La Gatoteca

Madrid, España

4.4

Abierto ahora

9 opiniones

Mapa

Vista de calles

Activar mapa

Descripción

Especialidades

La Gatoteca es un verdadero Club del Gato! Tenemos gran cantidad de actividades educativas, terapéuticas y lúdicas en torno al mundo de los felinos, así como un espacio con entre 15 y 20 gatos adultos y disponibles para adopción, donde podrás tomar una bebida mientras les conoces, acaricias o juegas y… quizá surja el amor y decidas adoptar uno!

Nuestra misión es ayudar a los gatos sin hogar, en colaboración con la Asociación sin ánimo de lucro ABRIGA, por lo que lo recaudado de tus visitas, compras, apadrinamientos, etc. está destinado a mantener nuestra colonia y ayudar a más gatos sin hogar.

Anímate a visitarnos, pasarás un buen rato a la vez que ayudas a los mininos ;)

Conoce un poco más sobre la historia de la empresa

Fundado en 2013.

La Gatoteca y ABRIGA surgen por inspiración de los neko-​café japoneses. El concepto va cambiando, incluyendo mucho contenido de protección animal; se pensó que si los gatos venían de refugios y protectoras, podían tener un hogar temporal muy digno, darles a conocer e incluso encontrarles un hogar definitivo.

Se ideó también el poder dar cursos y charlas para que las personas que tengan un felino en casa pudieran aprender como cuidarles correctamente, es decir, darles una buena calidad de vida. Creció también incluyendo terapias asistidas con gatos para discapacitados y grupos en exclusión, de forma que las personas pudieran aprovecharse de los beneficios que aportan los gatos.

El proyecto comenzó a fraguarse sólidamente en Enero de 2012 y pudo ver la luz por fin el 15 de Octubre de 2013, día que inauguramos. Poco a poco vamos creciendo, dando gatos en adopción y preparando más y más actividades para aprender y disfrutar de los gatos

Si quieres saber realmente de lo que somos, visítanos

Conoce al Responsable

Eva Alexander Aznar M.

Responsable

Soy de Zaragoza, amante de los gatos de siempre y de Japón desde la adolescencia. Después de estudiar Ilustración y Diseño de Interiores, mis pasiones se unieron en este maravilloso proyecto.

Nada en mi vida me podía hacer más feliz que trabajar todos los días rodeada de gatos, poder ayudarles e incluso encontrarles un hogar…

El trabajo para llegar hasta aquí ha sido duro, pero el ver cómo los gatos van recuperándose y adoptándose, es una maravilla. Además poder resolver las dudas de todo el que tiene gato, o ver la sonrisa de un discapacitado mientras tiene un gato en su regazo, no tienen precio…