El Eclipse es un local de tarde noche bastante tranquilo. He ido de forma esporádica a este sitio y la verdad es que no me ha llamado demasiado la atención, quizá es porque a mí no me gusta jugar al billar ni a los dardos ni a nada afín cuando salgo. Es un sitio bastante tranquilo pues la música te deja hablar con normalidad y sin miedo a quedarte afónico, puedes establecer facilmente relaciones sociales. Además las copas(los«cubatas frescos» como dice mi amiga Rosana) son baratas. Nunca he ido a última hora antes del cierre, más bien todo lo contrario la primera copa y siempre porque había cenado por las inmediaciones(cuando existía el restaurante que todo lo fabricaban a base de huevo, y que creo que ahora es el Cateto, paraba más por este barrio). Siempre que he ido me ha parecido que la clientela y usuarios del local eran clientes fijos, más que otra cosa por el trato familiar, por las partidas de billar, y por la facilidad con la que la gente en este sitio establecía conversación.
Antonio Miguel G.
Tu valoración: 4 Dos Hermanas, Sevilla
El grupo Nocturnidad y Alevosía tenía locales por toda Sevilla. Y todos han ido cambiando de manos o de nombre. Pero lo que no han cambiando para nada es su esencia: billar, dardos, copas y buen ambiente. Y eso siempre es una buena noticia para los que nos gusta escaparnos las tardes de los fines de semana a tomar algo con los amigos en plan tranquilo. Tengo que reconocer que he parado menos en este sitio que en otros similares. Pero las veces que he estado, la impresión siempre ha sido muy buena. El sitio para sentarse, aunque pequeñito es muy acogedor. El volumen y el tipo de música permite que se puedan mantener conversaciones tranquilamente. Las ofertas en las copas, y la carta de marcas de estas, está muy bien. Los billares, aunque están muy sobados, están cuidadísimos. El principal problema que tiene el Eclipse es aparcar por allí. Entre el sentido único de Luis Montoto, la masificación de coches que hay siempre por esa zona, y los vecinos de por allí, que también tienen derecho a aparcar, se hace desesperante llegar sin perder la cabeza. Si no te importa estar media hora dando vueltas con el coche, o ir dando un paseo tranquilamente. Adelante. En Eclipse vas a encontrar buen ambiente, buenos billares, copas baratas… todos los ingredientes para pasar una tarde de sábado de esas que es difícil olvidar.
Pedro R.
Tu valoración: 3 Sevilla
Seguramente te suene este local y es normal. Antes era NYA, es decir, nocturnidad y alevosía pero ha pasado por tantas manos y ha cambiado de nombre que uno ya no sabe cual es. Lo que sí puedo asegurarte es que se llama ‘Eclipse’ o al menos eso pone en su colorida fachada. Aquí dentro puedes encontrar lo mismo que había en los anteriores locales. Música bastante light y apta para todos los público, copas a buen precio según se mire(aunque tienden a precios algo caros), café y té y un sinfín de más cosas que te puedes encontrar en un local así. Es de ocio nocturno pero dentro el ambiente es relajado y es algo que quieren. Además puedes disfrutar de un buen bol de palomitas o al menos antes sí se podía. Todo lo demás es secundario porque lo que más gusta en ese establecimiento es ir a jugar al billar y sus tres mesas les delatan. Han sido muchos años y horas muertas que he pasado con los amigos echando unas partidas en este sitio. Aunque no nos gustase en exceso ni fuéramos unos forofos nunca faltábamos para la partida de rigor. Creo que si no fuese por el billar o los dardos que tienen nunca habría pisado este pub, pero soy débil ante el juego y este local lo tiene.