Librería Berkana

Madrid, España

4.7

Abierto ahora

9 opiniones

Acepta tarjetas de crédito

Mapa

Vista de calles

Activar mapa

Información del negocio

Tarjetas de crédito
Aparcamiento para bicicletas
Acceso para minusválidos
Parking para bicicletas

Descripción

Especialidades

Librería especializada en los temas LGBT abierta en 1993. Fue la primera librería LGBT de España y América Latina, se considera el equivalente hispano de la mítica Oscar Wilde Bookshop de Nueva York. En Berkana disponemos de un amplio fondo de narrativa, ensayo, biografía, poesía, fotografía, guías y cómic. Contamos con una amplia sección de revistas de actualidad española y extranjera y con una sección de libros en inglés, francés e italiano.

El equipo humano que está al frente de este proyecto es entusiasta y profesional, teniendo conocimiento de varios idiomas, ingles, francés e italiano.

Conoce un poco más la historia del negocio

Fundado en 1993.

Berkana nace en 1993 y fue la primera librería especializada en cultura homosexual en España. Mili Hernández, su fundadora, viajó a Londres y Nueva York, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de librerías especializadas como Gay’s the Word y Oscar Wilde Bookshop, librerías históricas dentro del movimiento LGTB. A su vuelta, Mili decidió fundar Berkana junto con su socia y pareja Mar de Griñó en el barrio de Chueca. Desde entonces ya han llovido casi 20 años y la librería ha conocido diferentes localizaciones, todas en el barrio de Chueca, el epicentro del movimiento LGTB en Madrid.

La historia de Berkana está intrínsicamente ligada a la del activismo LGTB en España y también a la historia del barrio de Chueca. En el momento de la fundación de Berkana, de hecho, Chueca era un barrio venido a menos con problemas de drogadicción y delincuencia. Había algunos bares, discotecas y saunas gays, pero la mayoría eran locales cerrados y en los que se entraba tras t