prohibitivos para bolsillos escasos! Aún así sigo entrando cuando puedo, porque ofrecen algo que hasta hoy, no lo he encontrado en ningún lado!
Amador S.
Tu valoración: 2 L'Olivereta, Valencia
No hay mucho que decir de este sitio, es como opinar de un McDonalds. En fin, no me mata pero es cierto que a veces me viene bien aunque es carete.
Celeste G.
Tu valoración: 4 Sevilla
Yo no soy mucho de tomar café, y cuando lo hago es en muy contadas ocasiones, pero Starbucks creo que no es un sitio sólo para tomar café, es un concepto, es otro rollo. Aquí puedes tomar café, chocolates, frapé… Y no nos olvidemos de las tartas, muffins y galletas tan deliciosos que tienen. Por esto y por mucho más es un lugar bastante especial. Y cuando digo mucho más me refiero a la comodidad y tranquilidad que te regala el poder pasar un rato aquí. Que aunque las consumiciones son más caras que en otros sitios, aquí te relajas y desconectas por completo. Además, si pillas una mesita junto a la ventana, las vistas a la ciudad y a la vida de esa parte del centro, son espectaculares. La atención es rápida y todo lo que te pidas seguro que te gustará. Aunque eso sí, es más caro de lo normal, y actualmente en Sevilla existen(por suerte) más lugares(asequibles) donde disfrutar de un rico chocolate, con wifi, buenas vistas y tranquilidad. Una de las cosas que menos me gusta es que por su localización siempre está lleno de gente, sobre todo turistas, y encontrar una buena mesita para trabajar o leer un rato, se torna complicado. Aún así, te recomiendo un rato de relax y sabroso chocolate o café en este lugar.
Isabel G.
Tu valoración: 3 Sevilla
Qué se puede decir de Starbucks que no sepamos ya. Las tartas están muy ricas, el café es bueno, hay mucha variedad de muffins y galletas… y nada es especialmente barato. Lo que más me gusta es el Pumpkin Spice Latte, que, tristemente, solo venden en otoño y que estaba deseando probar. El Starbucks es un buen sitio para sentarte tranquilo a leer, para estar un rato con amigos… pero si lo que quieres es una cafetería, hay opciones más económicas en el centro.
Fernando D.
Tu valoración: 3 Sevilla
Me gusta el concepto de Starbucks desde que lo vi por primera vez en Estados Unidos, hace ya unos cuantos años y bastante antes de que llegara a Sevilla. No creo que sea simplemente un sitio en el que te cobran el café al triple de precio, sino que lo veo como un lugar para desconectar, para disfrutar tranquilamente de lo que quieras tomar y llevarte un rato considerablemente más largo del que estarías en cualquier otra cafetería(aunque desde hace poco empieza a haber en Sevilla opciones que te permiten esto a otros precios más asequibles). Dicho esto, y aunque este local situado a dos pasos de la Puerta de Jerez no es mi favorito(lo sigue siendo el primero que abrieron en Sevilla, en la esquina con la calle Alemanes), hay que decir que es espacioso y cómodo. La barra la encuentras justo al entrar, frente a la puerta principal, y además han ampliado el espacio del local. A la izquierda tienes las mesas y sillones, esos últimos los más «preciados» por su comodidad. En cuanto a variedad de café, cookies, muffins y tartas… lo mismo que en otros locales de Starbucks y a los mismos precios. No sé si será por su ubicación, en pleno comienzo de la Avenida de la Constitución, o por la distribución del sitio, pero una de las razones por las que no lo considero mi favorito es que está siempre más lleno y con más bullicio que, por ejemplo, el de la calle Alemanes. A lo mejor es porque este último tiene una segunda planta a la que hay que acceder por escaleras, y eso limita, por ejemplo, el número de niños pequeños en sus carritos. Que sus padres tienen, por supuesto, todo el derecho a disfrutar de un café también, pero cuando uno va a relajarse tranquilamente y tiene al lado a un crío vociferando pues… el «rollo Starbucks» se rompe en mil pedazos. Por lo demás, buen sitio para tomarte un gran café entre los Jardines de Cristina y la Catedral.
Cristina C.
Tu valoración: 4 Sevilla
Pienso que la fama de Starbucks no es nueva para casi nadie. Ver por allí al hipster prototipo con unas super gafas de pasta mientras teclea en un Mac, es prácticamente una seña de identidad de la franquicia. Bromas aparte, personalmente me gusta mucho parar aquí cuando el momento de tomar café tiene que ser especial. Soy muy fan de los Frappuccinos, en especial los de té, y si tengo que tomar café casi siempre mi elección es el Caramel Macchiato. Si vas con la idea de sólo beber algo ten cuidado e intenta evitar la vitrina llena de cookies, pasteles y sándwiches, te lo digo por experiencia ya que yo siempre caigo… Obviamente los precios son un poco elevados, no vamos a engañarnos, estamos tomando café y no huevas de esturión, pero considero que en el precio va incluida la experiencia Starbucks completa. Me explico: todos los locales están situados en zonas muy céntricas de la ciudad(a pocos metros unos de otros, una estrategia más de marketing), el mobiliario interior es bastante acogedor, la música de fondo invita a tener relajadas conversaciones, nadie te va a meter prisa para que te marches y el servicio es atento, amable y educado(que no es poco). Por todo esto le pongo cuatro estrellas, no le pongo cinco porque debido a los precios no voy tanto como me gustaría. Eso sí, en horas punta y fines de semana se hace más complicado tener el «momento zen» en un Starbucks, pero tampoco es imposible!
Idoia R.
Tu valoración: 4 Sevilla
Para mí Starbucks es sinónimo de leche calentita con muuucha azúcar y aroma de café– Estoy de acuerdo con Pablo en eso de que si eres un amante del café este sitio no es tu lugar ya que tiran mucho de cafés más bien aguados con grandes cantidades de siropes y azúcar. No obstante, si vas con idea de endulzarte la tarde con un buen pedazo de tarta o muffins acompañados de una bebida calentita este es tu sitio!!! La pega, como siempre, es el precio que en la mayoría de los casos es excesivo, pero un día es un día no?
Pablo Galavís R.
Tu valoración: 4 Sevilla
No voy a descubrir Starbucks a los Unilocalers por supuesto, pero sí que puedo aportar mi punto de vista. Soy bastante fan de este local y a su vez soy bastante fan del café, conceptos que a veces aunque parezca mentira no ligan demasiado bien. Me explicaré, personalmente creo que si eres un amante del café no te van a gustar demasiado los productos Starbucks, café estilo americano y que por mucho grano de café traído de sudamérica o donde sea que pongan siempre estará aguado, repito, estilo americano. Sin embargo, si vas con mi mentalidad creo que te gustará mucho este local. ¿Cuál es mi mentalidad? Ir con la idea de que vas probar un producto de buen sabor en un ambiente muy modernito donde el café es lo de menos pese a ser una tienda de cafés. Me declaro fan incondicional del Mocca Blanco con nata y de sus frapuccinos. La ubicación de los locales suele ser excelente, el trato de los camareros inmejorable y el ambiente que lo rodea todo te encantará. ¿Alguna pega? quizá el precio, excesivamente caro para tomar un café, pero bueno, de vez en cuando un caprichito no va mal, ¿no?
Georg H.
Tu valoración: 4 Mühlheim am Main, Hessen
Gewohnt guter Kaffee und eine sehr gute Lage. Man kann drinnen oder draußen sitzen und seinen Kaffee genießen. Für das WiFi benötigt man allerdings User/PW und muss danach fragen. Die Herrentoilette war nicht benutzbar und insgesamt etwas unordentlich. Im Vergleich zu dem Starbucks auf der anderen Seite der Kathedrale allerdings top in Schuss! :-) Also wer nach Sevilla kommt und US Kaffee sucht, wird hier zufrieden gestellt! :-)
Gio C.
Tu valoración: 3 Seville, Spain
Muah! I like the place but there are never seats available.(Grrrr…) There is free WIFI though, and lotsa«guiris»(foreigners) acting cool with their Macbooks and iPhones. Notice that you won’t see Spaniards with Macbooks at Starbucks. That’s because Spaniards don’t think it’s that cool. They prefer to be with mates«offline», instead of «online». If you don’t wanna look like a foreigner. Have your cup of coffee here with your mates or walk at the«Avda. de la Constitucion» with them holding your coffee. Now THAT is cool.