Vicente de Diego

Pioz, España

···

No acepta tarjetas de crédito

Mapa

Vista de calles

Activar mapa

Información del negocio

Tarjetas de crédito
No

Descripción

Especialidades

La encuadernación tradicional y los diseños rabiosamente modernos. Las técnicas artesanales del oficio de siempre, y las nuevas soluciones estructuradas en torno a las necesidades del libro de hoy. Nuestro taller de encuadernación artesanal puede ser enfocado desde distintos aspectos: la encuadernación de libros propiamente dicha, la elaboración artesanal de productos basados en el papel y el cartón y, por último, la restauración del libro antiguo. Cada libro que entra al taller es, como objeto de trabajo, un ejemplar único, y como tal es tratado. Todo el saber del artesano se vuelca en él: bien dotándole de nueva encuadernación, bien restaurando y respetando la antigua.

Una de las artesanías, muy arcaica, es la del dorado tradicional. En nuestro taller mantenemos la primigenia, la del dorado a mano con pan de oro de 22 quilates y clara de huevo como adhesivo, prácticamente desaparecida ya, muy laboriosa, pero que dota al oro sobre la piel de un brillo denso y auténtico.

Conoce un poco más sobre la historia de la empresa

Fundado en 1992.

De formación autodidacta, a base de tesón, amor al libro y tiempo, el propietario del taller ofrece a sus clientes su arte y conocimientos en torno a un oficio apasionante: la encuadernación.

Conoce al Propietario de Negocio

Vicente de Diego C.

Propietario de Negocio

«Para un bibliotecario y librero con muchos años de andadura y mucho bagaje bueno y malo a la espalda, es una auténtica revelación encontrarse con un encuadernador de mérito y talla. Vicente de Diego es uno de esos artistas tan imprescindibles para nosotros como el mejor de los libros. Su obra y su trayectoria no pueden ser ajenas a aquel que está acostumbrado a contemplar diariamente libros y encuadernaciones. Tiene Vicente la inspiración de las personas contemplativas, unos ojos profundos y vivos y unas manos grandes, precisas y enérgicas, todo esto sumado a sus grandes conocimientos del arte de la encuadernación y de su historia, hacen de él un creador y un merecedor de los máximos elogios. En esta España que tiene poco de encuadernadores de especial mención y poca tradición reciente de una verdadera escuela de artistas encuadernadores, Vicente de Diego hace que su labor no pase inadvertida ante aquellos que nos dedicamos a este mundo del libro». José María García Sánchez.