Normalmente, cuando escribo algo basado en datos, me gusta contrastarlos, ver si lo que voy a decir es correcto o no. En este caso no lo he hecho, aviso, pero es que a veces prefiero creerme una historia como me gusta sin asumir el riesgo de informarme y que sea mentira. Esta plaza la conoce mucha gente como«la plaza de las palomas», y si vas es fácil averiguar por qué. A mí las palomas me da un poco de nosequé, pero ver aquí a tantas juntas me gusta. Palomas blancas no hay en muchas ciudades de España, pero en Sevilla sí porque supuestamente las trajo como regalo Evita Perón y las dejaron aquí, en la plaza de América. Luego ya ellas siguieron solitas sus instintos reproductivos para esparcirse por el resto de la ciudad. Además de esta historia, la plaza es bastante bonita, muy monumental, con edificios de la exposición del 29: el pabellón mudéjar del Museo de Artes y Costumbres Populares y el edificio neo-renacentista que alberga el Museo Arqueológico, sus fuentes y jardines. Puede resultar un poco cursi de postal, pero no se puede negar que bonita es. Una de las cosas que más me gustan de la plaza son las ristras de bombillas que hay, muy a modo de fiesta de la época. Una cosa muy buena que tiene esta plaza es que si viene alguien de fuera y lo traes se sorprenderá mucho porque no es una de las imágenes reconocibles de Sevilla.
Miguel Ángel D.
Tu valoración: 5 Sevilla
Esta plaza es uno de los sitios con más encanto de toda Sevilla. Tengo muy buenos recuerdos de ella. He vivido muchas cosas buenas, malas, regulares, tristes, alegres, emocionantes… en este lugar. Recuerdo ir de pequeño «al parque de las palomas». ¡Qué bien me lo he pasado en la Plaza de América!, que es como supe que se llamaba de verdad, años después. Cuántas veces habré ido al Museo de Artes y Costumbres Populares y al Museo Arqueológico, situados a los dos lados de esta Plaza. Ahora llevo a mi hijo y lo veo disfrutar tanto como yo disfrutaba en aquellos años. El espacio ha cambiado un poco, aunque no mucho, la verdad. Lo que no ha cambiado nada es la ilusión y la alegría que de un niño a otro se ha ido trasladando intacta en el tiempo hasta hoy. Adoro este sitio de verdad.
Mariela G.
Tu valoración: 4 Sevilla
Si de algo puede estar orgullosa Sevilla es de esta monumental plaza. Un lugar perfecto para pasear por la tarde cualquier día de la semana, donde la luz parece relucir en cualquier época del año; perfecto para ir con amigos, con los peques, con familiares de fuera o turistas ocasionales… Nunca es un mal momento para asomarse a este rincón del parque. ¿Y quién no tiene recuerdos de las palomas, de esos saquitos con bolitas grises(todavía hoy me pregunto qué serán) con las que las alimentábamos? Seamos sinceros… ¿puede haber algo más aburrido que eso? Y, sin embargo, allí estábamos, niños entusiastas los domingos deseosos de que alguno de aquellos bichos alados se acercase a comer de nuestra mano… y, con un poco de suerte, se nos posara en el hombro. Nunca teníamos bastante, y nuestros sufridos padres tenían que resignarse a comprarnos un saquito detrás de otro… Es una de las cosas que más me gusta de la Plaza de América. Siempre que paso por allí hay niños en idéntica tarea. Parece que el tiempo se detuviera allí, en esa pequeña parcela, conservando nuestra infancia y haciéndonos sacar una sonrisa. Algo que no es poco, y sin duda es muy necesario en estos días.
Carlos N.
Tu valoración: 5 Camas, Sevilla
Romántico. Esa es la palabra que mejor describe este lugar, La Plaza de América y es que hasta me emociono teclenado estas palabras. Para mí esta plaza dentro del Parque de Maria Luisa Llevaba años esperándome. Esperando que yo volviera desde la primera vez que me vio pisarla, esperando que regresara al bonito estanque con esa persona que ahora me hace feliz y que comparte conmigo estos comentarios. Esta Plaza es de lo mejor de Sevilla, dificil igualar tanto espectáculo visual, estoy seguro de que si otras ciudades hablaran dirían que se rinden y mueren de envidia ante tanta belleza. La plaza tiene tres edificios a cual más bello, El museo arqueológico, de estilo renacentista, el museo de Artes y Costumbres Populares de estilo Mudéjar y el pabellón Real de estilo gótico que alberga oficinas del ayuntamiento de Sevilla. En el centro un formidable estanque y unos jardines de ensueño. Durante el día cientos de palomas blancas dan más belleza si cabe a esta inigualable Plaza de América de Sevilla.
Ghostd
Tu valoración: 3 Paris
Les blanches Colombes Une place magnifique ceinturée de magnifiques bâtiments et où de belles colombes viennent vous manger dans la main. Un lieu tout simplement magique, comme beaucoup de chose à Séville d’ailleurs.