La verdad que el encanto de este sitio no lo tiene cualquiera, super bien decorado y ambiente acogedor en la terraza en cuanto a la comida las croquetas buenísimas y la ensaladilla de langostinos también, el secreto ibérico los he probado mejores pero su acompañamiento espectacular ya que venia con una salsa de morcilla buenísima también recomiendo los postres brownie de lo mejorcito!
Nicole W.
Tu valoración: 2 Hamburg
Schön gelegen. Direkt am Plaza de España. Bin etwas enttäuscht von der Karte, da es nichts Vegetarisches gibt und der Kellner nicht flexibel ist mir z.b. einen Salat ohne Hühnchen oder Fisch(ja, das ist nicht vegetarisch) anzubieten. Bleibt es also bei der Cola — die ist vorzüglich und kam schnell auf meinen Tisch ;) werde dann gleich weiter auf Futtersuche gehen. Also alle Vegetarier: lohnt nicht
Fiona R.
Tu valoración: 4 Londres, Royaume-Uni
Restaurant avec une énorme terrasse ombragé très agréable. Le service est courtois et rapide et l’addition pas trop salé. On s’est posé ici entre deux visites, au calme pépère avec une petite Clara(bière limonade), deux ou trois tapas et une salade à partager. Les croquetas étaient croustillantes et bien chaudes mais pas pour autant fabuleuses niveau goût(servies avec des petites chips). Les chipirones(minipoulpes panés et fries) eux étaient pas mal. Et la salade tomate mozza pesto était basic. Venez prendre un verre ici rien que pour l’ambiance et le charme des lieux.
William C.
Tu valoración: 1 ROCKAWAY PARK, NY
hey la raza, try acknowledging customers when they walk in your(empty) establishment. you wasted half an hour of my day. but thanks really, I ended up in a much better place instead of being stuck with you.
Pedro O.
Tu valoración: 4 Sevilla
No podemos olvidar que es un restaurante en el Parque de María Luisa, así que si buscas comer en abundancia y barato… definitivamente no es tu lugar. Después de esto decir que la calidad es muy alta, el servicio es excelente y la decoración del sitio es bastante moderna.
Richie R.
Tu valoración: 5 Philadelphia, PA
Beautiful gardens outside surround this small terrace where you can get excellently prepared meals with very large portions of some expertly prepared meals. Service is friendly and helpful. Wine menu is also very good. Try the lomo gallego, and the fritura de pescado mixta(mixed fried seafood). This restaurant also participates in eltenedor com, a website where you can register and make a reservation for this restaurant and get a significant discount on your bill. Absolutely worth it.
Soraya C.
Tu valoración: 2 NoPa, San Francisco, Estados Unidos
Buena localización y buen ambiente, pero escasa atención del personal. Coca cola de grifo y cerveza caliente en un sitio así hacen que pierda el encanto
Fran G.
Tu valoración: 3 Este - Alcosa - Torreblanca, Sevilla
#lunesdereseña Pues voy a tener que puntuar regular este sitio. Enclavado en un sitio maravilloso, y a pesar de contar con gran tradición de restauración en Sevilla, creo que no le sacan el partido que se merece. Mi opinión se basa en reuniones de trabajo con su catering correspondiente, y la verdad, no me ha convencido. Lo primero que le pido a un sitio para reuniones de trabajo es privacidad y aquí no la ofrecen. Gente entrando y saliendo continuamente, movimientos de mesas… Luego entramos en el tema restauración: Señores! Cantidad no es calidad, no todo vale. Hay que equilibrar cantidades, ver si es mediodía o noche, en definitiva ofrecer al cliente alternativas. Tampoco veo lógico que si estamos en una reunión, lo que se consuma antes no se pueda cargar a la sala. Resumiendo, lo intentan pero no llegan a convencer.
Raúl B.
Tu valoración: 4 Sevilla
La Raza es una referencia de la gastronomía sevillana, al menos, para los que somos de esta ciudad. Es un restaurante que lleva ahí toda la vida y al que normalmente no entras ya que piensas que la ‘dolorosa’ va a serlo más de la cuenta. Bueno, al tema. Aproveché la oportunidad de ser socio de #R50 y nos pasamos a cenar. El entorno es genial ya que cenar dentro del Parque de María Luisa no se hace todos los días. Para empezar pedimos unos entrantes a compartir. Parrilada de verduras y ajoblanco. Todo muy rico, algo corto en cantidad pero nada fuera de la común. Si los entrantes fueron un poco pequeños el plato principal lo compensó. Vaya rabo de toro. Plato espectacular. Bien elaborado y riquísimo. Vamos, para degustarlo sin prisas. Así que con este plan no llegamos al postre. Un cafelito y para casa. El trato muy atento por parte de todo el personal.
Patri A.
Tu valoración: 4 Sevilla
Ir a cenar a un restaurante como La Raza es una apuesta asegura en la ciudad de Sevilla. Tuvimos la suerte de cenar en su terraza que está dentro del parque de Maria Luisa. La belleza de la naturaleza del parque y el frescor que aporta la vegetación hacen de la cena un momento en el que se disfruta, además de la comida, del entorno. La cena, sin ser una carta sorprendente por innovadora, destaca por su altísima calidad y platos bastante grandes, vamos que con hambre no te quedas. El precio es medio alto, asumible para ocasiones especiales aunque no para ir cada fin de semana, aunque claro, eso ya depende de cada bolsillo. Restaurante muy recomendable para celebraciones en las que quieres quedar bien.
Fran A.
Tu valoración: 4 Sevilla
Lo que mas me gusta de este sitio es su ubicación. Estás en pleno centro de Sevilla y a la vez sientes que estás mimetizado con el parque de Maria Luisa. La oferta gastronómica es muy variada, cerveza helada, buenas tapas, y si eres de sentarte puedes disfrutar de su magnífico restaurante, contando además con la opción de comer en la terraza y disfrutar del sol y el aire sevillano. Los precios podian estar más ajustados, pero la calidad es buena.
Juan Ma P.
Tu valoración: 4 Sevilla
Establecimiento mezcla entre bar-café lounge terraza y restaurante-catering bastante selecto y con sensación algo de clase alta y elitista ubicada en una zona muy confluida de la capital, cerca del Parque Maria Luisa y de la zona del Rectorado de la Universidad y a pocos metros del Prado de San Sebastián y de la Calle San Fernando. Buen servicio cuidado a la hora de poner un pequeño refrigerio y con música y ambiente selecto como indico y con mucha dedicación en cada uno de los pequeños aspectos. Al poco de acudir al local que consta de interior con espacio de mesas, un par de naves contiguas para catering y similar y una zona ajardinada de terraza y lounge, comenzaron a poner cartas de platos y menús en las mesas y acudir gente y familias a sus momentos de cena y reuniones. Los platos eran bastante variopintos y en su carta aparte de estar en dos idiomas(español e inglés), tenían partes dedicadas a la carne, al pescado y al postre. Señalaría que los precios de las tapas son bastante altos(2’50 el más barato –boquerones– y como media 3 euros y los más caros 4 euros) y ya si quieres ir a los platos grandes, menos de 9’95 euros no vas a encontrar. Pese a esto, puede ser un gran lugar de reunión y momentos especiales si se propone y si se lleva la cartera un poco(bastante) llena, por lo que muchas veces vas bien servido con unos refrescos y poco más.
Jeff P.
Tu valoración: 4 Phoenix, AZ
Tasty tapas. Good service. Awesome location. Great outside patio. Free wifi.
Julio L.
Tu valoración: 4 Sevilla
El parque de María Luisa es, sin duda, el más bonito de la ciudad. Si no te seducen sus glorietas, fuentes o monumentos, lo harán sus árboles de raíces centenarias. Estar en este entorno ya es algo que le da muchos puntos a este sitio. Tanto si estás dentro disfrutando de la vegetación a través de las cristaleras, como en su maravillosa terraza, el entorno se siente aunque no estés en mitad del parque, sino en una esquinita. La Raza es más bien carete, aunque se convierte en buena opción para tomar una cerveza después de ver algo en el Lope de Vega, no sólo porque sea lo más cercano, sino porque su tapa de ensaladilla te puede quitar el mal sabor de un mal espectáculo o complementarte uno bien bueno. La Raza es un sitio típico de celebraciones y la verdad es que no se relajan con tener un sitio privilegiado, sino que preparan unas comidas completamente a la altura. De la última en la que estuve, recuerdo especialmente la piruleta de parmesano en los entrantes y un buenísimo arroz con bogavante de plato principal. La verdad es que esta es la opción más cara de las que la Raza ofrece por la ciudad, pero claramente es la mejor.
CRISTINA G.
Tu valoración: 4 Sevilla
A los que os apetezca conocer la Raza, podéis entrar a tomaros algo sin necesidad de dejaros un dineral, al menos véis el local y disfrutáis del precioso entorno. Yo he aparecido por allí en chandal después de ir a correr por el Parque María Luisa para tomarme una tostada con jamón y os aseguro que estaba riquísima, eso sí, pedirla entera aunque os cueste más de lo habitual, porque si os coméis media cuando lleguéis a casa desayunaréis de nuevo, sobre todo si habéis estado corriendo más de una hora. Se celebra cada fiesta… Pasas junto al restaurante a mediodía o por la noche y de vez en cuando se escucha el jolgorio, se entreve la gente bailando, de copas, etc. Quizás os pueda contar cómo funcionan las celebraciones más adelante, pues una amiga mía que se casa en el 2013 se está lanteando celebrarlo allí, aunque se le va de presupuesto y por ello aún no se ha decidido.
Desiree R.
Tu valoración: 3 Sevilla
Quizás es uno de los restaurantes que todo el mundo conoce cuando hablas de él pero que a todos nos da miedo entrar. El miedo se debe principalmente a que comer allí equivale a quedarte sin un par de riñones(al menos para mi maltrecha economía). La verdad que está en un sitio ideal(por lo bonito de estar rodeado del parque y muy cerca de la Plaza de España) y estratégicamente colocado turísticamente hablando. La comida está muy buena y muy bien presentada y el trato es muy atento(nunca olvidemos en lo que eso se traduce) y para celebrar algo muy especial o si vas invitado, es un sitio ideal. Tienen creo recordar un servicio de catering para bodas y celebraciones. Algunos veranos lo convierten en terraza para tomar unas copas.
Patricia M.
Tu valoración: 4 Sevilla
Mis estudios universitarios comenzaron a decepcionarme a finales del segundo año, hasta el punto de plantearme abandonar. Finalmente, una charla con el profesor entrañable en el pasillo de copistería de Gonzalo de Bilbao me ayudó a reconducir las energías. Conocí La Raza en la facultad, en una cena gratis y a todo trapo que cerraba un fin de semana de formación para representates de alumnos. Implicarme en el Aula de Cultura fue una de las experiencias más gratificantes de mis años universitarios. La cena fue deliciosa, la situación rara. Imagináos a un grupo de cincuenta personas vestidas modo joven casual recién llegados de dos días de viaje, sentándose en un señorial salón con cubiertos y vajilla de alto copete. Una más de las contradicciones de la Administración. Cualquier plato tiene calidad. pescaíto, entrantes, postres… La Raza es un clásico de calidad en la ciudad. Tiene una placita con mesas de forja blanca en el exterior a modo de terraza, presidida por un árbol enorme.
Axiom
Tu valoración: 1 Zürich, Schweiz
Das Essen ist so lala. Die Stühle und Tische im Garten sind über und über mit Vogeldreck verschmutzt.