La Casa del Abuelo

Madrid, España

3.8

Cerrado ahora

36 opiniones

Acepta tarjetas de crédito

Mapa

Vista de calles

Activar mapa

Información del negocio

Acepta reservas
No
Reparto a domicilio
No
Para llevar
No
Tarjetas de crédito
Bueno para
Cena
Aparcamiento para bicicletas
No
Bueno para niños
Bueno para grupos
Vestimenta
Informal
Ambiente
Informal
Nivel de ruido
Normal
Alcohol
Solo cerveza y vino
Terraza
Wi-Fi
No
TV
No
Servicio de camarero
Catering
No

Descripción

Especialidades

La Casa del Abuelo es ya toda una leyenda en las tapas de Madrid, estamos especializados en gambas a la plancha y al ajillo, acompañadas de nuestro ya famosísimo vino «el Abuelo» son especialidades de esta casa desde hace ya más de 100 años.

Conoce un poco más sobre la historia de la empresa

Fundado en 1906.

De 1906 es la primera documentación que tenemos de La Casa del Abuelo, que entonces se llamaba La Alicantina, aunque probablemente estuviese abierta antes. Esta casa debe sus especialidades a la postguerra española, dónde había escasez de pan y el entonces dueño, tuvo que dar un cambio radical a su oferta cambiándola por unas pequeñas gambas a la plancha (a muy buen precio, pues por su tamaño pequeño no las quería nadie) el cambio fue un gran éxito y todavía más cuando empezó a vender su propio vino, el vino «El Abuelo», un vino embocado parecido a los que estaban de moda entonces. Tales fueron el éxito de las gambas y el vino que hubo que cambiar el nombre del local, pues ya nadie lo llamaba La Alicantina sino «el Abuelo» haciendo referencia a su vino.

La Casa del Abuelo también recomienda

La Casa del Abuelo

3

reseñas

Spanish

,

Tapas Bars

La Casa del Abuelo dice,

«Try our more than 30 different tapas and vines and enjoy a sitting dinner at our restaurant in calle Nuñez de Arce, 5.»