Animado por los comentarios tan favorables sobre este bar me dispuse a ir con mi pareja para pedir comida para llevar(sushi y ternera picante con verduras). Cuando llegamos a casa el sushi era el peor que he probado(8 mini mierdecillas con los granos de arroz duros y un sabor malísimo). El otro plato con una ternera casi inexistente y con mucha salsa y cebolla. Por ese precio podíamos haber pedido comida China mil veces mejor. La idea inicial de fusión de culturas se deshizo con una calidad mediocre por lo que sólo entiendo esas puntuaciones por un traspaso de dueños. –Lo mejor: La idea inicial. –Lo peor: Todo lo demás. La comida, el local, el precio.
Maria T.
Tu valoración: 4 Sevilla
Sí, es un nombre un poco engreído para un bar, pero bueno(nunca mejor dicho) también hay nombres feos para niños y sus padres se los ponen… Dejando a un lado el debate sobre si su nombre es adecuado o no, tengo que decir que este es un bar muy peculiar, ya que es un bar de tapas típico de barrio pero regentado por una pareja de chinos(orientales al menos), así que en su carta podrás encontrar desde cabrillas hasta sushi pasando por dorada o pez espada a la plancha y ternera picante con verduras. Este último plato es altamente recomendable, sencillamente riquísimo, aunque necesitarás bastante pan y líquido para poder combatir el picor… Si eres de los que necesita un postre para tener la sensación de que verdaderamente has comido, pide un plátano frito con nata y nueces, que no te defraudará! Si lo de la carta no es ya bastante curioso, también hay que señalar que aquí ponen casi todos los partidos del Betis y el Sevilla, y cuando hace buen tiempo ponen la tele en una mesa junto a la puerta para verlo desde la calle ¿No decían que los horarios extraños de los partidos de fútbol era para ganar aficionados en el mercado oriental? Pues toma.
Cristina B.
Tu valoración: 3 Sevilla
Probablemente este sea uno de los negocios que más me llame la atención en la original calle León XIII. Por un lado es un restaurante chino, por otro lado es un bar de toda la vida de cerveza y tapa de ensaladilla con olivitas y por último, también te plantan sushi si te atreves a pedirlo. Este bar que llevará en la Calle León XIII siglos, empezó a ofrecer esta divertida y original mezcla de culturas y gastronomía cuando fue comprado por una familia china hace unos años. Lo bueno que tiene es que los clientes de toda la vida no se han ido, y se pueden ver a viejos tomando anís y hablando de cuando«antes todo esto era campo», pero también se ven chinos comiendo(todo un punto a su favor, los chinos que comen en locales que ofrecen comida china dan valor a esa comida y es un signo de que la comida está realmente conseguida) y gente joven. Un sitio distinto, barato, al que recomiendo ir. Además, si vas en un grupo y a alguno no le gusta la comida chicna, siempre puede pedir una tapa de solomillo al whisky…
IÑIGO j.
Tu valoración: 4 Sevilla
Si una web como Unilocal¡ sirve para encontrar sitios que no puedes ver en las guías tradicionales, es porque puedes encontrar sitios como éste. El bar bueno era el típico bar de barrio sucio en el que el café te servía para correr hasta el baño mas cercano y las copas para no darte cuenta de donde te habías metido. Pero la vida da muchas vueltas, y tras el traspaso a un matrimonio chino, el asunto ha cambiado, y para bien. Rompiendo con la idea de que un chino no es creativo, los dueños decidieron combinar la comida tradicional de su país con la tradicional de nuestra tierra, dando como resultado una atractiva mezcla que hace furor entre los pocos que lo conocen. Y además es barato
Carlos N.
Tu valoración: 2 Camas, Sevilla
Desde lejos es lo que aparenta ser, un bar de tapas típico sevillano, pero si te acercas un poco en una de las pizarra de la puerta donde anotan las especialidades, entre el lomo adobado y el pescaito frito justo en medio puedes leer«Sushi» y te preguntas ¿He leído bien? Sí, efectivamente, has leído bien. Y si entras, verás, que el típico bar sevillano del barrio de la macarena lo llevan unos ciudadanos chinos. Al principio choca y es un poco doloroso a los ojos, pero luego te ríes un poquito y al momento decides pedirte una cervecita bien fresquita con una tapa de tomates aliñados y boquerones en adobo, y ya está, todo vuelve a ser normal. Este bar es sólo un ejemplo más de lo que está ocurriendo en la Macarena y más concretamente en la calle león XIII. Que los ciudadanos chinos han ido acaparando los comercios y creo que no exagero si digo que un tercio de esta calle es «china». Bueno, el bar Bueno, es bueno, je, je, no está mal, está limpio, es amplio, sus tapas normales, precios asequibles y su especialidad es la comida china y española. Y comida para llevar. Y en fin, es una mezcla de todo un poquito dificil de asimilar pero también te ponen los partidos del Sevilla y del Betis y eso aquí junto a una cerveza bien fría nos gusta mogollón.