Una decoración francamente mejorable, pero se olvida rápido cuando pruebas su comida. Ah, y no te preocupes, no te arrepentirás cuando llegue la cuenta.
Luis J.
Tu valoración: 4 Madrid
Dando un paseo por el centro, se nos hizo algo tarde y decidimos ir a un sitio de albóndigas. Estaba petado así que al lado había un restaurante asiático con bastante buena pinta. Ese es el Musashi. A primera vista, Musashi puede parecer un restaurante oriental del montón, con pocas cosas nuevas que ofrecer. Cuando uno mira su carta y la gran cantidad de cosas que ofrece, las expectativas van creciendo y eso es lo que nos pasó. Quizá una carta tan llena de cosas, platos y nombres, pueda confundir al cliente, pero gracias al amable personal que atiende Musashi, uno no queda con dudas. De entrante, y sin pedirlo, nos pusieron unas albóndigas de pescado muy buenas. Para comer pedimos un Kakiage Don, que es arroz frito con huevo y verduras. Muy bueno, a pesar de que el aspecto inicial incitaba a todo menos a comértelo. Una vez removido y probado, la idea cambia totalmente. Tiene un buen sabor y la mezcla de los ingredientes es muy sabrosa. A continuación pedimos un poco de sushi, unos nigiris y unos rolling. Estaban buenos, aunque siguen la mala costumbre de ponerlos fríos, algo que pasa en casi todos los sitios donde venden sushi. Para culminar, nos pedimos un pollo teriyaki, un clásico. Estaba muy rico, aunque los trozos eran un poco pequeños y la ración, en general, algo escasa. Aún así, y siguiendo las intrucciones previas del camarero antes de pedir, nos quedamos bastante bien. De beber pedimos una botella de agua. Nos trajeron una de litro y medio(el precio era un poco elevado, casi 4 euros, teniendo en cuenta que era una botella comprada en una gran superficie). En general comimos bien, el servicio estuvo bien y a pesar de que la terraza está situada en una calle transitada, no hay demasiado ruido y puedes hablar en un tono normal. Es un sitio recomendable por la gran oferta gastronómica que ofrece y por que está situado en una zona céntrica, con lo que para una cena con amigos o una comida de celebración, puede ser una buena idea, eso sí, siempre y cuando a todos les guste la comida japonesa, claro.
Berta G.
Tu valoración: 5 Madrid
Era mi segundo japo favorito de Madrid pero como han cerrado el primero pues… sube al Top 1 :) Todo buenísisisimo, bien de precio y por dios no se me vayan sin probar el sushi de gamba rebozada que está de llorar. Bonito pues… no, pero son majos y como a lo que voy es a ponerme hasta las orejas de sushi… para mi es perfecto ;)
Fernando S.
Tu valoración: 4 Madrid
Japo chiquito y poco espectacular a la vuelta de Callao. Bastante variedad, bien de precio(para ser japo y para estar donde está) y, lo más importante, muy rico. Recomendables los Pollo Don y Cerdo Don(unos cuencacos de arroz y carne teriyaki) Habrá que ir más a menudo si estoy por la zona.
Yago V.
Tu valoración: 4 Madrid
Es restaurante japonés al lado de Callao. Fui a comer ya que me lo recomendó una amiga que suele ir mucho y me gusto bastante, sobre todo por la atención que nos prestó el servicio, desde principio a fin. La verdad es que es un restaurante un pelin soso en cuanto a la decoración, un par de cuadritos y un par de cortinas noren. Poco más. Pero el precio es barato, fui con un amigo y cada uno comió un menú(yo el cerdo empanado y mi amigo el de sashimi) y unas gyoza para compartir. Ambos salimos sin poder terminarlo de lo que llena. A ninguno nos apetecía sushi especialmente y el menú es bastante completo, sopa de miso, arroz, el plato principal, y un plátano. Así que esta bien para comer un poco de todo. Las gyoza están buenísimas, aunque se me hicieron pocas para compartirlas(eran solo 5) y con lo buenas que están… Casi nos matamos peleándonos con los palillos por ellas. El total, regado con una cerveza cada uno, fue de 15 € cada uno. Una opción recomendable para comer japonés barato y en el centro.
Luis R.
Tu valoración: 3 Madrid
Conocido popularmente desde hace años como el «japotalego» porque comer aquí se hacía por menos de 1.000 pesetas, hoy en día no es tan barato como solía, pero la calidad tampoco es que haya mejorado muchísimo. Al menos cuenta con chirashi sushi, un bol de arroz preparado como en el sushi, con vinagre de arroz, con el pescado crudo y otros elementos como tamagoyaki(tortilla dulce) por encima, que no siempre se encuentre en restaurantes japoneses. Pero ni la cantidad de las raciones ni la calidad lo hacen un sitio espectacular. Simplemente correcto.
Daniel G.
Tu valoración: 5 Sunnyvale, Estados Unidos
Comida japonesa de calidad. Mucha variedad y muy buen precio. El sushi y los makis son de gran calidad. Puedes comer una buena cantidad por muy buen precio. No puede estar en mejor sitio. La sopa miso es muy buena.
Megan C.
Tu valoración: 1 Madrid, Spain
My husband and I went to this restaurant because our favorite go to Samurai closed. They are very hospitable and arranged the tables to accommodate our stroller and service was quick(perhaps too) and friendly. While eating a lunch of sushi, Gyoza and yakisoba I immediately noted the lower quality ingredients to our preferred restaurant. Needless to say, I have terrible food poisoning since last evening(approximately 8 hours from the meal) and am now unable to travel for the holidays. So not only am I sicker than I have ever been in my 34 years of life, we are out the cost of the plane tickets. I will never take the risk of eating here again and in the future stop eating sub quality sushi when I realize it could be a danger to my health.
Aitana M.
Tu valoración: 4 Madrid
El mítico japotalego no está nada mal. Como el resto de Unilocalers coincido en que su fuerte es el precio, ya que es difícil encontrar comida japonesa barata y decente en Madrid: sea bueno o malo, el sushi suele ser caro. Sin embargo, en Musashi te ponen buenas cantidades bastantante auténticas y a muy buen precio. La carta no es muy extensa, lo que a veces es buena señal: yo recomendaría el pollo-don con salsa teriyaki y el kimuchi udon(yaki o en sopa), pero eso ya es debilidad particular por ese gran invento coreano que sólo con su nombre me dilata las pupilas: ¡qué delicia! El sushi tampoco es el mejor, pero se deja comer. A mediodía tienen menú(teishoku), una opción que me gusta incluso más que la cena y que os recomiendo si pasais por ahí a esa hora. En cuanto a la decoración, es la habitual de muchos restaurantes de este tipo, tanto aquí como en Japón. Nada particular, con las mesas y las sillas un poco demasiado juntas entre sí, corriendo el riesgo de molestar con tu conversación al de al lado, sobretodo ahora que es Navidad y que hablamos más alegremente y también más alto. Sobre todo yo, por lo que pido perdón de antemano. En definitiva, todo lo que he probado en este restaurante me ha parecido bastante bueno, sin llegar a dar palmas con las orejas. Me parece una buena opción si te apetece algo informal de aire japonés o si echas de menos la sopa de miso.
Carlos Alberto R.
Tu valoración: 4 Madrid
No se como se me había pasado escribir sobre este sitio, ya que el Musashi es uno de esos sitios que cumple lo que muchas veces es difícil creer en Madrid; salir a comer sushi bueno sin dejarte una pasta, un sitio que no piensas dos veces en regresar y por el que llevo rondando desde hace más de tres años. Situado en las callejuelas detrás de la plaza de santo domingo se encuentra este sitio que si uno le ve no parece tener mucho que ofrecer, una decoración mas bien normal, algunas fotos y letras japonesas y mesas pequeñas sin mas; incluso la carta parece sencilla pero creerme que nada puede defraudar. Mis favoritos son kimushi mixto, gyozas y obviamente makis o sashimi, siempre fresco y bien preparado; no vayáis si esperáis rollos con múltiples ingredientes, fritos y demás, es mas bien tradicional. Su precio para ser sushi es más bien barato y el servicio es estupendo! Yo cada vez que estoy por la zona intento parar por ahí, no olvidéis reservar por que se suele pegar.
Ignacio D.
Tu valoración: 4 Tres Cantos, Madrid
Bueno y barato, en pleno centro de Madrid. No está dentro de los mejores japoneses de Madrid, pero por el precio no se puede pedir más. Mejor reservar porque suele estar lleno.
Vanessa M.
Tu valoración: 4 Móstoles, Madrid
Me encanta este japonés, muy asequible, de calidad y buena atención si no quieres gastar cantidades escandalosas como suele ocurrir con este tipo de gastronomía. Merece la pena probar todo, pero no se puede dejar pasar el «kimuchi» y las«gyozas».
David H.
Tu valoración: 4 Madrid
Un japonés bastante decente. Si solo vienes a por sushi o makis, no es el mejor. Pero el resto de platos están bastante bien y el precio es ajustado(aunque ya queda algo lejos de aquel japotalego de hace años). El pollo don está buenísimo.
Daniel E.
Tu valoración: 3 Madrid
Me duele poner 3 estrellas al que era uno de mis japoneses favoritos en Madrid, pero no me queda otra que quejarme de la subida de precios, las raciones diminutas en comparación con las que ponían antes y el servicio, que fue un poco regular para lo que nos tenían acostumbrados. Hace poco menos de un año que no iba y el domingo nos apetecía terracita, así que allí que nos fuimos. Cabe destacar que el chirashi sigue siendo de lo mejorcito de Madrid(y con sopita de miso rica, rica incluida), pero el yakisoba era muy escaso y los makis inflados de precio por muy buenos que estén. El camarero estaba en la parra y se despistaba un poco con los cubiertos. Me apena bastante decir que ahora mismo no merece la pena pagar lo que piden por su comida pero, si te sobra el dinero, seguro que ellos están encantados de recogerlo.
Vecy O.
Tu valoración: 3 Madrid
Japo-talego, como comúnmente se le denomina. No es auténtico japonés. El establecimiento no es nada sutil. Podría ser un restaurante de los que conocemos como«chinos». Antes era más barato y por ello(y por la localización) se dio tanto a conocer. No es nada del otro mundo. Basta con probar el arroz de sushi.
Lolo R.
Tu valoración: 4 Madrid
Ya me imaginaba yo que un sitio que previamente ha sido conocido como«el japotalego» no podía ser muy espectacular. Así que al entrar, no me escandalizó en demasíà la decoración(o la falta de) ni lo cutre de los mantelillos o de las servilletas de papel. La verdad es que en peores plazas he toreado seguro, así que tampoco me resultó un choque demasiado exagerado. Siempre he pensado que el mejor sushi(al menos en lo que a relación calidad /precio se refiere, el sushi de batalla esto es) está en unos sitios que, de por sí, son bastante grandes. Yo no había estado en el Mushashi en mi vida, así que un amigo mío me dijo que teníamos que ir a probarlo a la mayor brevedad. Y oye, qué acierto. Pedimos varios tipos diferentes de sushi, nigiris, gyozas, ensalada de algas… todo increíblemente rico, muy bien preparado y con un wasabi de verdad verdadera, no esos polvos que juntan con agua y termina sabiendo como a tierra. Salí de allí encantado y el precio me pareció increíble, teniendo en cuenta que el sushi en España es escadalosamente caro y que nos habíamos pimplado entre los dos una botella del vino blanco de la casa que, sin ser una maravilla, estaba rico. Ah, y aunque no te quede sitio para el postre no dejes de probar el helado de té, porque merece la pena. Y ojo, porque se pone hasta arriba a pesar de que es bastante grande, así que reserva.
Enrique L.
Tu valoración: 5 Galapagar, Madrid
Desde la calle parece un tanto cutre, y cuando entras también, pero la comida está bastante buena y no es caro. Es mi japones de cabecera
K V.
Tu valoración: 4 Williamsburg - North Side, Brooklyn, NY
Pretty good sushi; pretty good service. I wasn’t blown away, but I’d go back.
María B.
Tu valoración: 4 Valencia
Definitivamente me encantó este sitio. No lo conocía y es un sitio bastante céntrico en Madrid. Sin duda, es un Japonés como los de antes, y lo recomiendo muchísimo. El Sushi y yo somos buenos amigos, pues en este sitio aún más porque estaba todo buenísimo. Así que si estáis en Madrid o pasáis y os gusta la comida Japonesa, debéis ir a visitar este restaurante. Mejor que no te lo cuenten y lo compruebes tú.
Txema C.
Tu valoración: 4 Murcia
Si vas buscando un sitio tranquilo este no es tu lugar pero si buscas la mejor relación calidad precio de un japo, es imbatible. Recomiendo los teriyakis y no pediría las tempuras.
Clara Á.
Tu valoración: 4 Arganzuela, Madrid
El sitio es pequeño y la decoración no es gran cosa. Eso sí la comida es muy barata y buena, de ahí que mucha gente lo conozca como el japotalego. Las bandejas de sushi compensan bastante y el pollo teriyaqui está muy rico(el atún a mi personalmente no me gustó demasiado. Las Gyozas están buenísimas, No iría ahí en una situación especial pero sí un día que andes por el centro y quieras cenar japonés: está bueno, es cómodo y barato dentro de los precios que tiene un japonés.
Sara R.
Tu valoración: 5 Madrid
Para mí el mejor restaurante japonés de Madrid. Es lo más parecido a una taberna japonesa que te puedes encontrar en cualquier calle de Tokio. Está todo delicioso y el precio fenomenal. Regentado por amables japoneses que preparan una comida tradicional japonesa de buena calidad. El precio fenomenal.