Una pastelería de las de toda la vida. Sin pretensiones, sin escaparates bien montados, insinuando cosas que luego son prohibitivas, simplemente lo que tienen, ¡Y ya está! Han querido darle un aspecto moderno, pero creo que se han quedado en la intentona. Desconozco como era anteriormente, pero supongo que habrá perdido encanto, aunque seguramente han ganado en otros aspectos. Un mostrador extenso, donde tienen desde el pan, empanadas, pasteles y tartas. Tartas hechas allí, en su propia tahona, como el pan, y al fondo dos cámaras donde tienen tartas semicongeladas. Y detrás, unas estanterías con un surtido de vinos y conservas, que, sinceramente, no pegan nada, más teniendo una amplia oferta en el Mercado que tienen enfrente o en locales cercanos. Pero, donde realmente se nota que es un lugar sobresaliente, es en sus productos. El pan, recién hecho, calentito, con miga compacta, de esas que no se ponen duro hasta pasados unos días. Y unas tartas que, pudiendo comprar por porciones, se notan que se han hecho allí mismo. Se acabaron los cupcakes y las tartas de mousse. De ahora en adelante tartas de santiago o milhojas con nata. Que se note que estamos en un barrio castizo.
Uxue L.
Tu valoración: 5 Lérida
Panadería/pastelería de toda la vida. La nueva generación de este negocio familiar ha sabido mantener la calidad de sus productos, solo modernizando ligeramente la estética del establecimiento. Muy recomendable para comprar buen pan, empanadas y dulces de todo tipo. El precio también muy bueno!
Mario D.
Tu valoración: 4 Madrid
¿Una pastelería en el barrio de las Letras /Lavapiés que venda rosquillas de Alcalá? Al fin la encontré, y de casualidad, pese a que habré pasado unas doscientas veces por su puerta. Compré unas cuantas para probarlas(a 24 euros/kilo tampoco da para hacer excesos, aunque sea más o menos su precio habitual), y estaban riquísimas. En Madrid sólo había probado las de la confitería La Oriental en Argüelles, y estas son más grandes, aunque con bastante menos recubrimiento. También probé(no me pude resistir) unos de sus pepitos de chocolate relleno de crema pastelera. Qué voy a decir, una delicia. Golosxs del centro de Madrid: tenemos aquí un lugar de peregrinación.
Elena M.
Tu valoración: 4 Madrid
Uno de los grandes descubrimientos de mi barrio! Nada hipster ni nada de cupcakes bonitas. No no, aquí estamos hablando de lo tradicional, como cuando te bajabas a jugar con los colegas y te comprabas un bollo como si no hubiese un mañana. Tienen de todo, salado y dulce y todo lo hacen ellos. Yo como siempre, les pregunto que si tienen algo sin lácteos y me lo miraron y me recomendaron qué bollitos comer que tuviesen muy pocas trazas y la verdad que madre mía que ricas :) Además que super barato, por un euro 2 bollos hipe ricos para la merendola. Tiene tartas de cumple(también las puedes coger por raciones) variados salados para tus guateques y las tradicionales pastas para visitar a la abuela y hacerla feliz. Es decir, una panadería de barrio con un pan increíble. Comprar la barra de leña mmm… cuando está caliente es una delicia. Además puedes comprar fiambres, vinos, harina, mermeladas, etc Por si se te ha olvidado algo en el mercado.
Zonia Z.
Tu valoración: 4 Madrid, Spain
I am a fan because of their alfajores, their empanadas which look great but haven’t taste, but so far… really good! they have South American products too, the galletitas Don Jorge are… wow! just go, trust me
Nabor R.
Tu valoración: 4 Madrid
La panadería más genuina de Antón Martín, a cuatro pasos del metro. No os dejéis engañar por el nombre, ya que es una tahona gallega tradicional, al estilo de los colmados de barrio que ya no quedan. Bien para el pan de día, pero destaca sobre todo por su repostería. Excelentes tartas de cumpleaños con distintos sabores, precios y tamaños; ‘saladitos’ de chorizo, atún, paté y queso, muy recurrentes para llevar a casas de los colegas para picar, y por encima de todo, los brownies caseros, muy tiernecitos y sabrosos. Las tartas de queso bien también(por porciones), aunque muy fuertes. También tienen vino embutidos, para salir del paso.