Sí el edificio por fuera es una verdadera maravilla pese a su estado ruinoso en el que se encuentra desde la Guerra Civil(y es por ello una muestra casi«viva» de lo que supuso esa fraticida guerra para Madrid), hay que reconocer que por dentro es espectacular. Una biblioteca que ha conseguido en un espacio muy pequeño, respetar la estructura del edificio y a la vez ofrecer un gran número de puestos para estudio y una amplia colección de libros para consulta. Adyacente al edificio más moderno de la UNED, sobre ella además se encuentra una cafetería con unas vistas sobre el sur de Madrid y Lavapiés que bien merecen una visita.
Patri P.
Tu valoración: 5 Madrid
Me encanta esta biblioteca. Iba hasta hace cosa de unos años allí a estudiar. El personal es muy amable. Es tranquilo, la luz y el ambiente invitan al estudio. Las mesas si es verdad que son algo estrechas, y si te toca compartir pupitre con alguien que lleve ordenador, entre los bártulos de uno y de otro hay que dejar algunas cosas por el suelo. Al estar edificado en un antiguo convento o iglesia, verás que a ciertas horas entran grupos de turistas para verlo pero eso no desconcentra nada porque suelen ser muy respetuosos con quien allí está. Dicen que en verano abren una terraza que está arriba en el edificio, yo nunca he estado, pero los comentarios son bastante buenos, zumitos y refrescos. Al ser un sitio de techo bastante alto, pues algo de frío hace, en verano e invierno, sobre todo a cierta hora a la que se empieza a ir la gente, una rebequita y punto. Si quieres concentrarte es genial el sitio.
Rocío M.
Tu valoración: 5 Madrid
Si te apuntas a la UNED por el barrio de Tirso de Molina o Lavapiés, pues es un lujazo por que vas a clase nada menos que a las escuelas pías. Es muy bonita la arquitectura de este edificio y la biblioteca, puedes pasar si quieres leer un ratillo tranquilamente. Por cierto, arriba hay una cafetería que está muy bien y cuando abren la terraza en verano se ven así los tejadillos de la zona y la verdad es hay unas buenas vistas. Merece la pena la visita, aunque sea desde fuera, si llegas desde la Calle Mesón de Paredes, y ver lo que queda de la iglesia y el reloj :)
Ginebra T.
Tu valoración: 5 Madrid
Mola que en Lavapiés hayan remodelado este pedazo de iglesión de 178ypico, porque es un espacio único para concentrarse. Aparte que las bibliotecas siguen y serán siempre templos del saber, ésta tiene un interesante catálogo de la Uned y una buena selección de biblio aparte de un espacio que no suele haber en las bibliotecas(en la del Reina sí). Yo uso las bibliotecas para trabajar concentrada e intensivo porque ya no soy estudiante(oficial), pero este es un gran lugar. Y arriba está la terraza Gaudeamus, buena terraza.
Irina P.
Tu valoración: 3 Madrid
Es muy chula esta biblio. Vamos, que dan ganas de estudiar. El edificio es viejo, pero bien remodelado. Espacioso, cálido, te deja poner tus cosas con fluidez, no darte codazos con el que tienes al lado. Yo creo que como era una iglesia, fomenta el descanso de los monjes. No, no para dormirse, sino para concentrarse. Si no sois estudiantes, id para verla que en serio está muy bien. Aparte de tener el catálogo de la UNED, que es variadito.